Autor Tema: Peso catálogo - Peso real  (Leído 54046 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gabi 04

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re: Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #45 : 22 marzo, 2009, 13:26:10 pm »
Es verdad, Jilar...!
Esos modelos de Venture (de 4,59 x 0,57 m) están según catálogo en 23 Kg el Easky 15 y en 21 Kg el 15 LV... Falta ver si esos pesos se corresponden con la realidad...

La verdad que si el Ysak Basic cumpliera con los 23 Kg de catálogo... me gustaría más... como opción de plástico "ligero"...

Desconectado iKayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #46 : 17 julio, 2009, 20:14:26 pm »
¿Alguien ha pesado la nueva Ysak en PE Sandwich 3 capas (26kg en catálogo)?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #47 : 16 octubre, 2009, 03:58:07 am »
¿Cómo va la dieta? :D

Desconectado Gabi 04

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re: Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #48 : 17 octubre, 2009, 00:13:29 am »
Hola Jilar:
La verdad que desde hace muchos meses el hilo estaba totalmente abandonado... pero yo sigo mirando diferentes modelos y apuntando los más ligeros... para cuando toque comprar segundo kayak...
Mientras tanto sigo contento con mi kayak de fibra de 21-22 Kg (ya no recuerdo)... aunque sufro cada día que lo arrastro un poco por la arena...

Saludos,

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #49 : 23 octubre, 2009, 07:33:38 am »
...
Dag Tiwok acabado DeLuxe (Julio 2008)= 25,4 Kg. reales, en catalogo anotan 22 Kg.-> Diferencia 3,4 Kg.
Goltziana Solaris (Febrero 2009)= 23,4 Kg. reales, segun catalogo o web 20 Kg.-> Dif. 3,4 Kg.

Prijon Cross (Noviembre 2008)= 19.6 kg. reales, por catalogo 18.5 Kg. ->Dif. 1,1 Kg. Este kayak es de aguas bravas.

...
Pues repasando el tema, me he dado cuenta de una cosa curiosa, que en su día quizá no le di tanta importancia.
En el caso del peso medido para los dos kayaks de mar, el error es el mismo, 3´4 Kg. No sé si es una coincidencia, o quizá sea un error debido al método para pesarlos (aunque me extraña).

A ver si el compañero Asier pasa sus datos de un Venture Easky 17

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #50 : 12 junio, 2010, 09:11:32 am »
¿No hay nadie más que pueda aportar sus datos?
Animáos

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #51 : 12 junio, 2010, 11:53:05 am »
Yo creo, a la vista de lo que aquí se expone, que el peso que aparece en los catálogos se refiere al casco mondo y lirondo, es decir, sin contar el peso de los mamparos, tapas de tambuchos, timón, orza, linea de vida ni resto de acastillaje. Solo así me explico estas diferencias de más de 3 Kg. que se repiten en casi todos los modelos y que a veces son mayores.
En cuanto a mi Goltziana Marlin, creo recordar que ronda los 23 Kg con todo, una verdadera pluma al lado de la pesadísima Five 0 Five (Jílar ya lo comprobó en Liméns, ¿te acuerdas cómo pesaba la condenada?)
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Gabi 04

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #52 : 12 junio, 2010, 14:10:47 pm »
Hola Tempo, Jilar:
Ya que habéis vuelto a mover el tema del peso catálogo/real pues seguimos...

Yo sigo muy contento con mi kayak de fibra de 22 Kg reales pero buscando el "kayak perfecto" de plástico, con el que no tenga que tener tanto cuidado, ni estar reparando grietas o arañazos... es que cada vez que salgo lo cuelgo y descuelgo del techo del garaje, lo llevo a hombros unos 100 m, y embarco y desembarco en la orilla de la playa (Mediterráneo)...

Como me gustaría hacerme con uno de plástico de unos... 5 m x 56 cm y unos 22 Kg... aunque sea sin tambuchos ni mamparos... pero existe ese kayak???

Por cierto... yo creo que queda claro que algunos fabricantes dan el peso real, tal y como lo recibes en casa, mientras que otros lo darán con el casco pelado... de ahí la diferencia.
Si tenéis más pesos reales los añado al listado y lo seguimos completando!!!

Saludos
« Última Modificación: 12 junio, 2010, 14:13:40 pm por Gabi 04 »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #53 : 10 septiembre, 2010, 19:06:07 pm »
Lo rescato para ver si alguien más se anima a aportar los datos de sus kayaks. Venga compañeros. :P

Gabi ¿aún no has encontrado ese kayak que buscas, no? Yo creo que no existe, a día de hoy ;)

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #54 : 10 septiembre, 2010, 19:55:07 pm »
Goltziana Nomura con linea de vida y tornillería, 2 tapas ovaladas de goma, orza con cable y mando, asiento, respaldo y no se me ocurre qué más poner, alrededor de 26 Kg.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #55 : 11 septiembre, 2010, 06:22:53 am »
Goltziana Nomura con linea de vida y tornillería, 2 tapas ovaladas de goma, orza con cable y mando, asiento, respaldo y no se me ocurre qué más poner, alrededor de 26 Kg.
Saludos,
Rafa
¿Línea Anido incluida?
Rafa, lo de "alrededor" ¿qué es? ¿a ojo de buen cubero? ¿o que la báscula no es demasiado exacta (de las no eléctricas, de toda la vida)?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #56 : 11 septiembre, 2010, 21:07:33 pm »
si..eso de alrededor es como el peso indicado en catalogo...no nos sirve....obligado indicar precio de bascula digital o artesana con un maximo de un 1% de error. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #57 : 11 septiembre, 2010, 21:14:55 pm »
Juas, juas, juas, en cuanto sepa lo que pone en chino la báscula en cuestión os lo diré todo, todo y todo.
Traducción de mi post anterior:
No pasa de los 27 pero supera los 25, pero yo pensaba que a buenos entendedores...
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #58 : 11 septiembre, 2010, 21:15:31 pm »
Si la pesase en una báscula con garantías, pondría algo parecido a: 25.789,32 gr., pero no es el caso, así que mis datos provienen de una báscula comprada en los chinos, que me merece bastante confianza porque con la Five 0 Five  acertó plenamente.
Y no, la linea Anido no estaba en el lote.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Gabi 04

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #59 : 11 septiembre, 2010, 23:33:25 pm »
Jilar...
... viejo amigo... gracias por rescatar el hilo otra vez...!!!

He modificado la tabla añadiendo un kayak de plástico mediano que he comprado para mi chica... un RTM Artic, la versión básica de Riumar. La idea era algo estable y lo más ligero posible, así que me decidí por la versión más pelada, sin mamparos, ni tambuchos... poniendo un par de globos en proa y popa... y esperando a pesar esos 20 Kg...
La verdad que es un kayak muy chulo que navega muy bien, para sus dimensiones... y te aseguras que tus amigos novatos no vuelcan, ni con mala mar... pero con el peso me la han pegado... real 25 Kg!!!

Seguiremos buscando el plástico ligero... de momento creo que no existe y seguiré con mi Pacific de fibra, con el que, por cierto, sigo muy contento!!!

Saludos