Autor Tema: ¿Me arriesgo con esta bomba?  (Leído 12869 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
¿Me arriesgo con esta bomba?
« : 23 febrero, 2012, 10:18:29 am »
He visto cosas raras por el mundo adelante, y en lo que respecta a precios de las cosas, pero ésta es de las más raras.
Uno que vende una bomba de 1100 GPH (5.000 LPH ó 83 LPM) sobre los 15 €
Y otro vendedor que vende también varios tipos de bombas, si buscamos la bomba que tiene la misma capacidad que la otra (y parece hasta la misma marca, o al menos diseño igual), ahí la tenemos que nos sale a unos 150 € ( si le restamos el precio del flotador interruptor que ésta lleva, en torno a 10 € sólo), pues nos queda un precio de unos 135-140 €

El primero dice que su precio es por no usar intermediarios, que venden directamente.
 :shock:

¿Raro o no? ... ¿me arriesgo con el primero?
La verdad es que con esa velocidad de achique parece que si nos coge a nosotros nos aspira :D

Y bueno, a ver si alguno que tenga velero/barco las conoce. Ya digo, parecen la misma marca.
Aunque me tiene pinta de ser China la primera, por el precio lo digo.
« Última Modificación: 23 febrero, 2012, 10:21:16 am por jílar »

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re:¿Me arriesgo con esta bomba?
« Respuesta #1 : 23 febrero, 2012, 13:40:26 pm »
Jolin Jilar, como encuentras las cosas... yo también estoy buscando algo así...igual me arriesgo...
Tienes algún plan de montaje?...
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:¿Me arriesgo con esta bomba?
« Respuesta #2 : 23 febrero, 2012, 17:23:10 pm »
y tienes que poner una bateria en el kayak para que funcione? porque estas bombas son las de barcos, te vas a una tienda nautica y tienes de varias dimensiones y precios!! Pero funcionan con electricidad y las automaticas se ponen en marcha cuando ya tienes tres o cuatros dedos de agua en la sentina!!
« Última Modificación: 23 febrero, 2012, 17:24:51 pm por Dona »
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:¿Me arriesgo con esta bomba?
« Respuesta #3 : 23 febrero, 2012, 21:15:54 pm »
Citar
con esa velocidad de achique parece que si nos coge a nosotros nos aspira
Por favor no la coloques entre las piernas!!!

Como dice Dona ¿con que bateria piensas alimentar? Un consumo de 3A es mucho. Mira primero que bateria necesitas , lo que cuesta y el peso!
 Despues hay que mantenerla siempre cargada.

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re:¿Me arriesgo con esta bomba?
« Respuesta #4 : 24 febrero, 2012, 17:47:15 pm »
Creo que esta bomba es la misma pero con diferente caudal que esta que nos enseña a montar en esta pagina:

http://gnarlydognews.blogspot.com/search?q=pump
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿Me arriesgo con esta bomba?
« Respuesta #5 : 24 febrero, 2012, 20:46:53 pm »
Pero Jílar, tu sábes hacer eskimos ó no.
Déjate de tecnicismos, ponte en forma y practica, que igual todo eso te pega un cortocircuito y se te abrasan los ... .

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿Me arriesgo con esta bomba?
« Respuesta #6 : 24 febrero, 2012, 22:35:13 pm »
Pues "ESTE ANUNCIO HA FINALIZADO" justo hoy, día 24 a las 20:36:47.
Dicen que han vendido 28 y que se les han acabado, así que Iván, o hay alguna devolución o te quedas sin ella...
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:¿Me arriesgo con esta bomba?
« Respuesta #7 : 25 febrero, 2012, 01:31:08 am »
Jilar, déjate de chispas y cables en el kayak, que la electricidad y el agua se llevan muy mal, ylos conectores, el cobre y la corrosion salina, peor, y mas en un kayak, que se va a inundar con cierta frecuencia. Para mi sería mucho mas efectiva una bomba de achique fija a pedal, que puedes accionar con el pie mientras cuentas con ambos brazos para estabilizar el kayak, y que no te dejará tirado por falta de pilas... opino :embarassed:
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿Me arriesgo con esta bomba?
« Respuesta #8 : 25 febrero, 2012, 10:51:26 am »
Lo que no me atrae de las bombas a pedal es que necesitan mucha instalación y creo que se fuerza bastante el mamparo como consecuencia de empujar repetidamente y con bastante presión en el mismo punto.
Por otro lado supongo que necesitarán un mantenimiento para evitar la corrosión del agua de mar, así que sin menospreciar la ventaja que representa achicar agua mientras remas (que debe ser cansadísimo, por cierto) la opción de la bomba eléctrica no me parece descabellada porque si consigues un buen sistema de suministro eléctrico, entonces achicas agua y remas sin cansarte tanto y, sobre todo, sin tener que compaginar el ritmo del "pedaleo" con el del paleo.
Hablo por hablar, ya que solo tengo experiencia con bomba de achique manual, que también cansa mucho...

Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:¿Me arriesgo con esta bomba?
« Respuesta #9 : 25 febrero, 2012, 13:22:19 pm »
He visto cosas raras por el mundo adelante, y en lo que respecta a precios de las cosas, pero ésta es de las más raras.

¿Raro o no? ... ¿me arriesgo con el primero?

Y bueno, a ver si alguno que tenga velero/barco las conoce. Ya digo, parecen la misma marca.
Ivan. Cada día me sorprendes mas. Te estás volviendo demasiado sibarita  :D

Jolin Jilar, como encuentras las cosas... yo también estoy buscando algo así...igual me arriesgo...
Jilar es uno de los "profesionales" de las busquedas de este y otros foros. Lo que no encuentres, se lo consultas,  y si el no lo encuentra, es que quizás no exista.  :D

Pero funcionan con electricidad y las automaticas se ponen en marcha cuando ya tienes tres o cuatros dedos de agua en la sentina!!
Todas las que conozco, se activan a partir de los tres o cuatro dedos de agua, como bien dice Dona. Con esta cantidad de agua, para algunos kayak, ya es demasiado y el resto lo tendrás que sacar a mano, con lo que no hay mejora con este sistema. :huh:

Como dice Dona ¿con que bateria piensas alimentar? Un consumo de 3A es mucho. Mira primero que bateria necesitas , lo que cuesta y el peso!
 Despues hay que mantenerla siempre cargada.
A mi me parece también demasiado consumo para esa bomba.

Creo que esta bomba es la misma pero con diferente caudal que esta que nos enseña a montar en esta pagina:
http://gnarlydognews.blogspot.com/search?q=pump
No creo que sea la misma bomba, aunque si que es muy parecida. Lo digo, porque la batería que le acoplan, ni por asomo, es de 3 amperios. :shock:



Jilar, déjate de chispas y cables en el kayak, que la electricidad y el agua se llevan muy mal, ylos conectores, el cobre y la corrosion salina, peor, y mas en un kayak, que se va a inundar con cierta frecuencia.
Totalmente de acuerdo, aunque como para todo hay solución, un buen pegote de vaselina en los conectores y los tienes operativos para varios años (sin afectarles la corrosión). 8)

Para mi sería mucho mas efectiva una bomba de achique fija a pedal, que puedes accionar con el pie mientras cuentas con ambos brazos para estabilizar el kayak, y que no te dejará tirado por falta de pilas... opino :embarassed:
Yo opino igual. Te olvidas del mantenimiento, de la carga de la batería, de la autonomía de esta, etc.
Aparte, que tienes mas juego, a la hora de colocar la sonda o extremo del tubo de aspiración, mas pegada al casco. Con lo que, aunque siempre te quedará algo de agua en el interior del kayak, puede que así sea menos de un dedo de agua.

Lo que no me atrae de las bombas a pedal es que necesitan mucha instalación y creo que se fuerza bastante el mamparo como consecuencia de empujar repetidamente y con bastante presión en el mismo punto.

Llevas razón Rafa. Esto último hay que tenerlo en cuenta. Algunos mamparos, no soportarían tal presión. Pero para eso está la solución que aporta IONSMITH (en el enlace que adjunta). Se trata de colocar en estos casos un travesaño, fijado a las guías de los pedales, o al mismo casco (en caso de no tener pedales).





Por otro lado supongo que necesitarán un mantenimiento para evitar la corrosión del agua de mar, ....

Normalmente, los materiales con los que están fabricadas estas bombas (lo que entra en contacto con el agua), suelen ser plásticos y las membranas, suelen ser de goma o silicona.  los resortes (de las manuales o de pié) suelen ser de acero inoxidable o igualmente plásticos o de goma. Con lo que el mantenimiento es el mismo, que cualquier otro material que portamos habitualmente, o sea un endulzado al final de su uso.
« Última Modificación: 25 febrero, 2012, 13:29:14 pm por Drakkar de plástico »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:¿Me arriesgo con esta bomba?
« Respuesta #10 : 25 febrero, 2012, 14:01:07 pm »
 :D
mas barato, sin averias, sin mantenimiento, a falta de pruebas de mar:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7345.msg76909#msg76909
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:¿Me arriesgo con esta bomba?
« Respuesta #11 : 25 febrero, 2012, 16:44:32 pm »
efectivamente:
son simples vasos comunicantes. el agua dentro del tubo, no subirá mas alla del nivel del mar.
si la bañera está inundada por encima de este nivel, se desagua sola.
suponiendo que el kayak cala 8 cm, hasta ahí se vacía solo
otro tema es la potencia de succion del efecto venturi en funcion de la velocidad
Super. Yo sinceramente, no creo que el sistema funcione. :huh:
Para empezar, dices que el kayak en condiciones normales cala 8cm. Pero en realidad, cuando el kayak tiene la bañera inundada, cala mucho mas (lo dice Arquímedes). Mas aún, si contamos que un KDM, tiene un peso (y un calado por tanto), variable, según el estado de carga de los tambuchos, material de cubierta, etc. En un sursfki (como se ha puesto como ejemplo), el único cambio de calado, es cuando cambia el palista por otro. Aparte, que el calado de un surfski, es bastante menor que un KDM, por su propia flotabilidad.
Segundo. El propio bucle anti-retorno que has puesto, evita que en parado, si la bañera está inundada por encima de la línea de flotación se desagüe sola hasta alcanzar o equilibrar ambos niveles. Tampoco creo que lo inunde en sentido contrario, como alguien comentó.
Tercero. La boquilla exterior del sistema, tendría que tener una forma determinada, para acelerar aun mas las moléculas del agua, para hacer una succión efectiva. Pues con el simple deslizamiento del kayak en el agua, no creo que desarrolle suficiente efecto venturi, como para vaciar una bañera inundada. A no ser que le  acoplemos una especie de embudo o "lumbrera o tobera de admisión" adherido al casco, para generar la aceleración suficiente en las moléculas de agua, en la zona del desagüe. Este tendría que ser muy medido, en forma y dimensiones para que cumpliese su objetivo, sin frenar demasiado al avance del kayak.
Cuarto. Como bien dices, en parado, el interior del tubo solo se inunda hasta la altura del nivel de la línea de flotación. Esto es en condiciones normales. Pero con oleaje, el kayak tiene distintos puntos de presión a lo largo de este. Esto provocará que al paso de una cresta de una ola, por la zona del orificio de desagüe, generará oscilaciones en el nivel del agua interior de este tubo. Si la cresta es muy pronunciada, es posible que venza el bucle anti-retorno y entre algo de agua al interior. Aunque sería poca cantidad, se multiplicaría este volumen, por el número de crestas que tengas que superar. Por eso, mencionan la inclusión de una especie de válvula, para evitar este efecto indeseable.
En fin, que han pasado mas de dos años y nadie se ha atrevido a agujerear su casco. :P
El tema es muy bonito y de los que te hacen pensar, pero como han mencionado algunos, necesita mucha velocidad, para que aspire lo suficiente, tal cual lo dibujas.

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:¿Me arriesgo con esta bomba?
« Respuesta #12 : 25 febrero, 2012, 19:18:34 pm »
¡¡CIELOS!!!  ¡¡¡QUE VERGUANZA!!!
 Y yo con mi bomba manual y mi esponja
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:¿Me arriesgo con esta bomba?
« Respuesta #13 : 25 febrero, 2012, 20:17:06 pm »
Amigo drakkar, lo siento, pero una hipótesis no puede ser debatida con otra de signo contrario, sino con experimentación física...
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:¿Me arriesgo con esta bomba?
« Respuesta #14 : 25 febrero, 2012, 20:39:53 pm »
Amigo drakkar, lo siento, pero una hipótesis no puede ser debatida con otra de signo contrario, sino con experimentación física...
:D No son hipótesis, son leyes (las de Arquímedes). Por otra parte, me gusta que hayas rescatado del "baúl de los recuerdos" lo del sistema venturi. Como he dicho antes, un tema bastante interesante, que te hace pensar y hacer cálculos (al menos mentales) y recordar experiencias antiguas. Pero tal cual lo dibujas, su eficacia es dudosa, sin un sistema de aceleración ("Tobera de admisión"), previo al orificio de salida del casco.
De hecho, estamos mas de uno esperando (mas de dos años) que hagas "el experimento" y que publiques sus resultados. :D
Un saludo.

¡¡CIELOS!!!  ¡¡¡QUE VERGUANZA!!!
 Y yo con mi bomba manual y mi esponja
:D Creo que el 99,9% de los usuarios de KDM, es lo que utilizamos (bomba de mano y esponja), "sin complicarnos la vida". Todo lo demás, son temas de debate (seguro que en este foro hay muchos temas mas insustanciales que este).
Y este, no deja de ser un buen tema de "brico" y de diseño, para los sibaritas del mundillo KDM (que al parecer no son pocos, por el número de vistitas que reciben estos temas)..