Autor Tema: Duda Tapon Drenaje Kayak hinchable  (Leído 4244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jesusbelzunce

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Sevylor Minnesota
Duda Tapon Drenaje Kayak hinchable
« : 26 agosto, 2016, 13:26:39 pm »
Buenas a tod@s.

Acabo de aadquirir un kayak hinchable, concretamente un Sevylor Minnesota (que es igual que el Ottawa) 2+1.

Tengo muchas dudas las que supongo la practica me las despejará, pero me gustaría resolver una y es sobre el tapon de drenaje. Lleva uno en la parte de abajo y mi duda es si debo tenerlo abierto siempre o no????, es algo que debo decidir antes de entrar en el agua ya que una vez navegando no puedo ni cerrarlo ni abrirlo sin sacar el kayak a tierra.

Gracias por adelantado.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Duda Tapon Drenaje Kayak hinchable
« Respuesta #1 : 26 agosto, 2016, 13:45:30 pm »
Pues si las instrucciones no dicen nada, lo más sensato es llevarlo cerrado. Supongo que será para vaciarlo de agua en la orilla.
También puedes probar a abrirlo en poca agua y ver si entra.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Duda Tapon Drenaje Kayak hinchable
« Respuesta #2 : 26 agosto, 2016, 14:50:47 pm »
Hola tengo un Sevylor también con tapón. Actúa de desagüe si entra mucha agua como los autovaciables rigidos. Se puede llevar abierto con el inconveniente de que llevarás el trasero mojado.

Desconectado jesusbelzunce

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Sevylor Minnesota
Re:Duda Tapon Drenaje Kayak hinchable
« Respuesta #3 : 26 agosto, 2016, 16:28:43 pm »
Hola tengo un Sevylor también con tapón. Actúa de desagüe si entra mucha agua como los autovaciables rigidos. Se puede llevar abierto con el inconveniente de que llevarás el trasero mojado.

Pues de momento lo llevaré cerrado ;-) Por cierto a la hora de limpiarlo, le pegue un manguerazo y lo deje secando, al dia siguiente cuando lo fui a plegar empezó a escurrir agua, lo volvi a dejar secando, lo volvi a plegar y volvia a escurrir algo de agua. Algun truco para que escurra toda el agua?? Es mejor dejarlo boca abajo? Etc....

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Duda Tapon Drenaje Kayak hinchable
« Respuesta #4 : 27 agosto, 2016, 17:59:06 pm »
Si es un tapon de drenaje, lo suyo es dejarlo cerrado.....para que no entre agua en los compartimentos (mas peso y menos flotabilidad) y cuando lo saques, lo abres y vacias lo que pueda haber entrado de agua. En cuanto al secado lo lógico seria deshincharlo un poco y ponerlo boca abajo.................la gravedad y el agua no son tontas y escurrirán con mas facilidad.

Desconectado jesusbelzunce

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Sevylor Minnesota
Re:Duda Tapon Drenaje Kayak hinchable
« Respuesta #5 : 27 agosto, 2016, 18:22:32 pm »
Si es un tapon de drenaje, lo suyo es dejarlo cerrado.....para que no entre agua en los compartimentos (mas peso y menos flotabilidad) y cuando lo saques, lo abres y vacias lo que pueda haber entrado de agua. En cuanto al secado lo lógico seria deshincharlo un poco y ponerlo boca abajo.................la gravedad y el agua no son tontas y escurrirán con mas facilidad.

Muchas gracias!!!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Duda Tapon Drenaje Kayak hinchable
« Respuesta #6 : 28 agosto, 2016, 17:04:50 pm »
El tapón, cerrado, sin duda.

Jesús, si el bote llevara un agujero en el casco y fuera diseñado para ir siempre abierto (navegando), sería innecesario añadirle un tapón en sí.

Como te dicen los compañeros, el tapón, colocado/cerrado cuando estás en el agua. Es al salir del agua que han diseñado ese agujero para drenar la posible agua que haya entrado al habitáculo o que incluso quede entre la lona y los flotadores plásticos (quizá es esta última la que te ha podido volver a salir cuando tú creías que ya estaba seco).