Autor Tema: Peso catálogo - Peso real  (Leído 54037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gabi 04

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re: Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #30 : 18 marzo, 2009, 15:57:10 pm »
Qué puente, Monoc???
Menudo puentazo se pasará la peña en Santander este finde... quien pudiera escaparse!!!


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #31 : 18 marzo, 2009, 17:10:55 pm »
En Baleares no hay puente,ni para ir a la peninsula en coche ni para ir a la quedada de Santander  :( :(
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #32 : 18 marzo, 2009, 18:54:34 pm »
En Aragón tampoco.

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #33 : 18 marzo, 2009, 20:18:01 pm »
  :D  :D   :D Pues aqui en galicia si  :D :D  lo siento Pedro.
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado Gabi 04

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re: Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #34 : 18 marzo, 2009, 21:11:34 pm »
Si os sirve de consuelo a los "sin puente"... en Valencia tenemos toda la semana de puentazo por las Fallas... y, como tengo 3 mujeres en casa que les va la marcha de petardos y verbenas, he tenido que quedarme bajo amenaza de muerte!!!

Por lo menos hemos tenido la suerte de que Meteo nos regalase toda esta semana mañanas de sol y mar calma como esta... que he aprovechado para palear en manga corta!!!

Saludos
« Última Modificación: 19 abril, 2009, 12:42:01 pm por Gabi 04 »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #35 : 18 marzo, 2009, 21:19:58 pm »
 8) pues Pedrito!! si nosotros hacemos quedada cada sabado!! Y siempre van Monoc., Dona, Pilaf, Gines....un monton de gente del foro!!!! Son lo que no quieren venir que se la pierden!! :lol: :lol:
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #36 : 18 marzo, 2009, 21:22:33 pm »
Mi Solaris pesa 22 kgs. con 2 tambuchos.
Caray, pues el mío debió salir más ligero, porque lo muevo como nada. Lo comprobaré ... senda, ¿recordaste quitarle la comida del tambucho? :D

Gabi, también comprobaré el peso real del Dag Tiwok acabado DeLuxe(dos tambuchos, línea de vida, asiento con respaldo(no sé si el acabado básico también lo lleva, el respaldo me refiero, me imagino que sí ;)), el de catálogo ponía 22 kg. Es el actual RTM Expresso.

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #37 : 19 marzo, 2009, 10:45:48 am »
Mi Solaris pesa 22 kgs. con 2 tambuchos.
Caray, pues el mío debió salir más ligero, porque lo muevo como nada. Lo comprobaré ... senda, ¿recordaste quitarle la comida del tambucho? :D   

   Ivan la pesaste???   8) .La sensacion de ligereza en ti es normal.. eres un machote y no la sientes  :D    :lol: , la comida  la suele llevar Felix en  sus tambuchos , aun me cuida  :D  u
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #38 : 19 marzo, 2009, 12:18:57 pm »
  :lol: , la comida  la suele llevar Felix en  sus tambuchos , aun me cuida  :D  u

si si!! y con esta costumbre me dejastes a mi sin comida en limens!!!  :lol:  :lol:  mejor que cadauno lleve la suya!!  :P
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #39 : 19 marzo, 2009, 19:34:06 pm »
 :grande20:   No me lo recuerdes , y quedamos   sin la llave del bungalow empapados de agua  esperando   por alguien que tenia la llave   8)    .¡VAYA DIA! pero que gratos recuerdos   :D
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #40 : 19 marzo, 2009, 20:43:22 pm »
Oye, pues asi me quedo :shock:, he pesado las tres que tengo y aqui los resultados:

Dag Tiwok acabado DeLuxe (Julio 2008)= 25,4 Kg. reales, en catalogo anotan 22 Kg.-> Diferencia 3,4 Kg.
Goltziana Solaris (Febrero 2009)= 23,4 Kg. reales, segun catalogo o web 20 Kg.-> Dif. 3,4 Kg.

Prijon Cross (Noviembre 2008)= 19.6 kg. reales, por catalogo 18.5 Kg. ->Dif. 1,1 Kg. Este kayak es de aguas bravas.

Notas: quiza haya que tener en cuenta que estan "sucias" y algo mojadas, sobre todo la Tiwok y algo menos la Solaris.
De todos modos, estando impecablemente limpias y secas me imagino que habria que rebajar hasta 200-300 g., pero no creo que mas ;)

Desconectado Gabi 04

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re: Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #41 : 19 marzo, 2009, 23:43:34 pm »
Gracias, Jilar...!!!

Una primera conclusión que podemos ir sacando es que, si realmente te importa el peso, no te fies a ciegas de los catálogos... algunos se van bastante...

Tengo dudas por ver cual de los kayaks de plástico de 5 m puede acercarse a los 22-24 Kg reales, aunque sea sin tambuchos, ni mamparos... por tener alguno manejable, que navegue bien, que pueda ser maltratado un poco y no necesite mucho cariño... puestos a pedir...

Saludos,
« Última Modificación: 20 marzo, 2009, 22:06:37 pm por Gabi 04 »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #42 : 20 marzo, 2009, 19:47:48 pm »
No, si la conclusion es clara Gabi :)
Oye, si este tema lo has creado porque eres uno de los que le preocupa el peso y estas buscando un kayak nuevo y quieres que se ajuste a esos requisitos que das, pues lo vas a tener complicado si no puedes ir a una tienda y pesar personalmente los kayaks que te atraigan. Como bien dices, los catalogos poco realistas son.

De plastico con esas caracteristicas (en torno a 5 metros) y ese peso que quieres (real entre 22 y 24) creo que a dia de hoy es imposible. Ni se me ocurre mirar alguna marca que sea famosa por fabricar en plastico y sean ligeros (quiza echale un ojo a Venture Kayaks, creo recordar que tenian alguno pensado para mujeres y le rebajaban el peso)

Por cierto, quiza debas anotar en la tabla el material del que estan hechos (plastico, fibra, kevlar, ...), una informacion que a mas de uno le sera util.
Ah... y actualiza la tabla en tu primer mensaje, asi el que llegue nuevo la tiene a primera vista y no ha de releer todas las respuestas :)
« Última Modificación: 21 marzo, 2009, 21:46:59 pm por jílar »

Desconectado Gabi 04

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 75
Re: Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #43 : 20 marzo, 2009, 22:15:44 pm »
Buena sugerencia, Jilar... he actualizado la tabla en el inicio del hilo... y así seguiré haciéndolo...

La verdad que lo de encontrar alguna alternativa en plástico ligero es una idea como segundo kayak (bueno, o 3º)... por tener uno que aguante batalla con algún amigo, desembarcos tipo foca, surfeadas fallidas, etc...

El que más me pica la curiosidad es el Ysak Basic... en el catálogo de RTM pone 23 Kg y para el hiluxe pone 26 Kg y parece que lo cumple... ya veremos si algún forero nos dice algo...

Miraré lo del Ventura... gracias!
Saludos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Peso catálogo - Peso real
« Respuesta #44 : 21 marzo, 2009, 22:54:16 pm »
Muy bien lo de calcular la media :)
De Venture, los acabo de mirar y me referia a estos, aunque son de 15 pies, unos 4,60 metros.
http://www.venturekayaks.com/page1.php?Page=71
y el LV (para mujeres o palistas ligeros)
http://www.venturekayaks.com/page1.php?Page=89

Pero claro, eso es segun catalogo ;) habria que mirar que realistas son :D