Autor Tema: mi primera pala ...fotos  (Leído 6899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
mi primera pala ...fotos
« : 12 enero, 2009, 21:25:27 pm »
http://www.flickr.com/photos/31643326@N06/sets/72157612492722166/show/
   ahi esta el proceso de mi primera pala de obeche/samba, una storm.....quisiera agradecer a todos aquellos que me dieron consejo y echaron una mano,es una gozada!!!
GREENLAND STYLE

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: mi primera pala ...fotos
« Respuesta #1 : 12 enero, 2009, 21:36:27 pm »
Enhorabuena! Buena pinta.  :thumbup:

Ahora a practicar la palada deslizante... :)

Desconectado nan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 415
  • Kayak: Sedna de FunRun
Re: mi primera pala ...fotos
« Respuesta #2 : 12 enero, 2009, 21:52:03 pm »
He visto la presentación de fotos y es una pasada, enhorabuena y a disfrutarla, estaba pensando animarme hacerme una pero hoy por hoy no me veo capaz, no parece fácil... :(


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado kany

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
Re: mi primera pala ...fotos
« Respuesta #3 : 12 enero, 2009, 22:05:28 pm »
Saludos ruskin.

Buen trabajo y reportaje de fotos.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: mi primera pala ...fotos
« Respuesta #4 : 12 enero, 2009, 22:08:47 pm »
nan: no es tan difícil. Hay buenas instrucciones y hasta un vídeo por ahí. Yo nunca había hecho el más mínimo bricolaje cuando me puse con la primera pala y salió adelante...

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: mi primera pala ...fotos
« Respuesta #5 : 12 enero, 2009, 22:18:00 pm »
Muy chula, Ruskin. Cómo mola tu taller!!

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: mi primera pala ...fotos
« Respuesta #6 : 12 enero, 2009, 23:04:29 pm »
Muy bien Rusquin, ya nos contaras como te va con ella. Parece que has preparado material para hacerte unas cuantas.

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: mi primera pala ...fotos
« Respuesta #7 : 13 enero, 2009, 07:51:50 am »
Muy chula la pala Ruskin, aunque yo tengo muchas reservas con ese tipo de madera ¿Con que la teñiste? ¿La vas a barnizar? Y ese taller... dice mucho de su propietario ¿eres tú?

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: mi primera pala ...fotos
« Respuesta #8 : 13 enero, 2009, 09:43:03 am »
Muy buena Ruskin!! Bien elegida la veta de los tablones. Le diste aceite antes de teñirla??

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: mi primera pala ...fotos
« Respuesta #9 : 13 enero, 2009, 12:39:57 pm »
Hola, enhorabuena por la pala, tiene una pinta estupenda. Nan anímate a hacerte una, porque es bastante sencillo con unas buenas explicaciones. Con un poco de paciencia y buenas medidas, poco a poco va tomando forma y consigues una preciosa pala tradicional. Yo la mía me la hice en muy poco tiempo, claro que hice un poco de trampa y usé herramientas eléctricas para casi todo y no es precisamente una manera muy tradicional de hacerse una pala, je, je, pero ahí la tengo, así es que ánimo y al ataque. Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re: mi primera pala ...fotos
« Respuesta #10 : 17 enero, 2009, 19:30:23 pm »
Hola a todos los que han comentado sobre mi pala.Intentare contestar en este mensaje a todos. Hopless:estoy en ello lo de deslizante va bien,me gusta tambien maniobrar y jugar,es versatil.Para paleos largos hay que practicar, porque creo que agota el torso, la coordinacion y parece que se pierde algo de estabilidad.
Nan: nada, todo es coger la madera, un lugar de trabajo y herramientas, y pa lante, dicen que la pala te espera dentro del tablon !!
Xabier L: el taller !!!  pues no, no es mio,ya quisiera. la verdad es que tuve mucha suerte. Era un a ebanisteria del padre de un amigo. Ahora el amigo sigue trabajando reformando muebles antiguos etc.Tiene herramientas muy viejas y algunas maquinas modernas.Es una gozADA TRABAJAR AHI QUE TIENE HISTORIA. a cambio le doy clases de guitarra. El TRUEQUE".
Yago: si, compramos entre tres un tablon entero donde calculamos que saldrian ·3 palas storm y 3 de 2.20 m . costo encontrar y decidir, pero parece que salio bien la cosa. aqui en canarias no podemos eligir mucho las maderas y tal !
Paco G : bueno ya comente a Yago ...no tuvimos mucha eleccion en maderas,pero pa empezar esta bien creo.teñi con tinte natural de agua antes de aceitar con tung varias veces, paro ha perdido ese color rojizo que buscaba. El tung que tengo tiene algo de tinte miel . El taller pues arriba le conte a Xabier la historia. saludos.
 Naute: creo que ya lo habras leido,tung despues de teñir, pero creo que todo esta en fase de experimentar y a ver que pasa, .
Paco Skua: um saludo.
GREENLAND STYLE

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: mi primera pala ...fotos
« Respuesta #11 : 19 enero, 2009, 21:58:16 pm »
Yo mezcle el tinte con el aceite de tung, pero las ultimas manos se la di sin tinte y hacia por aclarar, la verdad es que tarda mucho en secar, no se si tendra que ver que ponia que estaba caducado, aunque en la drogueria industrial me dijeron que esto era un error de la etiqueta, pues este tipo de aceites no tienen caducidad, tambien viene muy denso quizas lo tenia que haber disuelto un poco, me gusta mucho el angulo vivo que has dejado, yo segui las instrucciones de dejar unos milimetro en el centro y dejar más redondeado la pala, así que no me quedo tan peso pluma como a Hopeless, un saludo.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: mi primera pala ...fotos
« Respuesta #12 : 19 enero, 2009, 23:52:48 pm »
Hombre, Pegasus, se te echaba de menos. Así que tu también has acabado tu pala, eh? Pues a ver unas fotos, y, sobre todo, a ver si quedamos y la vemos en acción.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: mi primera pala ...fotos
« Respuesta #13 : 20 enero, 2009, 10:54:46 am »
La verdad es que la acabe ya hace dos meses, pero con el tiempo que ha hecho y he estado más que liado,pero si ,tengo mono, me hubiera gustado ir a cazalegas, bueno haber cuando te viene bien y nos vemos.

Desconectado sinchan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Todos los días aprendo algo nuevo...
Re: mi primera pala ...fotos
« Respuesta #14 : 20 enero, 2009, 13:13:49 pm »
Enhorabuena!! tiene una pinta estupenda. Por cierto que envidia de taller que tienes
Gracias por vuestra paciencia.