Autor Tema: Curso Nivel II Guia de Kayak de Mar.... Al fin!!  (Leído 19035 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Curso Nivel II Guia de Kayak de Mar.... Al fin!!
« Respuesta #15 : 24 septiembre, 2011, 19:45:31 pm »
Esta bien clarito para que sirve este curso y por ello estoy Interesado.
Por circunstancias de la vida lo que era mi afición ha estado dando de comer durante cuatro meses a mi familia y visto lo visto de mi profesión no creo que encuentre nada en algún tiempo, pero si en este mundo del kayak.
Mi propuesta es que si a nadie de la organización de este curso,  no se le había pasado por la cabeza una situación como la mía (gente interesada en el nivel II pero sin el nivel I) que lo tengan en cuenta y pueda estudiar la viabilidad para poder presentarse de alguna manera.
Yo estoy dispuesto a hacer el nivel I, alguna prueba de acceso o similar, no quiero que me regalen nada.
No se hacen estos cursos todos los meses.
Para cuando los cursos del nivel I, seguramente el año que viene. Me presento y apruebo.
Para cuando el del nivel II, como muy pronto a finales del 2012, con un poco de suerte y estudiando lo saco.
Entre unas cosas y otras puede pasar mas de un año para poder tener el titulo, lo que implica el conducir el autobus sin carné o que mi familia pase hambre.
Esta claro que a estas fechas es complicada mi propuesta, pero quizás haya mas gente en mi misma situación y se pueda tomar en cuenta.
« Última Modificación: 24 septiembre, 2011, 19:47:30 pm por Rafanook »

Desconectado __Fer__

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
    • Enseñanza del Piragüismo
Re:Curso Nivel II Guia de Kayak de Mar.... Al fin!!
« Respuesta #16 : 24 septiembre, 2011, 23:44:40 pm »
Estimados Rafanook y demás amigos,

A la organización se le ha pasado por la cabeza tu situación, pero esta titulación está avalada por un organismo público que es quien realiza el registro de título, y quien pide a la organización las copias compulsadas de los título de nivel I (siempre y cuando se haya realizado con el permiso administrativo de una Comunidad Autónoma), DNI y título de ESO o equivalente (no es suficiente con la EGB), además hay que superar el bloque común!. Esto es lo que hay y lo que marcaba el Real Decreto 1913/1997 y una gran cantidad de normativa que lo desarrolla. Haciendo las cosas bien no podemos hacer nada; haciéndolas mal, te podemos dejar que te matricules, darte un título federativo y cuando llegue el momento de homologar o convalidar tu formación con un ciclo medio de FP con todo su valor académico y profesional... te quedes con un papel que no valga para nada, es decir, podemos engañarte. Y yo no tengo intención de engañar a nadie, ni de hacer las cosas mal.

La opción de hacer el curso sin obtener el título no es para los que quieran trabajar de Guía, es para aquellos que quieran incrementar su formación en diversos temas de kayak de mar y pasar un buen rato. Es una actividad más, que se une a otras muchas que se realizan en España o en el Reino Unido, Francia o Alemania, como muy bien comentaba Alex anteriormente.

Repecto al precio, es el nivel II más barato que he visto nunca, ya sea en piragüismo o en otros deportes (no suelen bajar de los 600 "euracos"). Cualquiera que se mueva en este ámbito lo sabe, una vez más coincido con Alex (como se nota que fuimos al cole juntos, algún día contaré la historia de aquel examen que...).

Así que los pasos a seguir son los siguientes para casos como el tuyo: hacer el nivel I (sólo si posee autorización administrativa de una Comunidad Autónoma) y ya de paso disfrutarlo, aportar los conocimientos de kayak de mar que tenéis y aprender del resto de asignaturas. Bajo mi punto de vista, es un curso muy interesante en muchos aspectos. Después, esperar y achuchar para que salga otro curso de Guía de  Kayak de Mar.

Para terminar, creo que tanto este curso como cualquier otra actividad formativa son acciones que promocionan y enriquecen a nuestro deporte y a todos aquellos que disfrutamos del mismo, así que cuantas más, mejor. Después cada uno tiene la opción asistir o no.

Un saludo a todos,

Fernando.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Curso Nivel II Guia de Kayak de Mar.... Al fin!!
« Respuesta #17 : 25 septiembre, 2011, 09:43:57 am »
Una dudilla.... ¿que significa?: " El formato de realización será semi-presencial. "  se podra asistir extracorporeo ????   :) :)

Esta muy bien que alguien se haya molestado de una vez en organizar este curso, esperemos que sea el pistoletazo de salida para otros mas adelante pues al haber tantas fechas para asistir y examenes es dificil y costoso para los insulares o de la otra punta de España.
Animo !!!
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Curso Nivel II Guia de Kayak de Mar.... Al fin!!
« Respuesta #18 : 25 septiembre, 2011, 20:19:43 pm »
Citar
El formato de realización será semi-presencial
Se utilizara un Moodle  www.moodle.org . Es un sistema web de enseñanza a distancia, donde ver y descargar los temarios, cuestiones, etc...
Digamos que la parte teorica la puedes hacer tranquilo en casa, a tu ritmo y despues hay unas partes presenciales.
 
Pero mejor que Fernando o Alex lo expliquen, que son quienes organizan y tienen las ideas más claras.

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:Curso Nivel II Guia de Kayak de Mar.... Al fin!!
« Respuesta #19 : 25 septiembre, 2011, 20:35:06 pm »
Me gustaria participar en el debate, porque creo que es un buen momento para aclarar ideas. Como ha comentado Alex esta es un a titulación que capacita profesionalemente, y que tiene una legislación que la soporta. Sería poco inteligente devaluarla, y creo que las cosas se estan haciendo correctamente. Especialmente en el tema del precio, que está tirado y las facilidades que se dan a los alumnos haciéndolo semipresencial (una parte de las clases son de presencia obligatoria y otra es a distancia.....Pedrito..... :D) y poniendo unas fechas buscando puentes y fines de semanas y haciéndolo coincidir todo lo posible con las clases presenciales del Módulo Comun (que también hay que hacer para obtener el título y ese ya no lo puede organizar la RFEP, sino la Adminsitración Autonómica, siendo común a todos los deportes).
En mi opinión hay que aplaudir la iniciativa y el trabajo de todos, especialmente el de Fernando.
Al que le interese el tema, creo que es una oportunidad excelente, principalmente por el ser el primer curso que se da en España y eso ya tiene su valor. Y para quien se quiera dedicar profesionalmente al KDM esto va a ser requisito imprescindible. De todas maneras los conocimientos por si mismos ya son válidos.
Yo que tengo mis añitos, y ya he pasado por esto, hice el primer curso de Guia de Montaña que se hizo en España, por obligación, pues por entonces me dedicaba profesionalmente a ello. Y esto de ser guía es un trabajo duro, puede ser peligroso y siempre es de responsabilidad. Yo ya liquidé mi empresa de aventura, y las cosas fueron bien, pero tengo compañeros que han tenidos problemas judiciales serios, especialmente si hay lesionados o algo peor.
De todas maneras los que estemos en Murcia, nos lo vamos a pasar chachi, eso fijo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Curso Nivel II Guia de Kayak de Mar.... Al fin!!
« Respuesta #20 : 25 septiembre, 2011, 20:54:21 pm »
Otra dudilla.... el bloque comun es especifico para una titulacion de este grado y realizarlo en este curso ?????  .... yo me saqué el bloque comun para la titulacion de nivel I ,peró meses despues de aprobar dicho nivel. Y efectivamente se presentó gente de diferentes  disciplinas deportivas.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Carloss

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
    • La Vida es Silbar
Re:Curso Nivel II Guia de Kayak de Mar.... Al fin!!
« Respuesta #21 : 25 septiembre, 2011, 21:03:42 pm »
Enhorabuena a todos los que han hecho posible que este curso sea realidad. Además de inteligencia hace falta perseverancia, paciencia y pasión.

Buen trabajo, ... de verdad.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Curso Nivel II Guia de Kayak de Mar.... Al fin!!
« Respuesta #22 : 25 septiembre, 2011, 21:12:45 pm »
Efectivamente Monoc, cada nivel, I, II y III tienen su bloque común.
Si tienes el bloque común nivel II de natación, no necesitas hacer el de ese mismo nivel de cualquier otro deporte.
Otra cosa, para poder acceder al curso nivel I, en muchas federaciones de piragÜismo te van a pedir que hayas cursado el "título de iniciador" (dura un fin de semana), en otras al tiempo que cursas el Nivel I, se supone que das el temario de iniciador...
« Última Modificación: 25 septiembre, 2011, 21:15:53 pm por Trasgu »

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Curso Nivel II Guia de Kayak de Mar.... Al fin!!
« Respuesta #23 : 05 octubre, 2011, 13:19:07 pm »
Va a participar en este Curso Nivel II alguien de Mayorca?  :smiley:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Curso Nivel II Guia de Kayak de Mar.... Al fin!!
« Respuesta #24 : 07 octubre, 2011, 10:23:12 am »
Hay una lista de lo que ya están anotados?  :smiley:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Curso Nivel II Guia de Kayak de Mar.... Al fin!!
« Respuesta #25 : 07 octubre, 2011, 18:52:55 pm »
Ni idea Martín :(

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Curso Nivel II Guia de Kayak de Mar.... Al fin!!
« Respuesta #26 : 07 octubre, 2011, 20:25:09 pm »
Después de pensarlo mucho, hasta hoy último día, he tenido que dejar correr esa oportunidad.
Nos separan casi 700 km, y del nivel I recuerdo que -aparte de que gasté más en logística que en matrículas- me pude concentrar bien en el curso, cosa que ahora no sería fácil porque no está el horno para bollos.
Que lo disfrutéis y que os vaya muy bien. Abrazos!

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Curso Nivel II Guia de Kayak de Mar.... Al fin!!
« Respuesta #27 : 07 octubre, 2011, 23:44:24 pm »


¡Espero que tengas otras ocasiones Tomá!
Yo tras batallar lo indecible en el curro y darlo todo por perdido, podré asistir.
Por lo que comenta Fernando Alacid, tenemos la posibilidad de alojarnos en el CAR, en habitaciones de 2, 4, o 6. Pero había que hacer grupos. Sia hay alguien interesado, que lo comente.
Un saludo a todos.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Curso Nivel II Guia de Kayak de Mar.... Al fin!!
« Respuesta #28 : 08 octubre, 2011, 04:12:03 am »

Me dijeron que el curso venía facilito...  :D :D :D

Aunque la primera prueba, no sé..., me parece un poco arriesgada...   :shock: :shock: :shock:





Suerte que traje las botitas de neopreno......  :cool:

« Última Modificación: 08 octubre, 2011, 07:34:39 am por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Curso Nivel II Guia de Kayak de Mar.... Al fin!!
« Respuesta #29 : 09 octubre, 2011, 15:25:43 pm »
felicidades trasgu,q buenas noticias,aprovecha el curso y si bajas me das unas clasesillas  :evil: :pirata: