Autor Tema: ¡Echo en falta las concentraciones gallegas!  (Leído 11982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
¡Echo en falta las concentraciones gallegas!
« : 11 julio, 2007, 08:20:19 am »
¿Vosotros no? .... el año pasado en estas fechas, los hilos con concentraciones en Galicia eran notorios y este año no se publicitan.....   :grande4:                         

Desconectado PHILIP, BZH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 561
  • Kayak: POINT65°N XP
Re: ¡Echo en falta las concentraciones gallegas!
« Respuesta #1 : 12 julio, 2007, 21:55:45 pm »
probamente porque hay el web del comite galego de km
o que estan victimas del exito.

Por los 29/29 julio : ruta a ONS
por el 11/12 Agosto : ruta Ribadeo Foz
no se donde salen mis informaciones....?  de este foro o del cgkm o de Nordeskayak, mis lugares habituales.

por los principios de Agosto salire, concentracionado en mi espirito tonto, de la ria de Ribadeo para llegar cansado y feliz al fin de mis vacaciones al la ria de Vigo o en el Miño.

De mi vida ( 1/2 siglo) nunca fue en Portugal. Se dice que alli se habla mas el idioma francès que en España...espero probarlo.

una vez en Padron he hablado con un joben Portugues trabajando en Galicia  para construir su casa nueva en ... Brasil.
« Última Modificación: 12 julio, 2007, 22:03:08 pm por PHILIP, BZH »

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: ¡Echo en falta las concentraciones gallegas!
« Respuesta #2 : 13 julio, 2007, 01:46:10 am »
Así es, todas las concentraciones de Galicia están en http://www.cgkm.org 
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: ¡Echo en falta las concentraciones gallegas!
« Respuesta #3 : 13 julio, 2007, 08:45:06 am »
El Comité Galego de Kaiak de Mar de la Federación Galega de Piragüismo se ha disuelto hace aproximadamente 1 mes por orden del presidente de la Federación Galega de Piragüismo al no encajar según dice él, el kayak de mar recreativo, en las líneas estratégicas ordenadas por el presidente en el desarrollo de nuestro deporte en Galicia.

A raiz de este cambio de criterios estratégicos en la FGP, el vocal de kayak de mar recreativo de la Federación Galega de Piragüismo presentó su dimisión por no encontrar respaldo dentro de su propia federación.

Es por ello que las actividade oficiales que se exponen dentro del calendario en la web www.cgkm.org  y que fueron todas aprobadas por la Asamblea General Ordinaria de la FGP están anunciadas en fechas y títulos, pero las que se terminen haciendo se harán o bien poniendo la información en la web de la FGP www.fegapi.org, o bien poneros en contacto con los organizadores localmente.

Una vez más el rodillo de unos pocos ha machacado el trabajo de muchos

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¡Echo en falta las concentraciones gallegas!
« Respuesta #4 : 13 julio, 2007, 08:55:04 am »
al no encajar según dice él, el kayak de mar recreativo, en las líneas estratégicas ordenadas por el presidente en el desarrollo de nuestro deporte en Galicia.

¿no encajar...? yo creo que de refieren a esto Musgo y nada mas:

[youtube=425,350]rkRIbUT6u7Q[/youtube]

Grcacias a todos los que luchasteis alli por el comite de Kayak de mar y a ti Musgo, por informarnos.

Borras.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¡Echo en falta las concentraciones gallegas!
« Respuesta #5 : 13 julio, 2007, 08:59:25 am »
al no encajar según dice él, el kayak de mar recreativo, en las líneas estratégicas ordenadas por el presidente en el desarrollo de nuestro deporte en Galicia.



Paso de opinar sobre el tema,pero yo mismo no quiero que mis hijas se introduzcan en este sistema de ver el piraguismo (de competicion)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado blau

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 376
    • Relato de navegación en kayak por Cerdeña
Re: ¡Echo en falta las concentraciones gallegas!
« Respuesta #6 : 13 julio, 2007, 09:27:04 am »
Hola a todos, veo que no solo desde catalunya sentimos verguenza (por llamarlo de una manera fina) por las federaciones de piraguismo que nos pertocan.
 Un abrazo a todos esos gallegiños que me consta que han trabajado duro por nuestro deporte/Hobbie y sinceramente... no se si daros el pesame o felicitaros.
 De cuanquier manera un abrazo fuerte.
 blau

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: ¡Echo en falta las concentraciones gallegas!
« Respuesta #7 : 13 julio, 2007, 11:46:43 am »
Me siento en la obligación de dejar mis quehaceres y expresar mi indignación por lo que acabo de leer.
Musgo, y por extensión a todos los componentes del Comité, siento mucho que ciertos personajillos echen al traste todo el duro trabajo que habéis hecho para poder poner en marcha el COMITÉ GALLEGO DE KAYAK DE MAR RECREATIVO.
No puedo entender porque la federación tiene que poner trabas a algo que muchos desearíamos en nuestras comunidades. Algo que fomenta nuestro deporte, que abre las puertas a todo el que se quiera iniciar en éste mundo, que promueve el deporte entre gente de todas las edades, Que se preocupa de organizar todo tipo de cursos para que todos podamos acudir y aprender, perfeccionar nuestra técnica, etc., que permite el contacto humano, el buen ambiente, y establece unos vínculos entre los asistentes que perdurarán en el tiempo (al menos en mi caso), que ha conseguido que mucha gente se federe y aporte dinerito fresco a las arcas de la federación.
El COMITÉ GALLEGO DE KAYAK DE MAR RECREATIVO, con sus iniciativas, ha conseguido unir en distintas actividades a amantes del kayak de mar de toda la península, e incluso isleños se han desplazado para asistir a alguna concentración.
¿Cuánto daño ha sufrido la federación por todo lo anteriormente expuesto?
¿Algo de todo lo comentado es irreal? ¿Estoy equivocado? ¿Estoy mintiendo?
¿Cuál es el problema? ¿El dinero?
¿No quieren sacar una partida económica para el kayak de mar recreativo de las arcas de la federación? ¿El resto de secciones se iban a quedar sin dinero para seguir con sus competiciones?
Por favor señores (por darles algún apelativo), seamos realistas.
El kayak de mar recreativo mueve a mucha gente, y está en pleno auge. Dejen que las personas que han dedicado mucho de su tiempo a favorecer éste crecimiento sigan con su maravilloso trabajo en pro del kayak. No pongan la zancadilla a la enorme dedicación de unos pocos para el disfrute de muchos.

Desde aquí mi más sincero agradecimiento a todos los componentes del COMITÉ GALLEGO DE KAYAK DE MAR RECREATIVO.

Y mi más sincero repudio* a quienes hayan decidido tal barbarie.


*Sinónimos de repudio: Rechazo, Repulsión, aborrecimiento, abominación, desaire, desprecio, desdén, abandono, …
Que cada cual seleccione la definición que crea conveniente.

Angel

PD: Si alguien me dice donde se puede colgar/enviar esto para que llegue a manos de la persona que haya frustrado el esfuerzo, dedicación y, sobre todo ilusión de nuestros amigos del COMITÉ GALLEGO DE KAYAK DE MAR RECREATIVO, estaré encantado de remitírselo.

« Última Modificación: 13 julio, 2007, 12:01:30 pm por touryak »
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado skippy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 505
  • http://somnisalamar.blogspot.com/
Re: ¡Echo en falta las concentraciones gallegas!
« Respuesta #8 : 13 julio, 2007, 12:13:42 pm »
bueno todo acaba como siempre el kayak de mar no les interesa.....ni en galicia ni  en muchas partes! al final pensaré que todo se hace por el dinero....basta ver que hacen los clubs deportivos con el piragüismo, no interesa gastarse dinero en eso! Ah y animo a todos los kayakeros de galicia un saludo desde mallorca!

Desconectado Barbarroja

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 49
Re: ¡Echo en falta las concentraciones gallegas!
« Respuesta #9 : 13 julio, 2007, 12:17:48 pm »
Esta claro que es una cuertion economica y de intereses de unos cuantos, que con sus "mentes preclaras" y su "espiritu realista" juegan a este juego de la vida sin sueños en los bolsillos...(y poca prespectiva la verdad...)
Los demas, osea nosotros, los verdaderamente entusiastas de este deporte, seguiremos soñando...
« Última Modificación: 13 julio, 2007, 12:23:41 pm por Barbaroja »
NNONN

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: ¡Echo en falta las concentraciones gallegas!
« Respuesta #10 : 13 julio, 2007, 12:31:30 pm »
Hace un par de años decidí no renovar la licencia anual, no me importaba ayudar económicamente con el importe de la ficha a los jóvenes que se entrenan para competir, pero me molestaba la indiferencia hacia el sector turístico del kayak de mar. Yo lo veo claramente, falta una asociación nacional de kayak de mar, independiente de la RFEP con la que únicamente compartimos el agua en que nos movemos, y poco-poco mas.
Un altísimo porcentaje de los que practicamos esta afición somos económicamente independientes, nadie nos ha pagado el barco ni el material ni los traslados, etc...solo hemos aportado sin recibir. Y esto se podría concretar en algo mas, quizás parecido a lo de la SALZWASSER, etc. Por supuesto que sin cabezas pensantes y cuerpos currantes no se va a ningún lado, yo por mi parte soy de los primeros y poco de lo segundo, escribir desde aquí es fácil y dar el callo otra cosa. Mi apoyo incondicional a los gallegos y otros que se han esforzado luchando contra "los elementos", seguro que su esfuerzo ha merecido la pena y mucha gente lo ha disfrutado.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¡Echo en falta las concentraciones gallegas!
« Respuesta #11 : 13 julio, 2007, 14:20:28 pm »
Habra que empezar a pensar en no sacarse la ficha el proximo año,a no ser que uno quiera competir.
A mi la verdad no me sirve para otra cosa.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Jaime

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 94
    • http://www.nordeskayak.com
Re: ¡Echo en falta las concentraciones gallegas!
« Respuesta #12 : 13 julio, 2007, 14:36:06 pm »
Hola a todos,
Desde el momento en que saltó por los aires este tema, he querido ver el lado positivo de las medidas que la Federación a adoptado y el descalabro del CGKM por otro.
Aquí no nos caben ingenuidades por que esto no es nuevo para nosotros. Cuento dos veces. Y no incluyo los sinsabores que determinadas decisiones o personas han supuesto para que el kayak en Galicia tuviese un cierto letargo.
De esta vez, y en ello David tiene con todo su equipo el mérito y el bien hacer de una organización y un ambicioso calendario de actividades, todo iba muy rápido y con muchísima ilusión.
No creo que los motivos que adoptara la federación para esta medida sean económicos. Más bien, creo que hay una profunda disfunción entre nuestra actividad y la de la Federación y un desconocimiento de nuestroas objetivos y metas.
Así, como en todo y bajo mi punto de vista, la federación ha hecho muchas cosas mal, pero nosotros también. Y muchas.
Creo, también, que el entedimiento es posible y necesario entre las dos partes. Como organizador, deseo antes que cualquier otra opción, el paraguas de coberturas de la federación y sus licencias.
Actualmente hay un equipo de personas trabajando en retomar y reconducir el proyecto. No creo conveniente airear divergencias ni reproches de ningún tipo sino con ánimo de llevar esto a buen término. Después en su día y donde proceda se dirán sensatamente las cosas cara a cara. Tratando de que todo quede por escrito: desde las divergencias hasta los acuerdos.
En este pais se compran una media de entre cinco y seis mil piraguas de recreo al año. Eso puede dar una imagen de la amplitud de un sector en el que nosotros tenemos un campo ilimitado para comunicar y divulgar y también, tomando palabras de David, "crear cultura de kayak de mar".
Actualmente hay personas en la Federación que lo saben,pero a medias, superficialmente, con cierta hipermetropía. Les falta la "visión". Algo así, como ese concepto militar que haría tener claros los objetivos a conseguir y las distintas misiones a encomendar.
Tengo el privilegio de conocer personalmente a quienes en estos días están moviendo el tema (todos están en este foro) y no dudo, ni un ápice, de su capacidad e ilusión para llevar esto a buen fin.
Todo esto es una opinión personal. Y, eso sí, veo la botella medio llena.
Sé que no viene al caso pero: Hola Philippe!!!.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: ¡Echo en falta las concentraciones gallegas!
« Respuesta #13 : 13 julio, 2007, 15:19:48 pm »
Como Siempre Jaime, claro y conciso.

Gracias a ti tambien, y nos vemos, espero que pronto :)

Borrasca.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¡Echo en falta las concentraciones gallegas!
« Respuesta #14 : 13 julio, 2007, 16:32:06 pm »
deseo antes que cualquier otra opción, el paraguas de coberturas de la federación y sus licencias.

Es como quien te promete comida teniendo pension completa
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "