Autor Tema: COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.  (Leído 114021 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NITRAM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 501
  • Kayak: TideRace Xplore S Epic V10 Sport
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #300 : 27 marzo, 2011, 19:28:42 pm »
BIEN POR LOS ASTURES  enhorabuena y esa pena que teneis por haber terminado pronto pasa a bonitos recuerdos .LUKAS que lejos estas ,cuida a los gallegos como solo tu sabes,que esa costa es dura de pelar
         un saludo nitram

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #301 : 27 marzo, 2011, 19:43:15 pm »
  Enhorabuena Astures,

  ya había llegado una queja de Lukas que se estaba ahogando en sidra y quería secarla con un poco de

   marisco.

  Que disfrute en su nueva travesía y que los elementos os acompañen.

  saludos
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #302 : 27 marzo, 2011, 20:23:55 pm »
venga, ánimo.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #303 : 28 marzo, 2011, 10:16:44 am »
Felicidades a los asturianos y animo para los gallegos.
No se como lo haréis pero ir con cuidado que esa costa es muy peligrosa. Aunque por algunos videos que he visto os importa un pimiento el estado de la mar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #304 : 28 marzo, 2011, 16:39:58 pm »
Enhorabuena chicos :P
Ahora a ver si localizo esa cafetería/náutico :D

Tremolino ya está al tanto para que me detalle algo más la ubicación de esa cafetería, pero por si él no se manejara o no se orientara, os dejo un enlace con la cruz marcando, en el puerto que creo habéis desembarcado, justo donde embarcan los turistas en las lanchas que cruzan la ría, hacia Figueras y Castropol (hace muchos años que fui en una de ellas, un par de veces).

http://gmaps.cartesia.org/?lat=43.538986561202584&lon=-7.037032842636108&z=-1

Desde ahí sólo debéis mover el mapa para que la cruz cuadre en el lugar apropiado (tal cafetería), una vez hecho eso, pincháis en la frase a la derecha "Guarda tu posición", en ese momento se coloca en la barra de dirección (donde se ponen las webs) un enlace que será a la misma imagen aérea, con el mismo zoom y la cruz en el lugar que vosotros tenéis.
Lo pegáis en la respuesta y así puedo ver exactamente el lugar de esa cafetería/náutico.

Y bueno, quien haya memorizado el nombre o así, pues no tiene nada más que decirlo :P
« Última Modificación: 28 marzo, 2011, 17:14:05 pm por jílar »

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #305 : 28 marzo, 2011, 18:05:35 pm »
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #306 : 28 marzo, 2011, 18:23:38 pm »
Sí, sí, veo hasta a la camarera  :D

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #307 : 28 marzo, 2011, 19:35:41 pm »

No Jílar, esa es una clienta que te ha llallallallamado la atención...  :kiss:  El camarero, si te fijas, está al fondo de la barra viendo, por el ventanal,  las preciosas boniteras a vela tejiendo estelas entre Castropol, Ribadeo y Figueras.    :shock:

Bromas aparte, se ve que estás que no paras y ya andas tocando zafarrancho para los palistas gallegos. Las etapas muy largas pueden disuadir a cierto número de gente interesada, y por otro lado no se pueden hacer muy cortas para no eternizarse. Una solución intermedia es esta de que un segundo grupo se pueda unir al grupo de partida y remar juntos el sector final.


¡ Bo mar, bos amigos, moitas mañás de novos portos !
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #308 : 16 abril, 2011, 10:45:37 am »
       En el siguiente video podemos apreciar el desarrollo de la última etapa, correspondiente a Costas Principado: Navia-Ribadeo.

Según comentan mis compañeros, en las imágenes no se logra transmitir la intensidad de la borrasca que padecieron y que al llegar a una intensidad de fuerza 6 ó 7 escala Beaufort, les hizo ir a buscar refugio en la costa, como medida de seguridad.

Una vez pasada esta, final y felizmente como se puede apreciar en las últimas imagenes, un brindis con albariño para poner el cierre a la costa asturiana era lo preceptivo.

Jílar "Totus Tuus".




Adios Lukas hasta siempre. !!!!..............




                                                                                                      Not a valid vimeo URLhttp://
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #309 : 16 abril, 2011, 19:53:28 pm »
Bonito video si señor y que feo se puso ,no me estraña que buscarais refugio,mi enhorabuena otra vez y que nos veamos pronto en el agua.
P.D.Ismael peazo kayak que llevas,je,je y enseñao que esta,un saludote grande.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #310 : 16 abril, 2011, 23:08:51 pm »
Beaufort 6 ó 7  :shock: estamos hablando de condiciones intratables ya ;)

Y pregunto, ¿por dónde cuadró eso? y... ¿si no calma, por suerte pues calmó, cómo haríais?

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:COSTAS IBERICAS PRINCIPADO DE ASTURIAS.
« Respuesta #311 : 18 abril, 2011, 09:20:13 am »
Hola desde Llançá, el symposium esta de lo mas concurrido , buen tiempo,muy buenos cursos y buen ambiente..
Estoy aprendiendo muchas cosas que espero trasmitir a mis compis asturianos,que los instructores son de gran nivel y se aprende mucho.
Jilar en cuanto al ventarron que nos cogió al final de la etapa cerca de Ribadeo,teniamos previsiones de la entrada de un frente para la noche,pero se adelantó.Comenzamos a ver las nubes negras venir cuando salimos del puerto de Viavelez y comenzo a gotear un poco,se mantuvo asi hasta que comenzo a levantar viento que se trasformó en un vendaval con lluvia que nos impedia avanzar ,ver o virar ,realmente duro,se ve al final del video una toma que hizo Alvaro donde no se ve apenas,ese trozo de video casi le cuesta alcanzar el resguardo que teniamos a unos 300 o 400 m,menos mal  que no teniamos nada de mar de fondo y nos pudimos arrimar sin riesgo a la costa.
Los datos consultados despues hablan de fuerza 7 para esa hora,suerte que se trataba al parecer del viento que precede a un frente y se redujo despues de unos 40 o 45 mi de comenzar,y con muchas dudas asomamos el cabo y nos arriesgamos a continuar hasta Ribadeo ,pensando que podia volver a levantar en cualquier momento,eso si remamos lo mas rapido que pudimos.

La busqueda de refugio fue instintiva,una vez todos juntos y protegidos el problema era menor,puesto que el acantilado era practicable,sinó amaina dejamos los kayaks lo mas arriba posible y nos vamos por tierra,una putada eso si pero sin peligro para nadie.el problema seria si alguien no alcanza refugio o vuelca en esas condiciones,ahí la cosa se pondria complicadisima por el agua fria y la imposibilidad de ayudar ,mantenerse juntos ,incluso hacer balsa ante la imposibilidad de avanzar y llamar a emergencias manteniendose dentro de los kayaks,pienso que uniendose por parejas los kayaks para no volcar  virando siempre se puede remar algo y  a favor de  viento  ir  hacia la costa
En caso de ser el acantilado impracticable para salir ,llamar a emergencias desde allí y esperar rescate
Bueno menudo rollo,se nota que estoy en medio de cursillos,y tengo la cabeza loca ya
Saludos