Autor Tema: Conocer La Albufera.  (Leído 3548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DASBOAT

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
  • Kayak: dagger
Conocer La Albufera.
« : 02 enero, 2015, 22:41:40 pm »
La Albufera. Desearía conocer La Albufera como el Delta del Ebro, si algún afortunado de sus nativos kayakeros  o enamorado de esa zona quisiera echarme una mano para organizar una ruta de 2 jornadas por esa maravilla. Que época és la mejor luz (me gusta la fotografía) , con guía, sin guía?, donde hospedarse?, aprés kayak en la  zona?, etc. Gracias por adelantado.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Conocer La Albufera.
« Respuesta #1 : 03 enero, 2015, 13:04:12 pm »

Desconectado DASBOAT

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
  • Kayak: dagger
Re:Conocer La Albufera.
« Respuesta #2 : 03 enero, 2015, 20:56:58 pm »
Gracias  por tu respuesta. Para empezar no parece fácil conocer la Albufera en kayak, lastima, los hemideltas del Ebro si se puede con las limitaciones. Mirare de contactar con el Club de Silla si hay algo a hacer, sino, soñaremos con otro destino. Saludos.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:Conocer La Albufera.
« Respuesta #3 : 04 enero, 2015, 13:39:13 pm »
conocer la Albufera en kayak no mola mucho la verdad, fuera de lo idealizado que lo tenemos por "culpa" de Blasco Ibañez. Paisaje anodino de cañas y agua muy marron, por no decir que casi a diario se levanta viento de levante. Para mi tendria su gracia remar por el Palmar, y todas las islas que se forman por la zona, pero puede que sea la zona mas controlada.

Sobre la Albufera pesa una maraña normativa que restringe la navegacion aunque sea en kayak. Parece ser que van a aprobar un plan rector que auna normas y prohibe explicitamente la navegacion en kayak. Por mi experiencia, parece que con la gente del terreno los vigilantes hacen la vista gorda un poco. Si preguntas en el club de Silla, imagino que te diran lo mismo que a mi, que por el canal que sale a la Albufera , y poco más.

Decir que cerca, hay un lugar que promete bastante, y que quiero ir. Es la desembocadura del Jucar en Cullera. Son aguas tranquilas y se puede remontar el rio un trozaco. Aprovecho para pedir info de este lugar, porque quiero ir. Gracias

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:Conocer La Albufera.
« Respuesta #4 : 04 enero, 2015, 18:33:36 pm »
Carlos, el Xúquer que mencionas, puedes adentrarte unos pocos kilómetros,  hasta el assud cerca del término  de Sueca y poco más.
En el mismo rio está  el puerto pesquero y el náutico,  y enfrente de este esta el Club de Piragüisme  Cullera.
se puede acceder, por el margen derecho, en dirección  a la desembocadura, buscando la famosa Torre de Guaita, que resguardaba la costa de las posibles incursiones berberiscas (recordar que la villa fue atacada por el famoso Ragut)