Autor Tema: Kayaks SOT de poca manga (o "veloces")  (Leído 11288 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Kayaks SOT de poca manga (o "veloces")
« : 19 octubre, 2011, 17:24:46 pm »
Abro el hilo tras empezar a meter esta "baza" en medio de otros...

Pienso en SOT (mejor si son autovaciables) con una relación eslora/manga (¿y ponemos menos de 70 cm. de manga?) un poco más apta para "correr", siempre sin meternos en el tema de los surfski, por supuesto, y hablando de presupuestos "normales".

Veo como varios grupos claramente diferenciados, pero a lo mejor me equivoco:

1º Los estilo Riumar Malibu Sport "Clasic" http://www.riumar.com/FITXA2.ASP?w_ide=71&w_descripcio=KAYAKS%20MAR%20O%20TRAVESIA que es prácticamente idéntico al Malibu Sport de Polledo.  No se si hay alguno más del estilo, agradecería que se fuese completando la lista (si pudiese ser exhaustiva pues mejor que mejor).  420x60-63 cm., 18-22 Kg., sobre los 400-450€, son SOT pero no autovaciables.  Tal como lo veo y por probar el de Polledo, ya se mueven mejor que los autovaciables "corrientes" -los dobles, de empresas de alquiler, y tal-, pero no admiten demasiadas florituras con mares un poco movidas, al llenar la bañera enseguida y luego la navegación se resiente (por experiencia, y supongo que no carguen mucho más de los 100 Kg. ninguno).  Vamos, que se puede pensar en ellas para aguas tranquilas y aprendizaje, pero poco más (buaaaa, me gustaban por el precio, pero no me sirven...)

  A: Riumar Malibu Sport "Clasic"
  B: Pariente Polledo Malibu Sport
  C: Rotomod Baia Sport http://www.nootka-kayak.com/CAST/detall_art.php?id_article=105

2º Los de medidas similares a los anteriores pero ya autovaciables.  Supongo que de respuesta parecida, pero capaces de enfrentar un mar más movido.

  A: Disco+ de Rotomod, 428x65cm, 23 Kg., 120 Kg. admitidos http://kailuakayak.es/exe/Editor_Catalogo.cgi?PalabraBuscar=KAYA-indi-00169&cuantos=1&Listado=ficha
  B: RK500-1 de Tribord, 435x67cm, 26 Kg., 120 Kg. http://www.decathlon.es/kayak-rk500-1-travesia-id_8174376.html
  C: Rainbow Vulcano Luxe, 425x64, 21 Kg. http://www.riumar.com/FITXA2.ASP?w_ide=66&w_descripcio=KAYAKS%20MAR%20O%20TRAVESIA

Prácticamente el mismo, sobre los 600 € (cuando el de Tribord costó la mitad un chollo, a precios similares pues...) y el Rainbow parece que más (el precio que trae viene con extras, peeero...)
Formas parecidas a los del primer grupo, un poco más pesados y caros, pero con más posibilidades de navegación y porteo de material, aunque el peso admitido sigue siendo pelín justo (al menos los 120 Kg. no se completarán con la bañera llena de agua a la primera ola, que supongo que por eso es por lo que los primeros enseguida dejan de ser navegables...)

3º Siguiente escala, Tempo de Rotomod, y no sé si hay alguno más. http://kailuakayak.es/exe/Editor_Catalogo.cgi?PalabraBuscar=KAYA-indi-00127&cuantos=1&Listado=ficha  450x67cm., 24 Kg., 180 Kg. de peso admitido.  Sobre los 700 €.  Sin perder estabilidad gana bastante en velocidad, tengo entendido, y capacidad.  Y no pesa mucho más.
Vulcano 460 de Rainbow http://www.riumar.com/FITXA2.ASP?w_ide=762&w_descripcio=KAYAK 460x67 cm., 24 Kg.

4º Otro tema, Midway de DAG, y ¿alguno más? http://kailuakayak.es/exe/Editor_Catalogo.cgi?PalabraBuscar=KAYA-indi-00137&cuantos=1&Listado=ficha 440x65cm., 23 Kg., 140 Kg.  Un poco más barata que la Tempo.  Casco más parecido a los KDM de pequeña eslora.

5º y sucesivos Hay más cosas, como los Tarpon 160 y similares, en fin, manga no muy superior (en en límite de lo que estamos tratando), pero ya una eslora cercana a los 5 metros, un peso sobre los 30 Kg. y un precio sobre los 1.000 €, cosas todas que a muchos se nos van de las manos...

Más muestras: en esloras superiores a los 5 metros y mangas menores de 60 cm., con pesos de 21-22 Kg., "enormes" capacidades de carga (>170 Kg.) y seguro que velocidad.  Los "peros" que comentaba en el planteamiento del post y los del punto 5º..., "pero" son una pasada  :)
http://www.patricekayak.com/index.php?opcion=8&id_producto=1&producto=Kayak%20de%20mar&id_serie=8&id_modelo=24
http://www.cobrakayaks.com/expedition.html



En mi caso, centrándonos en el grupo 3º y 4º (el 1º que por precio es el ideal  :D no lo puedo sacar a la mar a poco que se ponga juguetona, y ya de metidos en el 2º pues me paso al 3º o 4º -poco más "pesan" en euros y en Kg. y hasta los 450 cm. o así no tendría mayores problemas)...

¿ventajas y desventajas Tempo VS Midway u otras similares (que no conozco)?  Para apuntarse a alguna quedada o ruta -vale, que me compre un cerrado... - ¿alguna de las dos aporta ventaja clara sobre la otra o tanto monta monta tanto?
« Última Modificación: 22 diciembre, 2012, 13:14:09 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Kayaks autovaciables de poca manga (o "veloces")
« Respuesta #1 : 19 octubre, 2011, 18:27:30 pm »
Que yo sepa no hay ningún "autovaciable" que baje de 65 de manga. Tienes que tener en cuenta que cada "tipo de kayak" está pensado para unas actividades y/o tipo de personas (lo que deseen hacer con él, se entiende).
Podemos diferenciar incluso entre "autovaciables" (que lleven esos agujeros para ir vaciando el agua que se pueda meter en ellos) y "sit on top" (digamos los "abiertos" para diferenciarlos de los "cerrados"-con bañera para poner cubre).

Así por ejemplo tenemos "sit on top" como el Disco+ de Rotomod, que digamos es la línea de un kayak de mar, pero lo han hecho "abierto", o el Midway de Dag. O sea, estos tienen más probabilidades de acercarse a una velocidad semejante a verdaderos kayaks de mar, que lo que lo puedan hacer los "autovaciables" estrictamente hablando (son demasiado anchos, y los fabricantes no los hacen más estrechos, porque van orientados a por ejemplo pescadores que quieren un sitio bien estable, para simplemente acercarse a algún punto, no muy lejano a zona de desembarco, y probar a ver si pican, o usuarios que quieren jugar en la playa, etc...)

Lo que tú buscas, ya lo hemos comentado alguna vez, no existe en el mercado. Si quieres velocidad tienes que pasarte a kayak de mar, o surfski ;)

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Kayaks SOT de poca manga (o "veloces")
« Respuesta #2 : 19 octubre, 2011, 18:49:49 pm »
Vaya, pues nos hemos pisado con la edición de mi primer mensaje jílar, te leo con interés sumo...

...y contesto, sí existe, puede llamarse Tempo o Midway o algo similar, pero existe.  Porque claro que me encantaría poder juntarme con vosotros e irme de travesías, envidia de la buena que me dáis, pero ya tengo claro que eso, al menos en un plazo bastante largo de tiempo no va a ser -y si algún día coincide pues también se puede alquilar, la única pega es que el palista esté preparado, pero eso creo que si sigo practicando con los K1 de iniciación y más adelante incluso con los K1 y por otro lado salgo a la mar con autovaciables pues no sería tanto problema juntarse con más gente.  Ahora que estando en Navia en solitario, alejado de casi todo y sin gran posibilidad de movimiento por circunstancias personales (autónomo con tienda, con dos churumbeles, etc.), pues como que... al neno (7 años) parece que le gusta, está con los minikayaks emocionao, pero queda mucho para que se pueda plantear KDM.  La nena (casi 3 años) está cada vez que ve el doble que se quiere subir, pero los 4 no cabemos..., pero él o la madre sí que puede con un Baia Sport, así que en nada o ya podrán con un Midway o similar  :D pa cuando vayamos los 4 y sino pa mí  :D

¡¡¡JOER, qué bien lo pasamos un día que alquilamos en Ribadeo en cuando perdieron el miedo!!!

Hay padres que se compran un K1 y lo dejan en el club y luego salen con los hijos en los entrenos o ellos solos, pero yo para eso ya me dejan los de allí -tan un poco tocaos pero pa matar el gusanillo llegan  :D, y no me tira la pista tanto; acabo saliendo o con el doble o con el sencillo pero ya siempre de "excursión" -de momento por los alrededores, pero cada vez más "alrededores"  :D  Y no quiero que el neno se "encasille" en la pista (luego será lo que él quiera, claro, peeeero...)
« Última Modificación: 19 octubre, 2011, 19:28:40 pm por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Kayaks SOT de poca manga (o "veloces")
« Respuesta #3 : 19 octubre, 2011, 19:06:51 pm »
Sí, cuando te respondía no tenías tan desarrollado tu mensaje :) Al menos has hecho los deberes, ahora sí :)

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Kayaks SOT de poca manga (o "veloces")
« Respuesta #4 : 19 octubre, 2011, 19:16:19 pm »
Pues nos hemos vuelto a pisar  :D :D :D (y añadido el Baia al primer post)
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Kayaks SOT de poca manga (o "veloces")
« Respuesta #5 : 20 octubre, 2011, 12:41:07 pm »
tienes que añadir otros como, por ejemplo el que fabrica patrice en hendaya. Es un txingudi sit on top.
http://www.patricekayak.com/index.php?opcion=8&id_producto=1&producto=Kayak%20de%20mer&id_serie=8&id_modelo=24

Disfruta, ah, y no olvides los cobra...

Desconectado cokiya

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Kayaks SOT de poca manga (o "veloces")
« Respuesta #6 : 20 octubre, 2011, 15:04:15 pm »
Citar
Que yo sepa no hay ningún "autovaciable" que baje de 65 de manga.
Lo que tú buscas, ya lo hemos comentado alguna vez, no existe en el mercado. Si quieres velocidad tienes que pasarte a kayak de mar, o surfski

Yo estoy remando en este:

http://www.cobrakayaks.com/expedition.html

y te puedo decir que comparado con muuuchos kdm la diferencia la hace quien rema (puede sacar velocidades muy buenas).
 Lo compre para poder salir a palear con el enano, que le encanta y terminé enamorado. Creo que no vuelvo al cerrado, la verdad que al cubre no lo echo en falta... Cuando tenga perras algún surfski caerá...

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Kayaks SOT de poca manga (o "veloces")
« Respuesta #7 : 20 octubre, 2011, 21:38:41 pm »
A eso me refería con los cobra...


Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Kayaks SOT de poca manga (o "veloces")
« Respuesta #8 : 21 octubre, 2011, 11:43:06 am »
Una imagen comparando el Tempo y el Midway con mi doble:


Está bastante a escala...

La mayor pega del mío, mayor aún que la navegación que se hace pesada, para como lo uso yo, ojo (aunque engaña, va bastante bien para ser doble) es el manejo en tierra en solitario.  ¿Qué tal se mueven tanto el Tempo como el Midway llevándolos estilo "maleta" cogidos por un asa lateral?  Una vez montado en el carrito pues no habrá problema (luego también me arreglo con el mío), la duda es entre que se saca del agua, se sube alguna rampa o peldaños, unas piedras, se gira para ponerlo de canto entre el coche y la pared del garaje... en fin, las cosas que ahora sí que puedo hacer yo sólo con el Malibu individual y necesito ayuda o me las veo y me las deseo (acabo arrastrándolo y no quiero) con el doble.

Luego hay que probarlos, ya que veo que responden bastante diferente, quizás la conclusión sea que el Tempo sea muy parecido en cuanto a estabilidad respecto al mío pero bastante más veloz y manejable en tierra, mientras que el Midway sea otro concepto ya muy diferente... y ¿para el próximo querré cambiar más o menos?  :D  En fin, no me riñáis por aguantar mis desvaríos, es solamente que pienso en alto...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jangel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Kayaks SOT de poca manga (o "veloces")
« Respuesta #9 : 21 octubre, 2011, 12:56:49 pm »
http://www.polyform.fr/site/pages/prod/kayak.php?idp=4
Si he colgado bien el vínculo,éste también tiene 58 cm y me parece precioso


Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Kayaks SOT de poca manga (o "veloces")
« Respuesta #10 : 21 octubre, 2011, 13:49:37 pm »
Pues sí, bien guapo que es...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Kayaks SOT de poca manga (o "veloces")
« Respuesta #11 : 21 octubre, 2011, 14:00:38 pm »
Si la verdad...que es el autovaciable mas parecido a un kayak "cerrado" de mar que he visto.
No se como sera su comportamiento, ni si permitira cantear mas o menos bien. Pero buena pinta si que tiene.
Creo que seria una buena opcion para aquel que quiera ir "encima" del kayak, pero al  mismo tiempo no renunciar a prestaciones...tambien el peso es interesante.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Kayaks SOT de poca manga (o "veloces")
« Respuesta #12 : 21 octubre, 2011, 17:37:50 pm »
Ahora bien... ¿será autovaciable o solamente SOT?  Porque en la foto parece que se va sentado bastante abajo... Esa es una de las "pegas" que irremediablemente conllevan los autovaciables, ésta sí que imposible de solventar: por narices hay que ir sentado por encima de la línea de flotación, con lo que el centro de gravedad va elevado siempre...

Vamos, que en un autovaciable que tuviese idéntico casco a un KDM, impepinablemente -o a mí no se me ocurre otra posibilidad- el palista iría sentado más alto, con lo que al subir G la estabilidad empeora de todas todas.  Y si se quitan los agujeros de autovaciado y se hace la bañera lo suficiente profunda como para que el palista se siente a la misma altura que en el cerrado pues en cuanto se embarque agua estaríamos casi en las mismas que navegando con un cerrado con la bañera llena, al aumentar la carga volvemos a quedarnos sin control... como no sea que se le pueda poner un cubrebañeras "integral"  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Kayaks SOT de poca manga (o "veloces")
« Respuesta #13 : 21 octubre, 2011, 18:29:13 pm »
Vamos, que en un autovaciable que tuviese idéntico casco a un KDM, impepinablemente -o a mí no se me ocurre otra posibilidad- el palista iría sentado más alto, con lo que al subir G la estabilidad empeora de todas todas.  Y si se quitan los agujeros de autovaciado y se hace la bañera lo suficiente profunda como para que el palista se siente a la misma altura que en el cerrado pues en cuanto se embarque agua estaríamos casi en las mismas que navegando con un cerrado con la bañera llena, al aumentar la carga volvemos a quedarnos sin control... como no sea que se le pueda poner un cubrebañeras "integral"  :D

ya se habló de algo parecido a un kayak de mar con sistema autovaciable: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=7345.msg76909#msg76909 pero las discusiones no se transformaron en experimento... :(
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado cokiya

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Kayaks SOT de poca manga (o "veloces")
« Respuesta #14 : 22 octubre, 2011, 17:47:26 pm »
En mi cobra expedition voy sentado por debajo de la línea de flotación, lo que le dá la misma estabilidad que un kdm cerrado.
La salida del agua embarcada es por un sistema tipo venturi que mientras uno palea achica el agua del kayak, cuando uno para se puede cerrar para evitar la entrada de agua. El que lleva es este:

http://www.speedsails.co.uk/P~Allen_Golden_Bailer_HA4155.html

aunque hay otros modelos.

http://www.proboat.co.uk/item.asp?cat_id=26&prod_id=309

Ah y no es ningún experimento, viene montado de fábrica.

Un saludo.