Autor Tema: PESCADORES MATAN A UNA PERSONA CON RED ILEGAL  (Leído 2244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pepoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
PESCADORES MATAN A UNA PERSONA CON RED ILEGAL
« : 17 octubre, 2012, 10:33:09 am »
buenos días, al final estas cosas tiene que pasar. Los pescadores tanto orilleros como desde barcos siempre nos ponene en peligro con sus cañas, anzuelos, redes, arpones, etc... por no hablar de su mala educación y la de basura que van tirando.

Pues bien, en Almuñecar ha muerto un hombre al enredarse en una red ilegal mientras nadaba.

lo triste es que la guardia civil no hace nada por detener todo este tipo de conductas ...

aqui os dejo la noticia.

http://almunecar.ideal.es/actualidad/568-buscan-a-los-pescadores-que-colocaron-un-trasmallo-ilegal-en-el-tesorillo.html

Lo unico que podemos hacer es llamar a guardia civil y local cuando veamos algo de esto.

Saludos

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PESCADORES MATAN A UNA PERSONA CON RED ILEGAL
« Respuesta #1 : 17 octubre, 2012, 10:45:30 am »
Triste noticia.
A ver si las autoridades se ponen las pilas.

Recordad la utilidad de un cuchillo bien afilado, te puede salvar la vida.
Lo que me pregunto es qué hace una persona en el agua a esas horas, hablan de medianoche.
Y la colocación de trasmallos ilegales es bien conocida por los locales por lo visto.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:PESCADORES MATAN A UNA PERSONA CON RED ILEGAL
« Respuesta #2 : 17 octubre, 2012, 11:43:17 am »
Si la noticia es tal como la cuentan (de los periódicos no me fío ni un pelo y de los del grupo Vocento nada) el asunto es más que raro.

1.- ¿Que hacía a medianoche en el agua?
2.- ¿Para qué las gafas de bucear? Llevaría una linterna creo.
3.- ¿A qué se sumergió a dos metros de profundidad?

Si no se explican esos tres puntos la noticia es más que sospechosa.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:PESCADORES MATAN A UNA PERSONA CON RED ILEGAL
« Respuesta #3 : 17 octubre, 2012, 12:24:34 pm »
o estaba buscando fardos, o estaba ayudando a colocar las redes....

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:PESCADORES MATAN A UNA PERSONA CON RED ILEGAL
« Respuesta #4 : 17 octubre, 2012, 13:33:19 pm »
Yo tampoco me creo mucho las noticias (sean en prensa escrita, televisión, radio,… o incluso el boca a boca), se suelen “retocar” o exagerar los datos, a conveniencia del que las transmite (a veces por sensacionalismo y a veces por ignorancia de los hechos o datos)  :angry:.
En esta en concreto, se dan dos nombres distintos de la víctima (primero la llaman Fernando y luego Eduardo)  :shock:.
Respecto a la hora de los hechos, no creo que el bañista se metiese en el agua a las 00:20 horas, ya que el helicóptero de Salvamento Marítimo, paso por Adra (en dirección a Almuñécar), sobre las 11:30 del domingo. Lo que hace pensar, que los hechos ocurriesen bastante antes de las 23 horas, conociendo las cronas de actuación de Salvamento Marítimo en esta zona  :angry:.
Tampoco queda claro, de si el alertante (el sobrino de la víctima), estaba con él en el agua o no. Si el portador de las gafas de buceo, era el tío o el sobrino (o los dos). ¿Qué hacían en el agua a estas horas?  :shock:
Lo único que queda claro, es que estas artes ilegales son muy peligrosas y que las autoridades, aun sabiendo que existen, solo actúan cuando los pillan “in fraganti” y no lo hacen, cuando ven esas redes abandonadas a su suerte. Por todas partes, se utilizan artes ilegales de pesca, en todos los pueblos costeros, se conoce quien son los autores y bien por miedo, conveniencia, ignorancia, etc., nadie dice nada. Y cuando alertan a las autoridades, estas tampoco hacen gran cosa.  :angry:
Las redes no señalizadas, son tan peligrosas de noche, como de día y cualquier bañista o practicante de cualquier actividad deportiva o profesional, puede verse afectado, si se ve atrapado por estas  :embarrassed:.
Que descanse en paz este vecino y que se detenga (aunque lo dudo), a los autores o responsables de esas redes asesinas.