Autor Tema: La décima  (Leído 18621 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:La décima
« Respuesta #60 : 18 marzo, 2015, 21:30:30 pm »
Hola,

Pues si Chacatac, las horas que se le ponen si hay que pagarlas, no tienen precio. Pero eso forma parte de nuestra vida y que dure..., cierto?.

Los profesionales las hacen más deprisa sin duda, no por que las hagan en serie ni mucho menos, por lo menos los conocidos de aquí. Avatak ya es otra historia, si no porque lo tienen mas por la mano.

Jilar, esa pala es como la ropa de Desigual, je je marca que se caracteriza por su variedad de diseños y colores. El que usa esa prenda, se puede considerar único  :D

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:La décima
« Respuesta #61 : 27 marzo, 2015, 22:23:21 pm »
Hola a todos!!
Esta tarde  he podido salir un rato mas, el mal tiempo ha arraigado en la costa norte!!
Me he llevado "la décima" y "la novena" para comparar... la verdad es que eso de las palas sin hombros creo que no me va, voy a darle mas oportunidades... eso seguro, pero después de jugar con la tahe en las olas a la salida de la bahía durante casi una hora he vuelto a la playa para cambiar de pala y... el cambio a mejor ha sido inmediato, simplemente me noto mejor la pala en la mano cuando cojo con pulgar e índice la pértiga y los demás en el inicio de pala, se queda la pala en su posición quieras o no. En fin! hay gustos pa to! pero creo que va a ser que no me molan sin curvas... es una lástima porque estéticamente los refuerzos longitudinales me han gustado mucho... pero ya casi tengo en mente como hacer lo mismo con hombros... aun que no estén muy marcados.




Un saludo!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La décima
« Respuesta #62 : 29 marzo, 2015, 21:35:23 pm »
A esa décima, le haces unas simples muescas, con 2 mm de profundidad te bastará para indicarte al tacto donde debes sujetar.
O sea, como si los hombros clásicos tuvieran 2 mm de altura. Así no hace falta darle inclinación a la transición, llega dejarlo perpendicular.

Y si quieres hacerlo más obvio, y no te preocupa que sea muy llamativo el cambio de línea, pues le puedes dar más altura. O sea, muesca más profunda.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:La décima
« Respuesta #63 : 30 marzo, 2015, 20:40:51 pm »
Jilar! el problema no es que no sepa como tengo colocada la pala en las manos, para eso le hice unas mechas incrustadas de madera clara.... la cosa es que me hace falta la forma romboide del inicio de hombros que se nota en la palma de la mano cuando la cogemos con índice y pulgar por la pértiga,.... no se si me explico!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La décima
« Respuesta #64 : 31 marzo, 2015, 18:37:56 pm »
Ah ... sí, sí, ahora te entiendo.
Yo en eso no me preocuparía, seguramente sea por la costumbre que ya tienes. Tus 9 anteriores te transmiten esa sensación de agarre, y estás acostumbrado así.

Pero digo yo que ese detalle puede ser muy semejante a que ahora, sin más, te den una escoba con el palo de otra forma, en lugar de sección redonda algo ovalado, por ejemplo. Apuesto que podrás barrer igualmente :D

Sin ir más lejos eso mismo me pasa entre mis dos groenlandesas. Recuerda que la primera fue diseñada inicialmente sin hombros. Y la segunda ya sigue el trazado clásico. Por lo tanto el agarre es, como tú bien has apreciado, algo diferente. En la primera una sensación de más redondez que en la segunda, justo en la zona que abraza desde el dedo corazón hasta el meñique.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:La décima
« Respuesta #65 : 03 abril, 2015, 21:58:44 pm »
Hoy hemos salido mi compañera y yo a remar un par de horas, me he vuelto a llevar la pala sin hombros para ver si me voy haciendo con ella... la verdad es que me he sentido bastante cómodo.. supongo que si hubiera alternado con la otra hubiera notado las diferéncias, pero a fin de cuentas no la llevaba y me he sentido bastante bien... ya se que se dice que el peso no influye tanto en las groe, pero 880 gramos de peso se agradecen!
Pero la cuestión es que mi mujer la ha llevado un rato y pese a quedarle la pértiga demasiado grande le ha dado muy buenas sensaciones, la entrada en el agua con esos perfiles tan finos y lo de no notar los hombros también le ha gustado... ya me voy a hacerme unos planos de una "sin hombros" de así que mi "skin on frame" va a tener que esperar un poco mas.... va a tener que esperar a después de "la onceava"
Saludos!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:La décima
« Respuesta #66 : 04 abril, 2015, 21:20:56 pm »
Hola a todos,

Chacatac, muy buena la foto de pie de pagina.

pues veo que llegas a la conclusión obvia de que las groenlandesas han  de llevar hombros. Como dices tu, ya no tanto por posicionar la pala, que también, sino por ergonomía y comodidad d agarre, no hay color entre unos hombros, y mejor de buena medida a sin ellos. Puedes garrar solo con dos dedos y relajar el resto de la mano, eso a mi me permite palear mucho mas rato sin que se me duerma la mano, pues tengo algo de tunel carpiano, y todo lo que sea agarrar fuerte por mucho rato me perjudica. Con unos hombros como marcan los canones de los dos metodos mas usados, es decir a esas medidas y no menores, cuando te acostumbras ya no lo cambias por nada. Yo empece con una groe que no estaba bien calculada y tenia una pertiga de 60 cm, al ser tan ancha de pertiga la agarraba en lo oval, cuando pase a la pala de Rafa, vi que era otro mundo y las dos que me he construido han sido con ellos y van a la perfeccción. No se que tal te saldria esa onceava con refuerzo y con hombros....., un poco dificil, pero para ti nada es imposible, seguro das con el sistema.

Animos y a por ella.

Salut
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:La décima
« Respuesta #67 : 06 abril, 2015, 17:40:56 pm »
Ten cuidado, que a este paso, verás tú. Cuando llegues a la 13, seguro que te rompe, si eres supersticioso.
¿O dirás que haces la 12+1?  :P