Autor Tema: mi primera salida  (Leído 3216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lerenda

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: sirocco
mi primera salida
« : 26 diciembre, 2011, 19:19:05 pm »
Hola a todos:
Hoy hemos hecho el menda y yo , la primera salida. Teniamos pensado ir al embalse de benageber pero nos hemos quedado por el camino, en el pantano de loriguilla.
Deciros que ha sido muy divertido y ademas hoy hemos tenido un tiempo de lujo.

Ibamos lentos porque la tecnica del paleo, creo que ni tenemos y al principio a cada palada nos tirabamos el agua por encima , pero poco a poco.
Por alguna extraña razón, cuando yo remaba girábamos sin remedio hacia la derecha.

Cuando hagáis una quedada por Valencia nos apuntamos, que nos está gustando.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:mi primera salida
« Respuesta #1 : 27 diciembre, 2011, 00:42:56 am »
Probad a acompasaros en el paleo, no se trata de poner el kayak a velocidad de crucero a las primeras paladas, (despacito y buena letra, que decia mi abuelo...) es importante que el mas fuerte vaya detras, porque es desde donde se controla la dirección del kayak, el de delante tiene que limitarse a palear al compas, dejando al principio las correcciones para el de atras, ademas es interesante saber que abriendo mas la palada, controlas mas la dirección, mientras que paleando mas cerca del casco potencias la tracción. mirad este link www.kayakpaddling.net y enhorabuena por la iniciación!!!!
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:mi primera salida
« Respuesta #2 : 27 diciembre, 2011, 08:46:56 am »
Ánimo Lerenda!
Lleváis chalecos? y teléfono por si acaso?
Eso: despacito y buena letra!

Saludos y olas
Johnny
Johnny

Desconectado lerenda

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
  • Kayak: sirocco
Re:mi primera salida
« Respuesta #3 : 02 enero, 2012, 00:37:36 am »
Danienkayak gracias por la pagina y los consejos se agradecen un monton.
Johnny, ahi vamos con chaleco, y bolsa estanca con movil y las llaves del coche.
y la idea es ir por pantano hasta que dominemos esto un poco y en verano a mar. El rio lo descarto, ya que el kayak que tenemos creo que no esta hecho para eso.