Autor Tema: Peso catálogo - Peso real  (Leído 54041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #60 : 12 septiembre, 2010, 10:55:06 am »
La diferencia peso catalogo-peso real es como con los coches....
quieres comprar por ejemplo un golf
ostras !!! desde 19000 euros
al final el que te llevas "pesa" 25000 euros.  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #61 : 05 octubre, 2010, 21:42:06 pm »
Gabi, no sé si sería interesante meter este dato en la tabla, la verdad es que impresiona el engorde de ese kayak en concreto
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=837.0

Desconectado Gabi 04

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #62 : 09 octubre, 2010, 18:01:02 pm »
Hola compañeros:
Otro verdadero desajuste Catálogo-Real (retiro lo de timo del fabricante)... 12 Kg de diferencia es una caña!!!
Actualizo ahora mismo la tabla!!!

Gracias Jilar por ayudarme a tener la tabla actualizada...
Saludos
« Última Modificación: 09 octubre, 2010, 22:34:10 pm por Gabi 04 »

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #63 : 09 octubre, 2010, 18:43:21 pm »
Gabi....deberías contrastar mas los datos antes de calificar de "timador" a un fabricante.
Cuando yo pesé el Laser me dio 27 kg., por lo visto a otra persona le pesaba 34 kg.  una de las dos basculas no funciona muy bien y apostaría a que la mía no es.... solo hay una manera de saber con mas exactitud el peso real del Laser, QUE LO PESE UNA TERCERA PERSONA  y saldremos de dudas.
Para que sea una TABLA de pesos fiable deberías contrastar al menos dos pesos y si hace falta un tercero, si no ya ves lo que pasa...   

Desconectado Gabi 04

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #64 : 09 octubre, 2010, 22:32:57 pm »
Puede que tengas razón, Tallham...
... quizás debería retirar lo del timo... pero aunque sean 27 Kg me parece que lo es... salvo que en el catálogo te pongan que el peso es del "barco pelado".
El otro Laser que aparece es sin timón, verdad?

Por otra parte, no veo forma de contrastar los pesos, más que fiarnos de la forma de pesar de los compañeros foreros...
Si apenas tenemos el peso de algún kayak... de verdad crees que podremos hacer medias de 3 pesadas de diferentes foreros?

No creo que nadie nos vaya a dar pesos falsos... y con un poco de cuidado, pesar con +/- 0.5 Kg de error no es muy difícil... tampoco necesitamos mucha más precisión.

Saludos!!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #65 : 11 octubre, 2010, 08:23:56 am »
No me meto en la polémica de denominar de un modo u otro a los fabricantes, en general, pero lo que sí me gustaría anotar es que podían ser más exhaustivos en lo que respecta al tema tratado, el peso que anuncian y el real, para cada modelo y acabado.

Quiero suponer que cuando alguien aporta aquí los datos por él medidos es veraz y anota lo que ve, esto lo amplio a particulares como para fabricantes en sus webs.

Lo que sí, cuantos más datos más fácilmente se podrá contrastar lo aportado.
Pero si me dice una persona que su kayak pesa 27 Kg. me lo creo, al igual que otro me dice que su kayak pesa 34. No veo yo qué interés puede haber en engañar.
Y cualquier báscula se tiene que apreciar si está dando datos erróneos.

Según esos dos datos "reales" la media de peso real andaría en 30 Kg., cosa que no es de extrañar para ese tipo de kayak, por su material y medidas lo digo.

Aquí, al fin y al cabo, el mayor problema lo tiene el amigo campintxo, que le ha tocado una unidad "gordita" (fijaos que lo pesó con una bomba de achique, que no debe llegar al kilo, ni en broma, pero aún si llegara, serían 33 Kg.)

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #66 : 11 octubre, 2010, 11:07:06 am »
Bienvenidos al mundo empresarial del todo vale.
Desde mi punto de vista los fabricantes procuran "adornar" todo lo posible sus modelos (sean kayaks o pasta de dientes) y hacen lo posible para destacar en el mercado, incluso camuflando datos para evitar contradicciones en su discurso publicitario.
Seguramente por esta razón, los pesos que aparecen en un porcentaje muy elevado de catálogos de kayaks de mar, no se corresponden con el peso real tal y como los usuarios lo entendemos.
No creo que convenza a nadie la explicación de que el dato que se publica es "solo el casco", salvo que ese dato aparezca así especificado, y yo nunca lo he visto así escrito. Está claro que "solo el casco" no sirve para navegar, ni cargar o descargar, transportar a mano, etc. El peso sin tapas de tambuchos, linea de vida, acastillaje, asas de porteo, timón, orza, cableado correspondiente, etc no sirve de referencia, salvo que se especifique el del resto de componentes, cosa que jamás han visto nuestros ojos en un catálogo.
Así las cosas, no es tan descabellado tildar de timador a "aquel que engaña a alguien con promesas o esperanzas" (2ª acepción verbo timar del diccionario de la RAE).
Si tu compras por catálogo un kilo de manzanas, quieres que te envíen un paquete con, por lo menos 1 Kg. de manzanas. Si recibes menos, pagando el precio estipulado, ¿no te sentirías estafado?.
Pues lo mismo ocurre, en sentido contrario, cuando un fabricante indica con total claridad en sus catálogos un peso claramente inferior al real.
Teniendo en cuenta que un simple panfleto publicitario sirve como medio de prueba en caso de litigio, es posible que algún fabricante pueda llegar a tener problemas con lo que afirma respecto a su producto, sin especificar "PESO APROXIMADO" "PESO MÍNIMO", etc.
En mi humilde opinión,
Rafa

Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #67 : 11 octubre, 2010, 11:41:58 am »
Mi misma opinión pero con otras palabras. Ésa es la palabra "adornar" = camuflar= hacer atractivo al posible cliente. Habrá quien lo vea como timo y quien no, pero Tempo bien que lo ha explicado.

Yo no pido, como creo la mayoría, una exactitud de gramos, no, tampoco va a ser eso, pero sí una mínima seriedad y veracidad. En otros mundillos (material para otras aficiones) lo del peso está más que remirado, por ejemplo, las bicicletas, en general las marcas (fabricantes) detallan el peso exacto, con mínimo margen de error, ¿por qué? porque los clientes es algo que valoran en una compra. Incluso para un mismo modelo de bici diferencian según los accesorios que lleven, por supuesto, cuanto más ligeras más caras serán.
Para otras compras, pues no, el peso no es esencial, no veo yo a una persona buscando un coche y fijándose en cuantos kilos menos comparado a ese otro, al fin y al cabo no lo vas a tener que cargar, la gente mira precio, potencia, consumo, etc...

No sé, un margen de  error de 2 Kg. como mucho creo que sería interesante lograr. Que anuncian un kayak en 20 Kg. y llega y te pesa 5 Kg. más, a mí sí, me parece un timo a ese respecto.
Y no podemos decir que tal dato no es que sea importante, a lo mejor uno no le da la misma importancia que otro, pero ser es importante o a tener en cuenta, sino no lo aportaban los fabricantes.

El caso de la fruta, lo muestra fácilmente, apuesto a que la mayoría de la gente se quejaría al frutero si pide un kilo, paga un kilo y luego comprueba que le dieron 900 g. (esto día tras día), 900 g de 1.000 es un 10% menos.
Pues 3 Kg. de 20Kg. pasa del 10%, un 15% más concretamente.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #68 : 11 octubre, 2010, 13:49:54 pm »
Además que lo del peso, sí es importante, si no tanto navegando,  si a la hora de portarlo.

Desconectado tallham

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 244
  • Kayak: think LEGEND
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #69 : 11 octubre, 2010, 17:36:32 pm »
Lo mejor será mirarlo por el lado positivo...... compras 24 kilos de kayak y te regalan 3 o 4kg.  :pirata: 
eso deberian hacerlo con todo..
Entiendo que los kayaks de fibra no pesen siempre lo mismo y sea dificil poner un peso exacto en el catalogo, ya que se pueden fabricar mas o menos reforzados en función de lo que pida el comprador, pero los de polietileno.....no se, quizas algún entendido en el tema nos podría explicar si hay algún margen de error al inyectar el polietileno en los moldes....

Desconectado Gabi 04

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #70 : 12 octubre, 2010, 15:46:22 pm »
Hola Compañeros:
Os pongo un ejemplo más...

Mi kayak es de fibra y bastante ligero... compro un segundo kayak para sacar a mis amigos, familiares... y cogerlo para meterle caña surfeando, playas de piedras, etc...
Busco algo mediano y ligero, marca conocida, 4,20m, pero lo compro en la versión más pelada, sin mamparos, ni tambuchos, ni ningún extra, para evitar todo el peso extra posible... sólo incluye reposapiés, asiento y línea de vida (que viene de serie) y le añado una riñonera "espartana".

Peso de catálogo: 20 Kg
Peso real: 24,9 Kg

Conclusión...
No creo que un 25% de peso extra sea accidental... ni tampoco creo que el fabricante pase de pesar sus productos... Lo que sinceramente creo es que si la mayoría de fabricantes "maquilla" el peso de sus kayaks... y el que no lo haga no compite en igualdad de condiciones...

Es por este motivo que pensé que sería de utilidad crear esta tabla con pesos reales, donde podamos tener datos un poco más precisos que los que nos dan los fabricantes.
Estoy de acuerdo con vosotros que no vale la pena dar calificativos a los fabricantes que no dan el peso real... los números hablan por sí solos...

Abrazos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #71 : 17 noviembre, 2010, 16:29:18 pm »
Gabi, creo que la última limpieza que el ayudante del administrador hizo en el servidor borró el archivo que subiste para que saliera en la primera respuesta. Te animo a actualizarlo de nuevo. Y a ver si solucionan lo del límite de volumen de archivos subidos ;)

Desconectado Gabi 04

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #72 : 17 noviembre, 2010, 23:11:45 pm »
Qué bueno eres, Jilar...!!!
Ya he subido la tabla a otro servidor y he dejado el link en el inicio del hilo...

Saludos!!!

Desconectado josedeaqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 131
  • Kayak: Fun Run Spartan, Prijon Capri
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #73 : 19 marzo, 2011, 12:15:39 pm »
Hola, ahí va el peso de tres kayak. Un saludo.

- Five o Five de Point 65, sin timón: 29,6 Kg.
- Fun Run Spartan roll & play de fibra, sin pedales regulables (por eso pesa algo menos), con paneles para apoyar los pies: 17,5 Kg.
- Prijon Capri Básico, riñonera simple, sin timón, sin compartimento estanco: 19,7 Kg.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #74 : 19 marzo, 2011, 12:24:07 pm »
josedeaquí:
¿Cómo llegas a esos pesos tan exactos? ¿tienes una báscula de precisión para grandes pesadas?
La Five 0 Five que yo tuve superaba ese peso con y sin timón. Supongo que no pesan lo mismo todas las unidades del mismo modelo.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano