Autor Tema: Draken 08 ( Ahora de verdad)  (Leído 7945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Draken 08 ( Ahora de verdad)
« : 28 julio, 2008, 13:53:49 pm »




Bueno, pues el Viernes lo estrene.

Lo he estado testando todo el fin de semana ( Viernes, Sábado, Domingo).

Aunque no soy un experto en la materia cuento mis sensaciones, para que valgan para los demás.

El viernes:

Recogida en seur, ( joe que kayak mas largo)........ primera sensación...:)menos mal que el coche también lo es)  :P :P :shock: peso en en Seur 23,47 ( sin envolver).

En el mar:

Estabilidad muy buena, tanto primaria como secundaria ( un poco de viento SE y olas de medio metro ) el deslizamiento por el agua genial ( se nota de la fibra al plástico).

Velocidad de crucero media de 7,5 km ( durante 5km aprox y tanto corriente a favor como en contra, para mi es lo que vale ya que no voy a competir y lo que valoro es la velocidad media, y con una palada relajada).

En el tema de surf, genial..... :P :P :P nunca había surfeado una ola tanto tiempo, casi 70m....( olas no mayores de 1 metro en la orilla).
Por la estabilidad, también genial, olas laterales en la orilla y en la rompiente y con un buen apoyo no se pierde nada de estabilidad ( y eso que yo no tengo mucha, y el tema de los apoyos tendría que perfeccionarlo mas).

Salida de playa también muy bien, el Draken se resuelve muy bien cuando la ola rompe, aunque da unos panzados de miedo. ( uno se emociona ......).

El sábado:

No lo puede casi probar ya que estuve con el tema de las puertas abiertas y luego practicando el eskimo ( lo cual no me sale, pero todo llegara, gracias a los compañero por su paciencia y dedicación)

El domingo:

Salida con unos compañeros de club y practicando el autorescate y con ayuda. Con el flotador de pala genial, el único pego es la diferencia de bañera con el aloha, el Draken es muy pequeña en comparación con la otra y claro eso de meter una pierna y después la otra..... pero con la práctica todo se lograra.

Bueno hasta aquí mi experiencia con el Draken, en Ibiza lo probare mas afondo y con jornada mucho mas largas... ya os contare.

Un saludo
« Última Modificación: 13 agosto, 2008, 20:42:58 pm por apple ( Ramón) »
El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Draken 08
« Respuesta #1 : 28 julio, 2008, 19:17:11 pm »
Me alegro, que lo disfrutes. Pon mas fotos, de lado, de frente, desde arriba etc
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Re: Draken 08
« Respuesta #2 : 28 julio, 2008, 22:41:23 pm »
Por el momento no tengo mas, pero en Ibiza ya realizare un reportaje completo..
El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Re: Draken 08 ( Ahora de verdad)
« Respuesta #3 : 13 agosto, 2008, 21:06:27 pm »
Bueno chicos ya estoy de vuelta... vamos a relatar la prueba a fondo de este kayak. ( Las fotos tardaran un poquito ya que cuando estoy de vacaciones disparo en diapositiva).

Como muchos sabéis estos días he estado por Ibiza realizando varios trayectos por al isla. El primero fue entre Santa Eulalia y San Miquel, y es el que voy a relatar en este post ya que fue donde se puso a prueba este kayak.

Bueno, la salida en Santa Eulalia fue sobre las 06:30 am con mar en calma y una pequeña brisa que casi agradecías divido al calor permanente.

Me sorprendió mucho la velocidad media del kayak ( 8km/h) sin mucho esfuerzo. Pero la prueba verdadera me esperaba cuando cambie rumbo y despues de pasar el faro de Portinax. Aquí me encontré con el test definitivo: Olas de 2 metros y con viento de proa bastante fuerte ( no sabría decir la fuerza pero en los 15Km que navegue en estas circunstancias fue  de 4km/h y remando con fuerza).

El kayak me sorprendió en principio por la velocidad media pero en condiones medioambientales complicadas me sorprendió mas.. La estabilidad secundaria perfecta, el viento no desvio en ningún momento el kayak para nada ( no le puse la orza por las de popa) las olas rompian encima del kayak pero con un pequeño apoyo todo solucionado, eso si la mayoria de veces las olas cubrian la cubierta pero no cambiaba el rumbo para nada. Por poner alguna pega, los grandes barrigazos que da el kayak cuando atrabiesa una ola, pero creo que es algo imposible de evitar.

Como ya he dicho por ahí arriba no soy ningún experto en la materia ni he probado muchos kayaks pero el Draken si lugar a dudas es la mejor elección que he tomado.

Gracias Javier por fabricar esta gran kayak.

Un saludo
El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Draken 08 ( Ahora de verdad)
« Respuesta #4 : 14 agosto, 2008, 10:05:24 am »
Yo tambien he remado estos dias con la draken....cargada y con viento del 5 y olas de popa de mas de metro...con mar rota y a veces con olas bien definidas.
Para mi con olas de popa es imprescindible el timon,solo me ha quedado una pequeña-gran preocupacion.....debido al gran peso del palista (100 kg) y a lo cargada que iba la draken,las olas continuamente barrian la popa y claro,esto es un kayak ,no un submarino,por lo que me entro bastante agua en el compartimento trasero,seco total en el central y unas gotitas en el delantero.
Con las olas mas definidas y super cargado ,al lanzar el kayak,este emprendia unas surfeadas interminables con algun que otro pinchazo de proa pero enseguida volvia a la superficie.....de vez en cuando tenia que esperar a los compañeros,los cuales no podian coger las olas del mismo modo.

En definitiva ,creo que sobrepase el peso maximo aconsejable para el que esta diseñado,pero me gusto muchisimo hacerlo.. :lol: :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: Draken 08 ( Ahora de verdad)
« Respuesta #5 : 16 agosto, 2008, 12:10:16 pm »
.....de vez en cuando tenia que esperar a los compañeros,los cuales no podian coger las olas del mismo modo.

¿tus compañeros que modelos de kayak usaban?
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Draken 08 ( Ahora de verdad)
« Respuesta #6 : 16 agosto, 2008, 19:03:40 pm »
Pues una exodus y una Hasle explorer  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Draken 08 ( Ahora de verdad)
« Respuesta #7 : 19 agosto, 2008, 17:09:11 pm »
un dato


cuando remas con Monoc, siempre te tiene que esperar el al resto .....


por que será ??

(la Bombi, 1982)

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Draken 08 ( Ahora de verdad)
« Respuesta #8 : 19 agosto, 2008, 17:42:39 pm »
¿qué más da lo que llevaran? :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: Draken 08 ( Ahora de verdad)
« Respuesta #9 : 19 agosto, 2008, 17:50:23 pm »
¿qué más da lo que llevaran? :)

simplemente por una cuestion de comparar, tener una referencia. No es lo mismo que paleando dejes atras a una autovaciable que a una draken, ¿no?.

un saludo
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Draken 08 ( Ahora de verdad)
« Respuesta #10 : 19 agosto, 2008, 18:10:09 pm »
Con Pedo no valen esas comparaciones

aunque llevara una Ocean Duo

Si hubiera llevado la Exodus hubiera esperado a los demas

Si hubiera llevado la Hasle hubiera esperado a los demas

No es la raqueta, es el tenista. Y en algunas cosas, como sus paisanos del tenis y la bici, está más allá dentro de lo que es el circuito amateur. Por lo menos.

(Pedro: la botella de licor de hierbas isleñas se la das a Pepe en Motril ¿eh?)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: Draken 08 ( Ahora de verdad)
« Respuesta #11 : 19 agosto, 2008, 18:33:11 pm »
Con Pedo no valen esas comparaciones

aunque llevara una Ocean Duo

Si hubiera llevado la Exodus hubiera esperado a los demas

Si hubiera llevado la Hasle hubiera esperado a los demas


En tal caso, hacer una comparacion entre los diferentes barcos es cuanto menos impreciso.
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Draken 08 ( Ahora de verdad)
« Respuesta #12 : 19 agosto, 2008, 21:49:14 pm »
JOer como sois... :) :)  Cuando tenia la exodus pues surfeaba algo pero no tanto como esta draken...la hasle la verdad es que solo la disfrute unas pocas salidas.
Punisher....una autovaciable para travesia ?? no ,todavia no....ya me mosquee un poco con Ramon por venir con la hasle,cubre de nilon y sin timon.....sabiendo como entraria el mal tiempo y de sus facultades para navegar con mala mar.
Key...dalo por hecho...aunque si no te llegan a casa preguntale a pepe el porque.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "