Hola "pepo", pues nada bienvenido, aunque sea todavía pronto al "gremio" groenlandes....
, bueno todo tiene que tener su punto de equilibrio, veo que llevas un Big-Boy, como yo, tampoco es el kayak más ligero del mercado..., seguramente si llevas ese kayak es porque tú tampoco eres talla "M", ¿no?, entonces para qué demonios quieres una pala talla "S", (lo digo por el peso) nada no te preocupes por el peso, las palas flotan y las de madera más, sólo aguantas realmente el peso en las transiciones, y en ese momento estás dejando "caer" la pala al otro lado por lo que algo de peso va bien...
En competición, con la palas de carbono y demás, hubo una época en que bajaron mucho el peso y después parece ser que se dieron cuenta que si lo bajaban demasiado no por ello mejoraban tiempos..... aparte de que empezaron a "cascar"....
Como te han dicho los compañeros ya verás que los parámetros con las "groes", cambian, no es el peso lo más determinante, ni mucho menos, cualquier groe alrededor del kilo, sobre todo si tu eres grande, te ira perfecta, siempre claro que el resto de parámetros sea el correcto.
En este mundillo hay gente muy reconocida, que incluso viniendo del mundo de la competición, usando una groe dicen que no se sienten cómodos con palas groes muy livianas, incluso sin ser ellos grandes físicamente y que por debajo del kilo "para costilladas"
Te digo esto para que veas que hay opiniones para todos los gustos, hay quien se obsesiona con los "gramos" en el mundo de las bicis ya pasa..., hay quien no le da la más mínima importancia, hay quien palas muy ligeras no las quieren ni en pintura.....
Mi experiencia; he usado palas desde los 700 gr. hasta los 1.200gr. y tengo que confesar que con palas muy ligeras, cuando el mar se pone tonto, no me siento muy cómodo, mi pala groe actual está sobre los 1.100 gr y sin problemas.
Esas groes que te han dicho tan ligeras no serían de fibra de carbono, porque sino no tampoco me salen las cuentas, de todas firmas mira por internet y verás que las palas más ligeras "groes" de fibra de carbono que se anuncian están por los 500 gr. (redondeando) por lo que yo sé de eso no se ha bajado.
Y por supuesto yo
no usaría una groe de ese peso...
, tú mismo.....
Saludos.