Autor Tema: PALAS RAFANOOK COLECCION 2015  (Leído 14432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2015
« Respuesta #15 : 03 abril, 2015, 08:37:43 am »
Pues que ya tengo Web, aquí tenéis mas información y espero que os guste.

http://rafanook.com/

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2015
« Respuesta #16 : 03 abril, 2015, 09:13:48 am »
Muy guapa la Web, enhorabuena, con mis mejores deseos. :pirata:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2015
« Respuesta #17 : 06 junio, 2015, 07:58:09 am »
Pues ya tiene dueña esta magnifica y exclusiva pala.





Pala con refuerzos en las puntas y cantos, como lo hacían los inuit groenlandeses.
Se la ha quedado una gran amiga, que la disfrutes.


Desconectado Franciscojose

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Kayak: Sedna de Fun Run , Rainbow Oasis 425 ,Sevylor Colorado, Rainbow Laser
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2015
« Respuesta #18 : 06 junio, 2015, 11:09:38 am »
Bueno, pues para esta quedada de Tabarca estrenaré mi segunda pala  Rafanook , esta vez de la colección 2015, que como sea como en los coches y funcione todavía mejor que la primera no me voy a bajar del kayak . Cuando ves la colección 2015 en directo y tienes que elegir una , es como entrar en una pastelería,.........me las llevo todas, jodida economía...... de todas formas el artesano Rafa te orienta para que cojas la que mas te conviene.Lo dicho, unas magnificas palas con un acabado y sobre todo un comportamiento espectacular, una pala para disfrutar de la travesía remando plácidamente y sin estrés. De todas formas son tan bonitas que aunque no fuera en kayak me las colgaría en la pared del salón.Muy buen trabajo Rafa

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2015
« Respuesta #19 : 07 junio, 2015, 09:08:58 am »
Si tuviera que elegir, me quedaría con una de las que haces con el último palmo de pala con refuerzos blancos en cantos y punta.... me parecen preciosas!
Viva el minimalismo!
Un saludo!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2015
« Respuesta #20 : 07 junio, 2015, 18:24:48 pm »
Rafa, como Chacatac elegiría......., la verdad todas me gustan. Pero si tuvieses una de maderas pegadas,con esa punta como dice Chacatac pero que se prolongará el refuerzo por casi toda la pala mejor.

Es que las protecciones les viene muy bien dada la baja densidad del cedro, y ese refuerzo minimalista que se prolongue por casi toda la pala ha de quedar muy resolutos y eficaz.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2015
« Respuesta #21 : 07 junio, 2015, 18:52:02 pm »
A este tipo de refuerzo te refieres  http://rafanook.com/portfolio/pala-de-cedro-con-punta-con-fibra/



Aunque las laminadas con punta blanca también tienen los cantos con refuerzos de iroco aunque no se aprecia. http://rafanook.com/portfolio/pala-de-cedro-laminada-con-puntas-reforzadas-3/



Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2015
« Respuesta #22 : 07 junio, 2015, 22:30:06 pm »
Eso es Rafa, las laminadas muy chulas y además veo que le pones cantos también en iroco.

Esa madera aunque en lamina fina le da mas rigidez a las palas, intercalada como la pones entre maderas, aunque el simple pegado ya le da mas fortaleza.

Yo me refería con el refuerzo perimetral de la primera, pero que se prolongase por el canto de las hojas. Al estilo de la última de Chacatac, pero con fibra blanca en lugar de madera. Solo los laterales de las hojas claro, la pértiga no. Sabes como al estilo de esa pala que te he visto no se donde que le pusiste refuerzos de hueso, pero con el sistema de la resina.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2015
« Respuesta #23 : 18 septiembre, 2015, 21:57:34 pm »
Después de años usando palas Groe de diferentes fabricantes, de manolo pastoriza, mías propias, diferentes maderas y carbono, hoy llego a casa mi primera rafanook.. CAsí no me da tiempo a terminar de hacerte la transferencia y ya estaba en la puerta. Llevaba un tiempo desconectado del qajaq, del foro y demás, por diferentes motivos, después de reencontrarme con  el qajaq de nuevo, tenía muy claro que necesitaba una nueva pala y sin saber si estaría por aquí, o por vete tu a saber donde, contacte con rafa... Profesional... Más que los mismos profesionales, desde el primer momento aconsejandome, cuando cualquiera te endosa la pala más cara... De la pala qué   voy a decir, es arte, hoy en día esto no se aprecia, pero yo si que lo valoró y su precio lo justifica, porque lo valedor. Detallazo la gorra, la etiqueta y el embalaje... Como te he comentado rafa.. Me has ganado de por vida..ahora a exprimirte durante este mes que estarás por aquí. Gracias rafa.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2015
« Respuesta #24 : 19 septiembre, 2015, 07:54:46 am »
Gracias Juan por tus palabras y espero que hayas encontrado la pala que buscabas. No es cuestión de vender mas y lo mas caro, intento asesorar y ver que tipo de pala le puede venir mejor según tipo de qajaq, constitución física, uso y ofrecerle lo que  necesita.
Me alaga que alguien que tiene palas de carbono, de madera de otros fabricantes e incluso te hayas fabricado tus propias palas, y ni decir tiene la experiencia en el manejo de la groe, reconozca una buena pala clásica groenlandesa.
Aunque el tener una pala groenlandesa clásica con unas buenas lineas ergonómicas, es lo mas importante para aprender bien la técnica de paleo groenlandes, es de gran importancia del asesoramiento de un experto para sacar el máximo rendimiento a la pala.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 815
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2015
« Respuesta #25 : 19 septiembre, 2015, 08:33:50 am »
Lo vuelvo a decir.... ¡preciosas palas!
Las palas groe..... me tienen pillado! han cambiado mi forma de vivir el kayak!
un saludo!

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2015
« Respuesta #26 : 21 noviembre, 2015, 09:51:39 am »
Aqui teneis una nueva y exclusiva pala Rafanook.
Siguiendo las lineas clasicas groenlandesas como no podia ser de otra manera, para un perfecto comportamiento entre nuestras manos y el agua.
Parecida a otras palas que realice, pero en este caso he utilizado otro material para los refuerzos, una mezcla de resina acrilica y hidroxido de aluminio.
Este es el resultado.









Los que asistais a la quedada de Cabo Gata la podreis ver y algún que otro modelo mas.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2015
« Respuesta #27 : 21 noviembre, 2015, 14:17:42 pm »
Preciosa pala Rafa.

Esa mezcla nueva en que mejora la anterior, quizas en el peso?. Veo q le pones unos remaches o mechas, son para mejor fijacion o es mas bien adorno?. En cualquier caso la combinacion es preciosa y muy bien elaborada como no podia ser de otra manera en ti.

Felicidades
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2262
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2015
« Respuesta #28 : 21 noviembre, 2015, 16:03:26 pm »
Citar
Esa mezcla nueva en que mejora la anterior, quizas en el peso?. Veo q le pones unos remaches o mechas, son para mejor fijacion o es mas bien adorno?. En cualquier caso la combinacion es preciosa y muy bien elaborada como no podia ser de otra manera en ti.

Es un material diferente al que utilizaba, haciendo pruebas.
Blanco como la leche y de gran dureza, es algo mas pesado y las espigas son de adorno y refuerzo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:PALAS RAFANOOK COLECCION 2015
« Respuesta #29 : 21 noviembre, 2015, 16:13:41 pm »
Guapisimas Rafa, sabes si es facil que se ensucie o tiñe este material blanco ?
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "