Autor Tema: los de Madrid, dos Castillas y quien se apunte... Una idea: qué tal una de río?  (Leído 13085 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: los de Madrid, dos Castillas y quien se apunte... Una idea: qué tal una de r
« Respuesta #15 : 08 noviembre, 2007, 16:02:58 pm »
Gracias a todos por las informaciones y las recomendaciones de prudencia, que son muy oportunas. Yo, desde luego, pienso ser quisquilloso y pecar por exceso de "facilidad" a la hora de elegir el sitio y no meterme en ningún fregao medio raro.

De momento parece que se perfilen dos opciones principales, no? zona de Aranda, que está algo más cerca para los de Madrid y el Alagón, que suena estupendo. El Esla, puede que en León no ande bien de caudal, pero me pregutno si quizá más abajo, hacia la zona de Benavente (donde por cierto llegan a su final otros dos ríos, Órbigo y Tera que igual...).

Desconectado el 200

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
Yo creo que lo de Aranda, puede ser  interesante, si despues de mojar el kayak, nos regamos nosotros con unos buenos vinitos, y un buen lechacito, y en vez de coger la gran ola castellana, cogemos la gran trompa castellana.

Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
   Hola a tod@s,lo  de los rios por  la zona de Benavente ahora mismo está un poco complicado por la falta de agua.

   El Tera baja con muy poca agua,y es un rio que está embalsado en su mayor parte,unos sesenta kms. eso si,los pantanos están a tope.

    El Esla,con diferencia es el más caudaloso,pero por esta zona han echo dos presas de unos tres metros de altura que han regulado todo el caudal y lo han fastidiado,para la pesca y para remar.Para encontrar esas corrientes creo que sería mejor el  Bernesca,de León para arriba,pero no sé como estará de caudal.quizas Mario (Leon) nos lo pueda decir.

  El Orbigo pués da pena mirarlo,baja casi seco,con lo que era ese río.

   Por aquí para remar sólo nos quedan los embalses,que tenemos bastantes y muy guapos,Por cierto ayer hicimos un tramo de los Arribes del Duero,desde Miranda  a Castro,espectaculares,como siempre,y ahora en otoño creo que más . Ya pondré unas fotos.

   Hasta otra ......bena20

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: los de Madrid, dos Castillas y quien se apunte... Una idea: qué tal una de r
« Respuesta #18 : 12 noviembre, 2007, 12:16:56 pm »
Una pena lo los ríos, eh? Y por desgracia no es la única zona, ni (creo) donde peor están las cosas. Algunos ríos que yo conocí, no es que bajen con poca agua, es que llevan secos años. En fin... pon esas fotos de los Arribes.

Bueno, pues que tal si pensamos algo para la zona de Aranda antes de que haga mucho más frío?  (Aunque asado y Ribera del Duero ayuden a combatirlo...) :D

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
       El Esla,con diferencia es el más caudaloso,pero por esta zona han echo dos presas de unos tres metros de altura que han regulado todo el caudal y lo han fastidiado,para la pesca y para remar.Para encontrar esas corrientes creo que sería mejor el  Bernesca,de León para arriba,pero no sé como estará de caudal.quizas Mario (Leon) nos lo pueda decir.

  El Orbigo pués da pena mirarlo,baja casi seco,con lo que era ese río.

el bernesga creo que salvo en bici, no se puede hacer de otra manera.

ayer estuve con un amigo dando un paseo por el omaña en la zona de su unión con el luna para formar el orbigo.
salvo que no importe raspar cada poco con los bajos en la piedras no estan navegables.

lo que tiene gracia es que medio ambiente en castilla y león no conceda permisos a partir de noviembre para hacer descensos por ríos trucheros como el omaña para no molestar la freza y en cambio cambién su criterio para permitir la venta de la grava del lecho del río. supongo que a eso es lo que llaman la ley del embudo.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: los de Madrid, dos Castillas y quien se apunte... Una idea: qué tal una de r
« Respuesta #20 : 12 noviembre, 2007, 15:38:08 pm »
el bernesga creo que salvo en bici, no se puede hacer de otra manera.

Pues la pena crece... :(

lo que tiene gracia es que medio ambiente en castilla y león no conceda permisos a partir de noviembre para hacer descensos por ríos trucheros como el omaña para no molestar la freza y en cambio cambién su criterio para permitir la venta de la grava del lecho del río. supongo que a eso es lo que llaman la ley del embudo.
Tiene aún más gracia si piensas que la literatura (escasa, pero algo hay) tiende a indicar que el impacto del kayak sobre la reproducción de los salmónidos es mínimo o nulo, mientras que los efectos negativos de la extraccion de áridos están muy bien documentados...

En fin... para no perder totalmente el hilo: alguien con información sobre el Tormes? Digamos por debajo del embalse de Santa Teresa y hasta Salamanca, por ejemplo.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Pues creo recordar haber visto unas fotos de un camping de avila que desarrolla cosa de kayak, y en la foto se veia rapidos, no muy grandes haber si rebusco y te cuento.

Desconectado el 200

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
Bueno y al final donde quedamos.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: los de Madrid, dos Castillas y quien se apunte... Una idea: qué tal una de r
« Respuesta #23 : 28 noviembre, 2007, 00:06:49 am »
Pues al final parece que lo del Duero por allí por Aranda era casi lo que más factible parecía, no?. Qué tal baja?

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Hola Hopeless
El Duero tiene agua pero no baja con mucha corriente, hay algunos sitios movidos pero con peligro de rascada,para hacer un descenso sin más esta perfectamente bien, otra cosa lo de buscar una ola o similar, tendremos que esperar más lluvia o yá deshielo.
 Para un descenso esta bonito, su color natural marrón por efecto de las arcillas es ahora practicamente cristalino, debido al frio supongo. Las temperaturas por aquí ahora son fresquitas, sin hielos fuertes pero rascando los cristales del coche todas las mañanas, lo digo por los aperos de paleo.
Por lo demas cuando querais, pero en fin de semana.

Desconectado el 200

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
Sali el Jueves y esta muy bien, hay que ir bien abrigado pero por lo demás estupendo.