Autor Tema: Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!  (Leído 82408 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lauzi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 267
  • Kayak: Fenn elite / Prijon Touryak / Vanquish II
Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« : 11 abril, 2011, 23:58:36 pm »
 Tras circunavegar Australia Freya Hoffmeister se propone circunavegar Sudamérica!!!!

http://qajaqunderground.com/south-america/

Supongo que ya se habrá hablado del tema pero como no lo encuentro pongo el post por si acaso... si está repetido... pues que el webmaster de turno quite el post... y a correr!!!


Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #1 : 12 abril, 2011, 00:08:18 am »
VAYA PAYA:



desde luego, "PIENSA A LO GRANDE"
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #2 : 12 abril, 2011, 15:17:25 pm »
Esta tia es la leche

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #3 : 12 abril, 2011, 15:58:46 pm »

   Visteis su kayak?, no le queda un ctm/ cuadrado sin publicidad.

Con esos supuestos altos  ingresos, quizás más de uno de nosotros nos animabamos a embarcanos en una aventura similar. A fin de cuentas por hacer lo que más nos gusta y bien retribuido......en los tiempos que corren !.

Eso sí, previamente el valor y la pericia que se requieren han de ser demostrables, no vale como en la mili, que te es concedido en la cartilla con la etiqueta  de,"supuestamente".
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #4 : 12 abril, 2011, 16:14:50 pm »
Bueno.... Yo si no se viene la "parienta" para compartir colchoneta, no me iba ni 22 dias, cuanto ni más 22 meses :evil: :evil: :evil:

Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #5 : 12 abril, 2011, 16:18:32 pm »


   Patapalo, te veo muy emparentao........jejejejej
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #6 : 12 abril, 2011, 16:20:05 pm »
Carbono14, no quiero desilucionarte,  :embarrassed:    pero normalmente los que realizamos este tipo de expediciones ponemos plata siempre. Sí es verdad que se consigue el material a costes cero o precios muy bajos, pero de allí a vivir de esto, mmmmmmm, no conozco a nadie que lo haga. Sí se logran contactos, cierta "fama", y alguna que otra cosa, pero plata de verdad, olvidate...

A veces se recupera algo del dinero invertido en charlas, (tú has pagado alguna vez por escuchar algún kayakista o montañista?... no creo...)venta del material utilizado, alguna nota de revistas, que pagan las fotos, sobretodo las revistas americanas (a nosotros nos pagaron 100 dolares por varias fotos al revista Sea kayaker) pero no hay mucho más...

Y te cuento casos como Corran Addison, diseñador de Drago Rossi, que la misma empresa donde trabaja "le presta" los kayaks para sus expediciones, o Rainold Messner (que hoy gracias a su fama de montañista es eurodiputado austríaco) pero siempre terminaba dando clases como Profesor que era.

Asi que muchachos, a seguir trabajando...

La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #7 : 13 abril, 2011, 17:43:32 pm »
En Argentina hay un foro que se llama ListaKayakArgentina, más sencillito que este pero de gran energía local, cuyo moderador vive en Hawaii, mi amigo y compañero el "Pelado López".

Él me puso en contacto con Freya y le envié todo el material que tengo de sudamérica, incluido todo de Cabo de Hornos - junto al video que está colgado en este foro - lo que agradeció con sinceridad y mucha humildad, y por lo cual estamos en contacto para lo que necesite.  :smiley:

Desda este foro LKA, se está haciendo una lista de los kayakistas que pueden dar soporte a Freya, como ya lo han hecho con Justine y Barry de "This is the Sea" en Ushuaia, al sur del sur... que lamentablemente junto a otras dos expediciones más por esta zona del atlantico sur, terminaron en fracaso por cuestiones técnicas, naturales o de otras índoles. Es decir 2 americanas y una argentina que no pudieron con este mar...  :?

Ver el enlace en

http://www.cackletv.com/sea-kayaking/justines-expeditons/tierra-del-fuego/

En Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, se le dió cobertura total, es decir traslados, asados interminables, vino, camas, a cambio de pastelitos hechos por Justine. El problema fué que Barry tuvo tendinitis en la muñeca,  y no pudo continuar la expedición de circunvalar todo Tierra del Fuego... enorme islote si los hay...

El enlace en Ushuaia de kayakistas locales es

www.tierradelfuegokayak.blogspot.com

y desde este espacio kayakero,  les agradezco como trataron y tratan a todos los kayakistas que navegan por esas frías y turbulentas aguas...
y ya se han comunicado con Freya para brindar todo el apoyo necesario...  :pirata:  :pirata:  :pirata:

Personalmente creo que el mayor problema que tendrá Freya no son las olas gigantes que las hay, ni las tormentas ni los bichos marinos, sino el propio hombre.   :shock: La costa brasilera en el atlantico, guayanas, venezuela y colombia son para tener en cuenta en cuanto a seguridad, y en el pacífico, la costa peruana tambien es complicadita, sobretodo para una mujer sola.  :evil:

Por ello desde LKA se está trabajando en dar la mejor cobertura posible, y espero salga todo bien.  :police:

Martin





 
« Última Modificación: 13 abril, 2011, 17:45:34 pm por martinenkayak »
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #8 : 13 abril, 2011, 19:19:51 pm »
Me gustaria hablar personalmente con ella para saber que le mueve para hacer esto,no tiene que demostrar nada a nadie,ni a si misma y si ademas no se hace rica con ello,no consigue la inmortalidad ni na...pues eso,que me lo explique.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #9 : 13 abril, 2011, 20:53:20 pm »
Reinold Messner decia:

No hay nada más inútil que subir montañas... ¿Y porqué hay que subirlas?

Y bueno, están ahi...
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #10 : 13 abril, 2011, 21:36:26 pm »
de Reinhold Messner:  "Nada habría podido suceder si alguien no lo hubiera imaginado antes."  :pirata:

"¿Por qué subir montañas? Porque están ahí."...
esta frase se le atribuye a : George Mallory o a Lionel Terray, según donde busques.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #11 : 13 abril, 2011, 22:52:23 pm »
Monoc, no sé lo que le llevará a hacer estas cosas, pero yo me apunto también a preguntarle lo que sea.

Me parece una persona interesante y dedicada. Pero estar 22 meses en un kayak paleando sola (o no) me dice mucho de su capacidad para disfrutar de la vida.

Por todo esto, y algo más, ÁNIMO FREYA!!!!

Desconectado WOCO

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 402
  • Ante la duda, la mas tetuda !
  • Kayak: Todo tipo de Kayak, piragua y Surfski !
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #12 : 13 abril, 2011, 23:27:06 pm »

-- Vaya peazo mujer decidida, se nota que es cabezona ( Alemana ),  a chavo como tiene de tener los brazos y el culo de duros ......

-- Mi mas enorabuena  a esta tia, que lleva el kayak en la sangre y mas aun sin hacerse rica ..........

-- Que le vaya tod@  bien !!
- Daria todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
- Los humanos son la única especie que paga por vivir en la Tierra.
- Sufrimos mucho de lo poco que nos falta y disfrutamos poco de lo mucho que tenemos!!
- El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas
- Si estás ausente en mi lucha, no esperes estar presente en mi Victoria.
- El clavo que más sobresale, és el que más golpes recibe !!

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #13 : 13 abril, 2011, 23:48:28 pm »
Resumiendo un poco lo que pone en su blog:
Por lo visto Freya tiene 47 años (yo le ponia muchos menos.. :shock:) y tiene intención de acabar el reto cuando cumpla los 50... quizás su motivación sea hacer algo especial antes de cumplir los 50...??? :D

La vuelta ha Sudamerica no la hará toda de un tirón, si no que se la plantea en tres etapas de unos 8 meses cada una, finalizadas las cuales volverá a pasar una temporada con su familia en Alemania.
etapas:
Inicio Septiembre 2011. Valparaiso (chile) -Cabo de Hornos- Buenos Aires
Inicio Septiembre 2012. Buenos Aires-Caracas
Inicio Septiembre 2013. Caracas-Valparaiso (llegando a Valparaiso en Mayo de 2014, justo cuando cumple 50 añitos)

Después de lo de Australia yo la veo capaz de todo..pero esta vez se ha pasado un poco...
SUERTE FREYA!!!

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Freya Hoffmeister a circunavegar Sudamerica!!!!
« Respuesta #14 : 14 abril, 2011, 00:13:31 am »
Con los antecedentes mitológicos que tiene no me estraña que se atreva con todo

En la mitología nórdica, Freya es la esposa de Odín, la Venus nórdica, y personifica la Tierra, madre de todos.
De Odín y de Freya nació Thor, dios de la tempestad, terrible guerrero, como su padre

No tiene que demostrar nada por lo que sólo cabe pensar que disfruta afrontando nuevos retos. Lo mismo que nos motiva a muchos de nosotros pero a lo bestia.

Creo que no se ha atrevido con España por los recibimientos costaibéricos que le iban a caer (ron-miel, carajillo, orujo, fino, albariño, sidra, txakolí, etc. etc.) de 24 meses no baja :grande202:

Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)