Autor Tema: navegar por los embalses de Cazorla  (Leído 3339 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafeta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 54
  • Kayak: Fennix swordfish s
navegar por los embalses de Cazorla
« : 22 febrero, 2016, 21:30:37 pm »
Pues eso, bajaremos a pasar unos días a Cazorla, y me gustaría saber si se puede navegaror El Tranco (vi que es el mas grande) y otro mas abajo, y también si álguien me puede decir donde embarcar ,porque llevaremos una de plástico, pero otra es de fibra. Gracias.

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:navegar por los embalses de Cazorla
« Respuesta #1 : 15 marzo, 2016, 19:14:48 pm »
Puedes navegar por el embalse. Justo en la zona norte del embalse, pasando por lan presa del norte, encuentras un alquiler del kayak. Es allí por donde puedes embarcar y desembarcar bien. No sé como está el embalse de momento de agua ya que hay más sitios por donde embarcar/aparcar etc. bien.

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:navegar por los embalses de Cazorla
« Respuesta #2 : 15 marzo, 2016, 19:33:42 pm »
Tengo entendido que es un embalse vigilado y más en Semana Santa. Así que cuidado con los kayaks, al menos con los de fibra: necesitarás declaración responsable tramitada en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que puedes tramitar electrónicamente desde este enlace:

DECLARACIÓN RESPONSABLE C. H. GUADALQUIVIR

El embalse está ahora mismo al 71,99%. Puedes seguir el nivel en este otro enlace: http://www.chguadalquivir.es/saih/Embalses.aspx, desde la pestaña "Nivel de embalses".

Saludos.
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:navegar por los embalses de Cazorla
« Respuesta #3 : 16 marzo, 2016, 03:45:19 am »
En teoria necesitas la declaracion responsable que vale 31 € por kayak. Para entrar al Tranco cruzas un puente que hay en medio del camping llanos de arance que está entre el km 21 y el 22 si no recuerdo mal, por una pista de tierra fácil con cualquier coche salvo que haya llovido mucho. por ahí llegas enfrente del castillo de Bujaraiza donde hay unos llanos muy fáciles para embarcar, aunque merece la pena seguir por ese camino hasta donde te atrevas. No te desvíes  a la derecha o te irás por el aguamulas que está en mal estado. No te molestes en ir al aguascebas porque esta prohibido, aunque es muy bonito de ver y no habrá mucha gente. Evita si puedes los días fuertes, Jueves Santo a Domingo de Resurrección que no hay ni para aparcar y no busques alojamiento en Arroyo frío que es donde va el mogollón.
Si quieres entrar por Baza estoy en Pozo Alcón tengo terreno para los kayak y dos declaraciones responsables. Allí están el Portillo, La Bolera y el Negratín que es bien grande. Cualquier cosa pregunta