Autor Tema: Sea bird Qanik VS Tahe greenland T  (Leído 40166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #45 : 03 febrero, 2015, 22:38:30 pm »
Hombre,Victor2 por eso no te preocupes que si te lo regalan en blanco y no lo quieres seguro que no soy el único que muy agusto te lo saca de las manos.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 820
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #46 : 04 febrero, 2015, 00:25:08 am »
Para gustos colores!!
La spartan de mi pareja es totalmente blanca, y al principio pensábamos que sería un poco sosa, pero cuando mas la miro mas me gusta, incluso creo que sería una pasada con las líneas de vida y los tambuchos en blanco.
Yo no tenía posibilidad de elegir, ya que solo quedaba una greenland pero estoy contento de que sea blanca. A ver si llega mañana, que me tienen de los nervios!!!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #47 : 04 febrero, 2015, 09:56:28 am »
Chacatac,

Tranquiloooo!, ya llegará, además que hace mal tiempoooo...., je je te pasa igual que a mi somos impacientes.

Al final, por lo que veo lo habéis comprado a Riumar de Tarragona( Cunit). Pues Alfredo el dueño ha intentado venderme algún kayak, pero por cuestiones no hemos llegado a nada. Tienda profesional sin duda.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 820
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #48 : 04 febrero, 2015, 13:32:22 pm »
Llega esta tarde a las 15:30!! todavía faltan 2 horas...... dos horas y 59 minutos........ dos horas  y...........

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #49 : 04 febrero, 2015, 19:08:09 pm »
Yaaaaaaaaa???
Cuenta algo, Chatacac!!!
Pon fotos!!!
Además creo que tenéis un tiempo guapo para estrenar el kayak en estos momentos  :lol:

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #50 : 04 febrero, 2015, 19:14:16 pm »
No le metas prisa, a estas horas debe de estar en el agua haciendo esquimos  :evil: :evil:

Saludos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 820
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #51 : 05 febrero, 2015, 00:24:52 am »
Hola a todos!!
Pues al fin ha llegado la criatura.... mas bonitoooooo!!
Ha sido una llegada triunfal, antes que nada os quiero poner una foto del embalaje que se curraron en Riumar, y que me consta que les costó sudor, lágrimas y pasta:

Y aquí os pongo otra de como lo ha traido la compañía de transportes de la isla:

Si señor!! con un par!! les ha molestado la caja de madera y en su almacén se la han quitado... no contentos han atado el kayak con cintas de compresión a la caja del camión en diagonal con la punta saliendo por detrás de la caja como un metro y pico, paseandolo por todas las zonas de reparto de la isla, ya que mi pueblo es el último.
Viendo todo esto es un milagro que haya acabado todo con unas pequeñas raspaduras en la zona central de la quilla donde apretaba con las cintas al costado del camión, van a necesitar un poco de gelcoat.. nada grave... pero que os voy a contar!! el kayak solo cuesta 2000 miserables pavos... de los cuales 130 son para pagar a esos pedazo de bestias!!
A parte de todo eso el tahe me ha enamorado nada mas verlo en directo, me he metido dentro y mi 46 de pié se ha visto cómodo en el igual que mis piernas, es a priori bastante cómodo en general.
Una foto entero (el entorno en mi trabajo no acompaña mucho):

Detalle de la zona "rugosa" en cubierta para no marcar el gelcoat al meter cosas en los elásticos:

Detalle del interior, había visto que normalmente venían también con gelcoat.... supongo que en esta unidad, para dejar prueba visible del Carbon/aramida lo han dejado así:

Los reposapies:

Y un detalle que en comparación con la pinta de robustez y acabados que tiene el kayak me ha parecido de lo mas cutre, es el sistema para sujetar la riñonera... va a durar dos telediarios:

Voy a tener que hacer un brikokayak aquí!!
Otra cosa que le veo es que es extremadamente afilado en la quilla en la proa y popa, es el kayak mas afilado que he visto nunca.. en consecuencia habrá que ir con cuidadin al aproximarse a rocas y orillas.
En cuanto a capas de fibra y otros materiales... creo que va mas que sobrado, porque pesa bastante el jodio!!
Tengo unas ganas de probarlo..........
« Última Modificación: 05 febrero, 2015, 00:29:58 am por Chacatac »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #52 : 05 febrero, 2015, 07:26:58 am »
... va a durar dos telediarios:
....
No tiene por qué, Toni.
Mi Solaris tiene ese sistema, un par de agujeros dentro de la brazola y un cordino que pasa por ellos, y ... sí es verdad que en su día reparé en ello como tú lo estás haciendo ... pues aprecié que el cordino tenía cierto desgaste, por rozarse, pero ...
han pasado telediarios desde el 2009, y ahí está, sin tener que hacer modificación alguna.
La foto no tiene mucho detalle, y en mi caso sólo sujetan así los laterales de la riñonera, al lateral de la bañera. No en su parte posterior, centrada en el kayak (yo ahí tengo un sistema de fácil liberación, para poder meter cosas, de cierto tamaño, tras el respaldo mismo)


Así que, yo de ti, no me metería a "arreglos" mientras no rompa nada. Puedes tener la cosa funcionando tantos años como yo, que ya son unos cuantos.

Por otro lado, me quedo asombrado de cómo trabajan los transportistas, y cada nueva adquisición de un compañero que precisa tal servicio me lo viene confirmando.
He visto que muchos kayaks llegan "lesionados", cuando del negocio salían más o menos protegidos por plásticos, espumas o material concreto para protegerlos. El motivo era que, en el transporte los tratan, como simples "bultos" que son, en fin, sin reparos.
Si nos quejamos nos dicen que hay que empaquetarlo mejor, algo que aporte seguridad 100%.
Pues bien, una empresa que así lo hace (olé por Riumar con ese cajón a medida), y resulta que los transportistas "hacen modificaciones en el embalaje"  :shock: :shock: :shock: :shock:
Veo que hay que apretarles las tuercas. Para mí no es razonable.

Recuerdo un vídeo de Justine Curgenven, creo que TITS 5, cuando se juntó con la chica que está dando la vuelta al mundo, Sarah Outen, como su kayak fue enviado por transporte, cuando le llegó, envuelto en rollos de material (nada de una caja sólida), la cubierta estaba rota. Con un buen agujero. El cabreo era totalmente razonable. Dedujeron; o que les cayó, o que le apoyaron algo muy pesado en esa zona, quizá incluso que les cayera algo encima.
En cambio, cuando Justine se fue a Tierra del Fuego, enviaron los kayaks en cajones de madera. Y los cajones llegaron intactos, como debe ser, faltaría más.

Creo que tienen mucho que mejorar las empresas de transporte. Espero que hayas informado a Riumar a este respecto, lo que creo que has hecho ya, pues has indicado el coste del envío.
Hay que ponerse serios y exigir seriedad. No hay otra.
Ahora mismo estoy pensando en esta serie en que un jefe se infiltra en su empresa y patatín patatán :D

Ahora, calmémonos  :smiley:, y a disfrutar del kayak lo más pronto posible  :pirata:

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #53 : 05 febrero, 2015, 10:05:39 am »
Es lo que os decía, en mi caso fue así mismo. El embalaje llego bien, pero se ve que lo apretaron con peso encima y quebró la Unión de cubierta con el casco por proa. Lo malo es que te dejes cuenta ya fuera del transporte como en mi caso, pero los de fabrica respondieron pidiendo responsabilidad al transporte, más que nada por el seguro que tienen concertado.

El qajak es una pasada Chacatac, y lo que me sorprende es lo que dices de comodidad de pies en un modelo grenland como ese. Mejor pues si no se va cómodo mal asunto, no duras ni una hora en el.

Muy bueno el detalle de los cala pies, se gradúan desde arriba, yo en el mío no era así, y los cambie, pues es muy cómodo variar la distancia en función del calzado que lleves, o si vas descalzo en verano.

Y el respaldo, apuesto a que vienen sin el y Riumar lo pone de su colección. Así es como lo hace en algún modelo de tahe pues Alfred me lo dijo, que ponían algún asiento incluso completo como en los Viking creo que me dijo, pues su asiento( el de Riumar) decía que es mejor. Vaya que se ve que los personalizan en algún caso.

Espera a salir con buen tiempo para probar, pues la,primera salida es importante que salga todo bien, no por ansiedad de probar vaya a salir algo mal.

Felicidades y ya explicaras, eh pero sin exagerar....., que ya sabemos que es guai el bicho !!. No vayas a envenenarnos y se acaben las existencias en poco tiempo je je.

Ah a propósito, si sabéis quien le pueda interesar un Not Normal ZRUSPA nuevo de 6 meses que lo diga , igual me paso a un verdadero QAJAK  :lol:

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #54 : 05 febrero, 2015, 11:55:36 am »
El respaldo es así en los Greenland de Tahe, y la verdad es que no resulta muy cómodo... Yo he visto tutoriales para hacerle uno de foam tallado, pero de momento, se queda hasta que dé problemas.
En cuanto a los reposapiés yo sí que voy a considerar el cambiarlos por un mamparo de foam terminado con goma de la de los pavimentos deportivos (con un par de posiciones invierno/verano por aquello del calzado.
Seguramente haré esto por 2 moitvos:
- mejorar el apoyo de pie
- poder cambiar apoyo y no llevarlo siempre en el exterior
...y así además sólo lo prueba el que tenga mis medidas (jijiiii!!!)

Putadilla lo del transportista, Chataca... Todos deberíamos intentar ser profesionales en nuestras faenas.
Pero ahora a disfrutarlo...
Y en cuanto a lo de salir con mar tranquila...yo creo que es un kayak que pide marchita (ya verás)

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #55 : 05 febrero, 2015, 14:09:17 pm »
Como transportista te aconsejo que reclames.
Antes de firmar el albaran, carta de porte o CMR revisar la mercancía y anotar cualquier incidencia en todas las copias y después reclamar a la compañía de transportes. Si hay daños, su seguro tendrá que hacerse cargo.
Pero vamos alguien que abre el embalaje no debería estar en este negocio.
Esa caja es tuya.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 820
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #56 : 05 febrero, 2015, 23:50:30 pm »
Bueno, ya están las fotos hechas, incluso un vídeo mientras lo desembalo... a ver que dicen!
Lo de probar el Tahe... a ver si el sábado por la mañana es posible, aun que sea dentro de la bahía.... ya que fuera no tiene pinta de mejorar mucho la cosa.... y si! tengo ganas de probarla con mal tiempo.... pero en una escala mas pequeña ya me vale!! y soy capaz de ponerme el neopreno de 4mm. que usaba para barranquismo y practicar algún eskimo.. a ver si me sale eso de eskimotear con solo la flotabilidad del cuerpo!! y eso que solo de pensarlo me constipo!!
saludos!
Jilar!! no voy a tocar lo de la riñonera de momento, pero me temo que no va a durar tanto como te duró a ti, ya que los agujeros están tan cerca del borde que ya se está partiendo el pedacito de fibra.
Por cierto!! el solaris es un kayak que siempre me ha gustado mucho, creo que ya lo he dicho alguna vez!! no he probado ninguno... pero por medidas y forma tiene que ser muy divertido!!
Como ya he comentado en Mallorca siempre se ven las mismas marcas xatracs polipro a espuertas, bastantes s´trenc de la misma marca, prijon, dagger, cipre y poca cosa mas!!
Se empiezan a ver Fun-run... por lo menos los mas conocidos, (spartan solo he visto el de mi mujer). Por lo menos un greenland T ya se puede probar cuando se tercie en la isla!!!
La verdad es que lo que me hubiera gustado de verdad es que fun run hubiera hecho algo parecido al tahe... un spartan de 5,40 metros por lo menos y unos 52 cm. de manga... con bañera en proa de una altura utilizable para el día a día... me hubiera tirado a por el de cabeza!!! y... no! el rocker no acaba de ser lo que yo digo!!
Siempre me ha gustado el tahe.. es verdad!! desde que lo ví en una foto de un foro por primera vez, me dije: vaya un kayak mas.. "kayak" me dejó prendado!!
Pero soy partidario de comprar producto nacional... si es competitivo!!
Un saludo!!

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #57 : 06 febrero, 2015, 10:15:35 am »
Enhorabuena por vuestras adquisiciones, yo tuve ese kayak también en carbón kevlar y lo del respaldo no me duro ni una semana, los cabos acaban rompiendo por el rozamiento, ese kayak esquimotea fácil a poca técnica que se tenga. Yo lo calzaba tanto en la cadera como en las musleras para tener mas contacto con el kayak, a pocas sesiones de esquimos que hagas se romperá el cabo.
Es tan estable o quizás mas que cualquier kayak de travesia pues al contraescorarle a un lado al tener un diseño de esos poliédricos se agarra mucho antes de tumbarse o darse la vuelta lo cual también le hace muy maniobrable, también es un kayak al que se le puede sacar una buena velocidad si necesario.


saludos
rafa


« Última Modificación: 06 febrero, 2015, 13:23:26 pm por Sailor »

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #58 : 06 febrero, 2015, 12:28:55 pm »
Me sumo a coro de enhorabuenas, es un gran kayak, y estoy seguro de que lo vas a disfrutar un montón  :cool:

A ver si entre unos cuantos extendemos más el estilo groenlandés, porque.....


Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 820
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Sea bird Qanik VS Tahe greenland T
« Respuesta #59 : 06 febrero, 2015, 13:35:39 pm »
Gracias a todos!!
Sailor!! sólo me he puesto dentro para ver que tal andaba de apretado, vestido y descalzo, yo estoy en unos 78 kg. y 1,79 de altura pero tengo jamones de futbolista... y eso que es un deporte que odio a muerte. así que me ha parecido muy correcto para mi tamaño, lo comparo un poco al skua versión sport, que me dejaron probar hace un par de semanas... incluso diría que el tahe es un poco mas espacioso... pero solo un poco! y curiosamente las musleras están algo retrasadas... igual que en el skua, por eso me lo recordó cuando me puse en el.
El dueño de ese skua es un hombre delgado, con lo cual se siente muy cómodo en el skua, pero mis muslos deben ser el doble de los suyos, y me venía bastante mas justo -que no apretado-.
Mañana os cuento!!
Saludos!!