Autor Tema: CAÑONES DEL SIL  (Leído 38373 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: CAÑONES DEL SIL
« Respuesta #15 : 11 julio, 2008, 17:51:15 pm »
Caray con Twingo, pedazo documento nos ha dejado, y yo con las ganas que le tengo a la Ribeira Sacra :D, aunque tengo antes pendiente otro sitio de exploración, y creo que él también, el embalse del Eume.
ZP, creo que más claro imposible.
Y más preguntas para Twingo, además de que nos aclare cuál es el kayak tan chulo que se ve en la foto, ¿cómo te planteaste esta ruta?, ¿en varios días o en uno solo?, ¿lleváis dos coches y uno lo dejáis al final de la jornada o cómo?
Por la distancia que comentas se puede hacer en el día, pero sólo ida, supongo, y una vez llegues a destino pues deberías tener coche para volver.
« Última Modificación: 11 julio, 2008, 17:56:54 pm por jílar »

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re: CAÑONES DEL SIL
« Respuesta #16 : 11 julio, 2008, 21:14:04 pm »
Hola, el kayak es una Guillin de Sipre. Copia de la copia etc. Aunque es marinero y navega bien no es exactamente un kayak para travesia. Pero esto es opinable. Las puntas las han levantado como "estirando" en proa y popa hacia arriba. El tambucho trasero es de tapa Valley oval y el delantero redonda "de rosca" . Practicamente lo estrenaba en esta excursión y me sorprendió su rapidez y sobretodo su comodidad. No lo llevé cargado pues hice recorridos de ida y vuelta desde dos puntos. Uno desde Augasmestas-Barxacova-Augasmestas. Y el segundo desde Barxacova (Rio Mao) hasta las compuertas y vuelta. La desembocadura del Mao es un buen lugar para acampar y es accesible con el coche aunque la pista es muy estrecha.   Si se quiere salir desde este punto, se llega desde Monforte-Doade cruzando el puente sobre el Sil y siguiendo la carretera siempre hacia la derecha e inmediatamente antes de llegar a las casas de Barxacova, tras pasar el puente sobre el Mao, hay un camino estrecho asfaltado a la derecha por donde solo cabe un coche. El camino termina bruscamente cerca del agua. Conviene no pasar de la parte cementada bajarse y echar un vistazo, pues segun el coche y el dia puede no ser remontable. El lugar es agradable para darse un chapuzon y pernoctar.
   Espero que el que se anime disfrute y cuente sus experiencias completando/corrigiendo los datos y añadiendo otros tramos.

 Jilar a ver cuando podemos preparar lo del Eume.

Un saludo

« Última Modificación: 15 julio, 2008, 23:22:52 pm por Twingo »

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: CAÑONES DEL SIL
« Respuesta #17 : 11 julio, 2008, 23:15:01 pm »
¡Premio! :D
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado zp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
Re: CAÑONES DEL SIL
« Respuesta #18 : 15 julio, 2008, 17:49:13 pm »
Joder Twingo: Me he quedado flipado de tan abundante, precisa y documentada información. Por algo así tendrías que cobrar. Muchas gracias. La pena es que el Viernes por la tarde salí para el rio y no vi tu información hasta ayer Lunes. Me hubiera venido muy bien.



Desconectado zp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
Re: CAÑONES DEL SIL
« Respuesta #19 : 15 julio, 2008, 18:01:49 pm »
Le he dado a enviar sin querer .... pues eso, maravillosa información. El Viernes por la noche llegue al camping abandonado en la confluencia con el rio Lor ( alucinante: un sitio cojonudo y unas instalaciones prácticamente nuevas, totalmente echado al monte: lo que es disparar con pólvora del rey ), hay varias pequeñas praderas donde plantar la tienda - recomendable por los mosquitos -. Yo acampé al lado del embarcadero. Allí dejé el coche y tire embales abajo: calculo que la travesía se puede hacer en 6 horas, pero yo eché todo el día, saliendo a las 10:00 am y llegando a la presa a las 20´30. Pero merece la pena el tiempo empleado en meterse por todos los rincones, brazos y recobecos del embalse, darse un bañito, tomarse una cerve en el único bar que encontrareís en el primer puente, ir despacio viendo el mogollón de rapaces, garcas y otros pajarracos que encontrareis volando a vuestro lado ... hasta un par de nutrias que sorprendí ... En fin, sin duda uno de los lugares más recomendables para un kayakista, aunque sea de mar ( he de reconocer que al principio iba un poco reacio por remar en agua dulce, pero no hay temor de aburrirse de remar ). A las 20´30 +/- llegué a la presa de San Estevo y planté la tienda en el embarcadero de la orilla de Orense. A la mañana siguiente me vino a busca Toño ( taxi de Monforte  tlf. 627 028008 ) que me llevó hasta el camping de Augasmestas por 50 Euros.  Merece la pena volver a por el kayak por las carreteras que rodean el embalse y ver por los lugares tan sobrecogedores por donde has remado el día anterior. Lo dicho: un pecado no ir.

Muchas Gracias Twingo y enhorabuena por tu trabajosa información. Se nota que te gusta lo que haces ....

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: CAÑONES DEL SIL
« Respuesta #20 : 02 agosto, 2008, 01:56:26 am »
Me habeis puesto los dientes largos. A principios de esta semana, cuando todavia estaba de vacaciones tenia pensado hacer los cañones del sil desde aguasmestas, incluso me pase un dia por alli para ver como estaba el tema para embarcar (me dio mucha pena ver el estado de abandono del camping y los bungalows), sin embargo por cuestiones familiares al final no pude hacerla, así que queda pendiente para la proxima vez que vaya por alli (seguramente para el otoño).

No obstante otro recorrido que también recomiendo si vais por la zona (y que si hice) es visitar el tunel romano de Montefurado (municipio de Quiroga). Yo salí desde el bonito pueblo de Soldón (es el de mis abuelos) y pude disfrutar de la belleza del rio Sil. Llevo visitando la zona toda mi vida, y sin embargo cada vez me sorprende mas. Era la primera vez que recorría el río y fue una gozada ver todo tipo de animales: garzas, nutrias e incluso aves rapaces planeando sobre el embalse

Desconectado lain

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 56
Re: CAÑONES DEL SIL
« Respuesta #21 : 04 agosto, 2008, 10:49:50 am »
Hola a todos, por si os sirve de algo hay otro camping muy majo en parada de sil, se llama Camping Cañon do Sil. También está para los más sibaritas el Parador de Santo Estevo de Rivas de Sil que es espectacular y tiene unas jornadas gastronómicas (relativamente asequibles) en otoño a base de castañas y de guisos de caza que os incapacitarán completamete para navegar en toda la tarde, garantizado.
Todo esto está situado en la parte baja del cañón que es la más impresionante por ser la más abrupta. Es muy recomendable hacer el cañón en otoño ya que la vegetación a base de castaños, carballos, abedules y vides hace que el colorido sea increíble.
También hay varias rutas de senderismo en la zona y en el camping se alquilan kayaks. Para mi gusto esta es una de las mejores zonas del interior de Galicia.

Desconectado Rivasil

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re: CAÑONES DEL SIL
« Respuesta #22 : 07 marzo, 2009, 00:10:24 am »
Hola, siendo nuevo en el foro me releo todos los mensajes que  se han publicado con lo que al encontrarme con este y teniendo yo como nick ( Rivasil) me he dado  una grata sorpresa
Veo que lo que he  deseado realizar en varias ocasiones y que ahora al adquirir  un kayak , es una de las primeras cosas que quiero realizar, pues siempre los he visto con la perspectiva de las laderas que lo bordean.
He comprobado que Twingo , relata con todo tipo de detalles la travesía que , yo pretendo realizar en cuanto me sea posible.
Perdonar por el rollo pero una de las cosas, que me han echo adquirir el kayak es por esta ruta, ( la otra es la pesca ) por lo que si algún día tenéis ganas de remar con compañía,por esos lares.
Aquí dejo mi correo
javgoe@hotmail.com
un saludo
Rivasil

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: CAÑONES DEL SIL
« Respuesta #23 : 07 marzo, 2009, 18:14:46 pm »
... A las 20´30 +/- llegué a la presa de San Estevo y planté la tienda en el embarcadero de la orilla de Orense. A la mañana siguiente me vino a busca Toño ( taxi de Monforte  tlf. 627 028008 ) que me llevó hasta el camping de Augasmestas por 50 Euros.  Merece la pena volver a por el kayak por las carreteras que rodean el embalse y ver por los lugares tan sobrecogedores por donde has remado el día anterior
....

Caray, zp, yo en su día no asimilé eso. O sea, ¿que dejaste el kayak con todo tu equipo de acampada mientras te traía el taxista hasta el inicio, para recoger tu coche, y así luego ir a buscarlo en él?
¿Lo escondiste, o hay donde dejarlo que te lo cuiden?
 :shock:

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: CAÑONES DEL SIL
« Respuesta #24 : 07 marzo, 2009, 19:31:58 pm »
Hola, siendo nuevo en el foro me releo todos los mensajes que  se han publicado con lo que al encontrarme con este y teniendo yo como nick ( Rivasil) me he dado  una grata sorpresa
Veo que lo que he  deseado realizar en varias ocasiones y que ahora al adquirir  un kayak , es una de las primeras cosas que quiero realizar, pues siempre los he visto con la perspectiva de las laderas que lo bordean.
He comprobado que Twingo , relata con todo tipo de detalles la travesía que , yo pretendo realizar en cuanto me sea posible.
Perdonar por el rollo pero una de las cosas, que me han echo adquirir el kayak es por esta ruta, ( la otra es la pesca ) por lo que si algún día tenéis ganas de remar con compañía,por esos lares.
Aquí dejo mi correo
javgoe@hotmail.com
un saludo
Rivasil

Hola Rivasil, como ya te dije cuando te presentaste, voy bastante por esa zona (no tanto como me gustaría) ya que mi familia paterna es de ahi (zona de Quiroga). Yo casi podría decir lo mismo que tu: la primera idea de comprar un kayak era para utilizarlo por el rio Sil, aunque un poquito mas arriba, en el pueblo donde pasaba los veranos de mi infancia, una pequeña aldea del concello de Quiroga que se asoma directamente en el embalse de Sequeiros...




Luego descubrí los cañones del Sil, y aunque el mes pasado hice un primer intento, al final por falta de tiempo solo recorrí el trayecto Aguasmestas-Embarcadero de Doade, pero ahora ya estoy decidido, y seguramente en Semana Santa que iré a pasar unos dias haré la ruta completa que se ha descrito aquí Aguasmestas-San Estevo-Aguasmestas, con un total aproximado de 70 km (ida y vuelta). El plan es hacer la ida un día, pernoctar en la tienda de campaña en algún lugar apropiado (posiblemente Barxacova) y volver al día siguiente hasta Aguasmestas. Todavía queda mucho tiempo, pero si alguien se quiere apuntar estaré encantado de navegar acompañado ...

Desconectado Rivasil

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re: CAÑONES DEL SIL
« Respuesta #25 : 08 marzo, 2009, 17:57:48 pm »
Conozco el embalse que me comentas,pues suelo recorrer todo lo que se pueda pescar.
En cuanto a  lo de semana santa yo,estaré esos días por Monforte y espero recorre lo que pueda , no tengo un kayak tan rápido como el tuyo ,pero yo lo concibo como una base desde donde ver todo lo posible y de paso pescar lo que se pueda.
Por cierto tengo una duda que a lo mejor me puedes resolver, donde pagaste las tasas del permiso navegacion de la cuenca.
Un saludo
Rivasil

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: CAÑONES DEL SIL
« Respuesta #26 : 08 marzo, 2009, 19:19:14 pm »
Conozco el embalse que me comentas,pues suelo recorrer todo lo que se pueda pescar.
En cuanto a  lo de semana santa yo,estaré esos días por Monforte y espero recorre lo que pueda , no tengo un kayak tan rápido como el tuyo ,pero yo lo concibo como una base desde donde ver todo lo posible y de paso pescar lo que se pueda.
Bueno, mi kayak es cualquier cosa menos rápido, hace poco puse un post al respecto
Citar
Por cierto tengo una duda que a lo mejor me puedes resolver, donde pagaste las tasas del permiso navegacion de la cuenca.
Un saludo
Rivasil
La verdad es que en ningún sitio  :grande15: bastante tengo con pagar la licencia de la confederación del Tajo como para pagar la todas aquellas cuencas en las que navego o puedo navegar a lo largo del año...

Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: CAÑONES DEL SIL
« Respuesta #27 : 08 marzo, 2009, 19:24:28 pm »
Pero en teoría ¿es necesario/obligatorio pagar tales tasas? (si quieres evitar una posible multa)

A lo mejor con esto de la crisis los guardas (si es que los hay) hacen más la vista gorda, o no ;)

Creo que a muchos de los que han pasado por este tema les interesa eso en concreto.

Desconectado Nuevousuario

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 66
Re: CAÑONES DEL SIL
« Respuesta #28 : 08 marzo, 2009, 20:24:18 pm »
Información e impresos en el siguiente enlace:

http://www.chminosil.es/

Yo he pedido hace poco autorización para el embalse de Belesar y todavía no me han contestado. Sé que Rafa Tempo también la ha pedido (fue él quien me pasó la información), no sé si a él ya le ha llegado la autorización.

Desconectado Rivasil

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re: CAÑONES DEL SIL
« Respuesta #29 : 08 marzo, 2009, 22:35:22 pm »
Yo pensaba pedir para San esteban y Belesar , pues donde suelo ir de pesca.
Un Saludo
Javier