Autor Tema: Consulta diseño asiento  (Leído 10509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Consulta diseño asiento
« Respuesta #15 : 23 marzo, 2010, 16:04:39 pm »
Dices que el asiento está integrado en el cerco de la bañera, la posición es fija entonces, y quieres regularlo en altura. Es un poco rollo pero lo suyo sería cortar esta unión a media distancia entre la parte inferior del labio de la bañera y la parte superior lateral del asiento, en ambos lados. Haciendo una serie de agujeros se podría regular en altura, siempre poniendo una espuma debajo del asiento, entre éste y el suelo del kayak, como llevan muchas marcas conocidas. Entonces quizás una de las "pestañas" de unión necesitaría una prolongación para aquellos que quieren ir muy pegados al casco, o hundidos.
Esta solución no creo que la consideres ya que tienes el molde de la pieza hecho y no es cuestión de ir cortando cada pieza resultante, por lo que puestos a elegir, mejor hundido que alto, mas vale suplementar con espuma que no poder reducir altura.
También la forma de las musleras, que no se aprecia, tiene que ver mucho en la disposición del asiento y con total seguridad varía un montón según la posición en cada una de las dos fotos.
Enhorabuena, un barco bonito y "poco visto".

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Consulta diseño asiento
« Respuesta #16 : 23 marzo, 2010, 19:54:59 pm »
Una cuestión Pedro, ¿el 430 del modelo es porque mide 4,3 metros de eslora (largo)?
No sé, es que no me parece que mida tanto en las fotos, a lo mejor es por su bañera amplia que da otra sensación, como más chato el kayak.

Desconectado Pedro Konero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Consulta diseño asiento
« Respuesta #17 : 23 marzo, 2010, 20:07:22 pm »
Mañana por la tarde vamos a ir al Centro de Actividades Naúticas de Huelva y vamos a pedir a los monitores de piragüismo que se den una vueltecita a ver que nos cuentan. Como digo, ahora mismo la solución que nos parece más adecuada es la de subir el asiento. Si los monitores, tras la prueba,  nos dicen que con esos 10 centímetros no ven comprometida la estabilidad, es lo que finalmente haremos. No veo la hora de terminar con emplastes, masillas y lijas.
Alfonso: me parece buena tu idea. Se nota que aquí hay gente que sabe lo que es pringarse de poliéster y superar desafíos.
Jílar: Sí, mide 4,30 metros justos. Al principio, nos pareció una buena eslora. No lo queríamos más corto para que mantuviese bien el rumbo y no "cabecease" a cada palada. Tampoco más largo para no tener problemas de espacio ni transporte. Como digo, queríamos algo que fuera al "gusto de todos nosotros". Si lo comercializamos espero que esté también al gusto de los demás. Claro que muchas veces corres el riesgo de querer hacer algo "crossover" (como dicen los ingleses), esto es, para todos los usos, y después no cumple bien ninguno de ellos. Espero que si saco alguna foto molona mañana me vuelvas a echar una mano para subirla.
Saludos a todos y, ya digo, os mantendré informados.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Consulta diseño asiento
« Respuesta #18 : 25 marzo, 2010, 10:03:51 am »
Otras tomas, unidas en una :P , que luego Pedro comentará según me ha informado.

Desconectado Pedro Konero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Consulta diseño asiento
« Respuesta #19 : 25 marzo, 2010, 10:31:50 am »
Ante todo, agradecerte de nuevo, Jílar, la colaboración.
Bueno pues, como os dije, ayer fuimos al Centro de Actividades Náuticas de Huelva a ver la opinión de los monitores de piragüismo. Estuvimos hablando con uno, pero no nos dijo nada de nada, sólo que lo suyo era la competición y nuestro kayak le parecía un cacharro muy raro. De modo que optamos por darnos una navegada para probarlo de nuevo por nosotros mismos.
En la primera foto se puede observar en el lateral del asiento un complemento que le pusimos para elevarlo 10 centímetros. En la segunda foto se me ve dentro del kayak, (ya con el suplemento de elevación). Para que os hagáis una idea, yo mido 1,76 m. A mí, no es por nada, pero el conjunto  (kayak/kayakista) me parece que pinta bastante bien.
En cuanto a la pérdida de estabilidad, decir que no la notamos. La ría de Huelva estaba bastante picada, debía hacer al menos 15 nudos, lo que nos vino bastante bien para probar este detalle. Además, yo me puse a mecerlo a mala leche, (con perdón) de babor a estribor y muy bien.
De modo que...fin de culebrón. Muy agradecido por los comentarios y sugerencias. En cualquier caso me quedo en el foro. Saludos.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Consulta diseño asiento
« Respuesta #20 : 25 marzo, 2010, 11:20:41 am »
Esa posición parece más natural, unicamente el tema de la estabilidad, pero si no os afecta... enhorabuena; Y esperamos seguir leyendoos por el foro.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Consulta diseño asiento
« Respuesta #21 : 25 marzo, 2010, 20:23:55 pm »
Yo creo que a los que tenemos un KDM típico, por así decirlo, nos choca la tremenda elevación en la parte trasera de la bañera, a ver si me explico, con fotos incluso para más fácil interpretación.

En vuestro diseño se ve que casi tiene la misma altura el borde anterior de la bañera que el posterior (hay una pequeña inclinación hacia arriba en la parte anterior, pero es poca la diferencia). Y ambos están bastante elevados respecto a la línea del kayak.

Compáralo ahora por ejemplo con mi Goltziana Solaris

puedes observar que la parte trasera (posterior) de mi bañera no sobresale de la línea que trae el propio kayak desde su popa, lo único que sobresale es el necesario reborde para fijar el cubrebañeras.

En cambio mi parte anterior sí sobresale mucho más (permitiéndome más espacio para las piernas), que por ejemplo el Sikuk de FunRun
(la perspectiva no es muy buena para apreciarlo, pero fíjate que el Sikuk es más plano ahí, donde van las rodillas)


Tengo más kayaks, mi primero, que fue un Dag Tiwok, actualmente como el Expresso de RTM, y otro de aguas bravas (que no debería tenerlo en cuenta por diferente uso), pero todos tienen esa característica, la parte trasera de la bañera apenas está elevada respecto a la línea del kayak.

Entonces en vuestro caso parece que vais muy embutidos en el kayak si no eleváis el asiento, lógicamente.

De todas las posiciones me quedo con la alta que sale tu hermano.

A mí ésta en la que sales tú me parece que vas demasiado elevado, la impresión visual, vamos. Parece que tu culo, sin ofender :D, va por encima de lo que sería el borde del kayak, que marca digamos la diferencia entre cubierta y casco, por donde típicamente iría la línea de vida que todo kayak de mar debe tener.
« Última Modificación: 25 marzo, 2010, 20:29:03 pm por jílar »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Consulta diseño asiento
« Respuesta #22 : 25 marzo, 2010, 20:35:16 pm »
Mira otra toma donde puedes apreciar lo que comento anteriormente, ahí el amigo farofuenca en una Valley


Esta otra, que da para unas risas, el compañero Edulorca haciendo equilibrios :D


E incluso hopeless, en un FunRun, creo que podría ser el modelo Sedna, a ver si lo confirma alguien

Desconectado Pedro Konero

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Consulta diseño asiento
« Respuesta #23 : 26 marzo, 2010, 09:45:13 am »
Ciertamente has analizado de manera detallada lo que en su día fue la gran discusión, (de buen rollo) que mantuvimos a la hora de hacer el molde de la cubierta. Yo era partidario de haber rebajado el franco bordo más, dejar el kayak más planito. Mis hermanos entendían que tal como quedó estaba bien. Hemos de considerar que no se trata de un kayak de mar convencional. Entre las ventajas, ellos planteaban que con mayor altura, la espalda iría mejor protegida así como la gran capacidad de almacenamiento que tendría el alojamiento trasero para las travesías de fin de semana completo. En efecto, eso se ha conseguido. En contrapartida, como digo, se ha perdido la línea típica del kayak de mar. A ver si las busco, y te envío algunas fotos de la construcción del molde justo en ese momento.