Autor Tema: Kayak ideal  (Leído 13436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Anonymous

  • Visitante
Kayak ideal
« : 31 marzo, 2006, 01:15:41 am »
¿que os parece como tema?
se trataria de dar ideas del kayak ideal...........para que tomen nota los fabricantes.
Ale a pensar......

Desconectado Felix

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
Kayak ideal
« Respuesta #1 : 31 marzo, 2006, 01:19:40 am »
:idea:
muy buena la idea!
Bienvenido y logeate!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Kayak ideal
« Respuesta #2 : 31 marzo, 2006, 08:37:24 am »
En el post plastico o fibra ta puse lo que pienso yo que es el kayak ideal...pero podemos afinar un poco,aunke no creo que ningun fabricante sea capaz de hacerlo.
-Fuerte como el mejor plastico (PRIJON)
-Ligero como el kevlar carbono.
-Rapido y seguro con buen tiempo y mala mar.
-Con gran capacidad de carga para expediciones.
-Comodo y adaptable a distintas estaturas(exodus DAGGER)
-Estancos con tapas faciles de poner y quitar y que no hagan agua.
-Timon abatible y efectivo.
aaaaaaaahhhhhhhhh y BARAAAAATOOOOOO.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Kayak ideal
« Respuesta #3 : 31 marzo, 2006, 14:03:27 pm »
Yo quiero un tambucho para llaves, camara de fotos y barritas energéticas entre las piernas y de muy fácil acceso.

También quiero ''no mojarme'' .... bien entendido, que el agua no se suba en demasía al cubre.

Y por si vienen los ''reyes'', también quiero un skeg o quilla regulable y que se esconda.

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
kayaks
« Respuesta #4 : 31 marzo, 2006, 16:31:10 pm »
hola amigos, me estreno en el foro pensando en el kayak ideal, ademas de barato como dien `por ahi, que tenga un sistema de reposa pies cuando lleva timón, que no haga falta desmontar las cuerdas para colocarlo a nuestro gusto o si alguien esta interesado en probarlo, acceso a los compartimentos grandes con buenas tapas, aun no he visto un soolo kayak donde no entre agua, por ahora eso saludos

Desconectado Lobo de mar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Kayak ideal
« Respuesta #5 : 01 abril, 2006, 16:03:54 pm »
Hola amigos
Lo de caro o barato es subjetivo, interesa que sea bueno y a justiprecio.
Personalmente me gustan más los tambuchos redondos que la jod... tapa ovalada, con tambuchos redondos la estanqueidad esta garantizada siempre que la construccion de la fibra sea como dios manda.
sobre sistemas de gobierno, creo que depende del diseño del casco, personalmente me gustan los kayaks con un ligero rocker(ligero que no exagerado) y estabilidad secundaria para poder dirigirlos con la rodilla, de esta forma no es necesario un timon, como mucho una orza para vientos moderados a fuertes.
En cascos con diseño de quilla recta ,sobre todo en popa, es recomendable un timon. En cuanto a los diseños de timon, para que funcione ha de ser de gran calado, timones integrados en la linea de popa como los que monta Sipre, no valen para nada, eso sí son muy esteticos.
La logica es simple ,ese tipo de timon funciona bien con calma chicha, con un poco de ola la popa se queda al aire( segun la frecuencia de ola) con lo que se pierde el gobierno de timon.
Lo que pretendo observar es que con mar en calma no es necesario un timon pero sí lo puede ser con olas, y con olas el timon ideal debe ser de gran calado.
El tubo de rodilla con camara estanca, una idea fantastica, un espacio más de carga y una reduccion de espacio para agua en caso de vuelco y salida del kayak.

saludos del lobo de mar cantabrico

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Kayak ideal
« Respuesta #6 : 01 abril, 2006, 16:38:50 pm »
Estoy con lobo de mar,los timones integrados de sipre no sirven para nada,aqui casi todo el mundo lo ha cambiado,eso si,a la hora de fabricarlo no debe valer ni un euro. :evil:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Kayak ideal
« Respuesta #7 : 02 abril, 2006, 02:34:50 am »
Cita de: monociclista
................ los timones integrados de sipre no sirven para nada,aqui casi todo el mundo lo ha cambiado,.........


Es curioso , pues en su día alguien (no recuerdo bien) de Murcia o Alicante, me dijo que si adquiría una tintorera, hablase para ponerle el timón exterior y que lo pidiese con un acabado superior al básico ..... también me dijo alguna cosilla más , creo relacionada con el tercer tambucho ...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Kayak ideal
« Respuesta #8 : 02 abril, 2006, 21:09:45 pm »
Pero OJO,para mi la tintorera es el kayak de mar mas rapido que he probado,las empopadas con ella son una pasada,(con el timon que le he puesto). Puedes mantener una media de 9,5 km por hora durante unas 2 horas con un minimo de forma.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Kayak ideal
« Respuesta #9 : 03 abril, 2006, 01:20:55 am »
Hola a todos.
   Aunque llevo tiempo remando en kayak de mar hay algunos temas que habeis citado que no me resultan familiares. ¿Timon integrado? ..Tambien me gustaria saber que marca es la "tintorera" que habeis nombrado.
 Estoy pensando en comprar un kayak ligero que reuna los requisitos medios para navegar comodo, rapido y seguro. Despues de remar años con plastico prijon (seayak) me gustaria algo mas rapido y ligero. Agradezco vuestras sugerencias.
 Respecto al timon, aunque nunca lo he utilizado, reconozco que es muy necesario ademas del tema de las olas tambien par las corrientes que al menos aqui en Galicia llegan a ser potentes sobretodo en las rias.
 Aunque no sea posible un kayak ideal para todas las situaciones y dejando a un lado el tema competitivo se puede valorar en terminos de seguridad/rapidez/peso. Entiendo por seguridad navegar bien en condiciones dificiles y esto tiene que ver con su respuesta a las corrientes, las olas y al viento fuerte y eso esta relacionado con el diseño y con el material.
 Me gustaria saber vuestra opinion sobre los modelos mas adecuados.

 Un saludo y enhorabuena por la iniciativa del foro.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Kayak ideal
« Respuesta #10 : 03 abril, 2006, 09:41:03 am »
Ola twingo,hombre !!! no lo tienes nada dificil,mas rapido y ligero que la seayak,hay muchos kayaks,por no decir casi todos de la misma longitud,otra cosa seria la seguridad y confort de navegacion.
La tintorera es de Sipre,es bastante mas inestable que la seayak.
El timon integrado lo veras mejor en fotos,entra en sipre.com.
Aqui en fibra tenemos,muranos,marlins,llop,lo demas son mas de competi,como denias,katabatic,ski surf de Mako Millenium.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Kayak ideal
« Respuesta #11 : 03 abril, 2006, 18:20:12 pm »
Pincha este enlace y verás la Tintorera:            http://www.kayaksipre.com/Tintorera.htm

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
tintorera
« Respuesta #12 : 03 abril, 2006, 19:14:20 pm »
La Sipre Tintorera tiene la mejor bañera, con una solapa en su parte trasera que prolonga el reposo de la riñonera, consiguiendo la postura de descanso mejor lograda que he visto hasta la fecha.
La postura de las rodillas es también muy cómoda, y puedes sacar las piernas sin levantarte del asiento, lo cual es muy útil cuando vuelcas...
Mi opinión es que es muy buena para largas travesías, porque el peso del equipaje contrarresta la precaria estabilidad. No me gustaría cruzar un Cabo un día de viento lateral y sin equipaje con este barco. La realidad es que la mayoría de nosotros usamos los barcos para salidas matutinas o algo más, y es mas práctico un casco abananado y con poco peso, que oponga menos resistencia al viento lateral, que estos modelos, en mi opinión, mas específicos para "expediciones".

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Kayak ideal
« Respuesta #13 : 04 abril, 2006, 03:38:29 am »
--Muchas gracias por la informacion. Veo como valoradas muy positivamente en el foro la Tintorera de Sitre y la Sedna de FunRun. Aunque el tema del timon integrado no parece eficaz parece ser que tiene solucion. En ese nivel ¿qué otras marcas/modelos equiparariais?. Entiendo que suben de los 1200 E! .
¿Hay algun modelo valorado por rapidez y ligereza y buen comportamiento con mar agitada aunque no tenga capacidad de carga?
--Monociclista: He estado leyendo los post y te envio un saludo supongo que eres P.B. Hace años que he dejado la isla pero recuerdo con afecto a la gente de Manacor. Tambien a en Guigui, un abrazo y gracias por la respuesta.
 J.L.
En Galicia teneis vuestra casa.

Desconectado Lobo de mar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 27
Kayak ideal
« Respuesta #14 : 04 abril, 2006, 08:28:34 am »
Hola
como el link de sipre no trae mucha informacion sobre la tintorera, la podeis buscar aqui
http://www.kajaksport.com/eng/viviane.html


Se podria hacer una seccion de "parecidos razonables" seguro que los portugeses ganarian por goleada :lol:  :lol:
la tintorera es una copia del viviane con la modificacion de cambiar la popa y meter un timon pistero,vamos joder el kayak............que opinaran los de kajak sport? :cry:
saludos del cantabrico