Autor Tema: comprar brújula  (Leído 27012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
comprar brújula
« : 28 septiembre, 2010, 20:22:43 pm »
Hola
Bueno el caso es que me gusta el mundo de la orientación, y por tanto los aparatos relacionados.
La verdad es que me encanta ver los kayak con la brújula colocada y creo que voy a instalar una en mi sedna.
Sabeis donde pedir una "silva p-70" y que no me atraquen en el intento??? :D

Y por otro lado, los que la llevais ¿estais contentos o con tanto movimiento no está nunca "quieta"? ¿la volveríais a montar ahora que la conoceis o usaríais una de mano?

Gps ya tengo, pero para dar un paseo/vuelta no me gusta ir cargado de trastos. Es solo para poder estar orientado un poco más que por el sol  :D. ¿vale la pena? y ¿donde la compro?.

Bueno además es que queda chula ehhhh. :wink:

Un saludo

PD. Hace muchos años me dijeron que había "perdido el norte" y no veas si he dado vueltas desde entonces buscandolo :D :D
« Última Modificación: 28 septiembre, 2010, 20:24:21 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re:comprar brújula
« Respuesta #1 : 28 septiembre, 2010, 20:40:26 pm »
 :D En mi caso me la suministraron en una tienda de náutica de mi ciudad ya que la que tenía mi kayak se "perdió", no obstante no tuve ninguna pega en conseguirla (pese a vivir donde vivo). Si que volvería a instalarla ( como supondrás repetí), lo considero un elemento útil de los de toda la vida sencillo de manejar, la Silva 70-P, es muy fácil de colocar, con lo que te animo a hacerlo.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:comprar brújula
« Respuesta #2 : 28 septiembre, 2010, 20:52:22 pm »
Estos años atras era complicado conseguirlas aquí,el importador no funcionaba nada bien. Ahora si, hay otro nuevo y funcionan muy bien. 
Si lo quieres yo lo tengo, tambien lo podras encontar en tiendas de nautica varias

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:comprar brújula
« Respuesta #3 : 28 septiembre, 2010, 21:26:58 pm »
Venga vale, admitimos "silva 70-p" como animal de compañía  :D (si bantutil a ha vuelto a poner,mejor referencia....)
Javi, necesitaré dos, ya sabes que a rosa se la había prometido cuando compramos los kayak, pero me he ido haciendo el loco jeje. :embarrassed:. Esta si que va a ser de "pocholeo", porque si tubiera el norte centrado no estaría conmigo :D :D

Como creo que nos veremos en octubre no me las mandes, llevatelas allí. Ya te pondré un mensaje.

¿Creeis que encontraré el norte?...........espero que no!!!!  :D :D

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:comprar brújula
« Respuesta #4 : 28 septiembre, 2010, 21:29:06 pm »
Javier, cuando montas brujulas en los kayaks las compensas? Lo pregunto porque hay tornillos metalicos que la pueden desviar y tambien se tendria que tener cuidado con lo que se carga en los tambuchos!!!  :patron:
aunque creo que para navegacion costera tampoco importa mucho!!!
« Última Modificación: 28 septiembre, 2010, 21:30:46 pm por Dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:comprar brújula
« Respuesta #5 : 28 septiembre, 2010, 21:35:27 pm »
Dona, no creo que se pueda compensar este modelo y si no recuerdo mal, no hay tornillos cerca del alojamiento y en todo caso son pequeñitos para la linea de vida y no creo que afecten demasiado. Creo que es peor el movimiento en la proa del kayak para que se estabilice.

Y lo de la carga en los tambuchos totalmente de acuerdo habrá que tenerlo en cuenta, pero una brújula de mano se vería afectada casi igual si la pones en cubierta con las gomas.

bueno a ver si el hilo coje tirón y los que llevais brújulas nos contais vuestras experiencias.

…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re:comprar brújula
« Respuesta #6 : 28 septiembre, 2010, 21:49:29 pm »
Esscapar tiene razón. Nunca vi nada para compensarlos, supuestamente estan compensados para hemisferio norte, el metal en sí no debe afectarlos. Otra cosa es un iman, se vuelve loco.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:comprar brújula
« Respuesta #7 : 29 septiembre, 2010, 20:23:38 pm »
No me digais que no es bonito ¿será util realmente?
con el permiso de rafanook
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:comprar brújula
« Respuesta #8 : 29 septiembre, 2010, 20:41:50 pm »
La unica vez que he usado el compàs ha sido en la travesia mallorca-peninsula,ya que ibamos delante del barco de apoyo y no veias costa ninguna,por  la noche tambien daba seguridad, aunque hoy en dia con los GPS  que te van marcando la ruta  es mas  "moderno" eso si,los gps portatiles tienen la autonomia mas limitada.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re:comprar brújula
« Respuesta #9 : 29 septiembre, 2010, 22:44:55 pm »
Yo no descartaria un compás desmontable. Yo uso uno para dias muy concretos o viajes. Ademas, lo puedes usar en diferentes kayaks (util si alquilas en zonas lejanas donde no llevas el tuyo) y colocar a gusto de cada uno, mas lejos o mas cerca (a mi vista le cuesta leerlo muy a proa). Aunque el silva que comentais parece ciertamente de una gran calidad.
Saludos.
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:comprar brújula
« Respuesta #10 : 29 septiembre, 2010, 23:27:50 pm »
The punisher, ya me había planteado comprar un compás silva que se acopla con gomas en cubierta, precisamente por lo que comentas. Pero pensandolo bien.....ya tengo muchos trastos sueltos que transportar y el llevarlo integrado creo que es lo mejor a pesar de la distacia a la que va colocado (espero no tener que usar prismaticos  :lol:) y tambien con el riesgo que ello supone con los amigos de lo ajeno.

Y si bantuti a repetido con uno fijo.......pues es una buena referencia. Y si algún día me planteo viajar de alquiler, pues compás/brújula de mano y gps.

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:comprar brújula
« Respuesta #11 : 04 noviembre, 2010, 20:01:40 pm »
Hola,
Bueno estoy super contento, hoy me ha llegado (en un par de dias) gracias a "javier" el compás silva 70p y la primera impresión es que es un buen aparato y lo mejor..... ¡¡¡ si se puede compensar!!!!. No es que sea importante para el uso que se le va a dar (salvo grandes desviaciones), pero es un elemento que habla de la calidad de Silva.

Para los menos "duchos" explicar que el compensar una brújula o compás es "corregir los desvíos" producidos por objetos metalicos o similar. En el caso de este compás se hace con un tornillo que viene incorporado.
Mas o menos es acercar o alejar unos acoples interiores metalicos que hacen que la aguja magnética se mueva un poco a un lado u otro (engañamos a la aguja) y hay que hacerlo en todos los cuadrantes y así debería de quedar OK.

Bueno ya no os lio más, ya os pondré una foto del montaje que parece"el mecanismo del chupete" cuatro tornillos (que vienen puestos).
Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:comprar brújula
« Respuesta #12 : 04 noviembre, 2010, 21:31:31 pm »
Bueno viendo el aparato en cuestion un poco mas a fondo, tengo que aclarar que para "compensar el desvío" hay que acoplarle otra pieza (compensadores) que es un accesorio aparte y que no se podría poner en el kayak, al menos en los que tienen el hueco de fabrica.

El tornillo que tiene por debajo (pensé que era para compensar) debe ser para ponerle luz o algo así, que tambien es otro accesorioaparte. No solo esá pensado para kayak, también para barcos. De ahí que se le acoplen cosas.

De todos modos parece un buen aparato y con sobrada calidad para el kayak y como no tenemos nada metálico "grande" en el kayak, no creo que sea necesario compensar. Por cierto y aún no lo he comprobado, los cuatro tornillos con los que se fija, parece que son antimagnéticos :shocked:, esto tengo que comprobarlo, pero algo así dice el manual (en ingles  :D).

Un saludo


…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:comprar brújula
« Respuesta #13 : 04 noviembre, 2010, 21:52:36 pm »
Ponnos fotos hombre :P
Seguramente sus propios tornillos sean antimagnéticos, porque sino le afectarían (están muy cerca).
La marca Silva es famosa en carreras de orientación, al menos cuando yo corría.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:comprar brújula
« Respuesta #14 : 13 noviembre, 2010, 21:50:33 pm »
Pues la verdad que para casos de visibilidad reducida o niebla, o cuando uno navege y pierda  la vista de la costa junto la ayuda de un gps con ploter o una carta puede llegar a ser util.

Slds
Rafa


 
« Última Modificación: 13 noviembre, 2010, 22:07:23 pm por Sailor »