Autor Tema: PATRONES Y CONSTRUCCIÓN DE TUILIK  (Leído 36720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
PATRONES Y CONSTRUCCIÓN DE TUILIK
« : 04 septiembre, 2013, 21:37:00 pm »
Saludos. Busco un patrón de tuilik para construirme uno a medida con algún tipo de nylon impermeable que encuentre en alguna tienda de tejidos. Observo que los hechos con neopreno son para climas muy fríos y quizás no me es útil dicho material. Hay gente interesada en este tema?
« Última Modificación: 04 septiembre, 2013, 21:41:16 pm por Manaka »

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:PATRONES Y CONSTRUCCIÓN DE TUILIK
« Respuesta #1 : 04 septiembre, 2013, 22:08:09 pm »
hola, pues mira por dónde , más cerca imposible !!  yo tengo patrones de cuando simposium de Muxia y otro que me envió un amigo. Tenemos estatura parecida, también me interesa hacerme uno . Había pensado en neopreno de 1,5mm ( el normal es de 3mm), pero hay gente haciendo con otros materiales por ejemplo  http://comfortpaddling.net/   .  Neopreno :  1.5mm : http://www.ewetsuits.com/acatalog/1mm-black-neoprene-sheets.html   pero es negro y tampoco nos interesa, además el cosido y pegado es complicado , la gente que han hecho tuiliks ha enviado a Vigo para pegar y coser , hay una empresa que lo hace muy bien.
    Estamos en contacto para cuando encuentres un material aceptable. cuenta conmigo ;-)
GREENLAND STYLE

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:PATRONES Y CONSTRUCCIÓN DE TUILIK
« Respuesta #2 : 04 septiembre, 2013, 23:21:30 pm »
Estoy mirando en la pagina alemana de telas y parece que hay material impermeable y ligero a buen precio. Creo que el neopreno nos va a asar en Canarias, es para climas extremos. Estoy detrás de un material tricapa  que dicen en la web que es 100% impermeable y de unos 150gr /m. Perfecto porque José, el compañero que sale a remar  a veces conmigo tiene máquina de coser y sabe usarla, así que podemos hacernos uno cada uno. Sigo investigando y te digo lo que hay. Saludos.

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:PATRONES Y CONSTRUCCIÓN DE TUILIK
« Respuesta #3 : 04 septiembre, 2013, 23:55:48 pm »
En la revista Masik, hay un artículo sobre construcción de tuiliks con diversos materiales. Y con un patrón.

http://www.qajaqusa.org/newsletter/Masik_Winter_2005_02054.pdf

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:PATRONES Y CONSTRUCCIÓN DE TUILIK
« Respuesta #6 : 05 septiembre, 2013, 08:32:41 am »
un amigo de facebook los hace de lona  y tiñe con jugo/zumo de caqui/kaki para impearmibilizar  : Mitsuharu Uozumi
Canvas Tuilik dyed with persimmon juice for waterfroofing
3 minutes ago · Unlike · 2
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:PATRONES Y CONSTRUCCIÓN DE TUILIK
« Respuesta #7 : 05 septiembre, 2013, 08:36:35 am »
Eiichi Itto me echa una mano y nos enviaría el producto Japonés  : http://www.kakishibu-club.com/english/index.html
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PATRONES Y CONSTRUCCIÓN DE TUILIK
« Respuesta #8 : 05 septiembre, 2013, 11:25:34 am »
Juraría haber respondido en este tema.
Nada, decía que me sonaba que algo tenían en el foro de la AGKM, no sé si llegaron a subir patrones, pero al menos hay un tema, de cuando el primer cursillo para confección de un tulik,  e interesante era, viéndose fotos con el patrón pintado en las piezas de neopreno, cómo cortaban, medían para adaptarlo a cada talla personal con ayuda de una costurera profesional, etc...
Las costuras y sellados los hizo una empresa de Vigo, que creo que es la que anuncian por aquí, al menos eso han dicho algunos foreros
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=16016.0

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PATRONES Y CONSTRUCCIÓN DE TUILIK
« Respuesta #9 : 05 septiembre, 2013, 11:31:44 am »
un amigo de facebook los hace de lona  y tiñe con jugo/zumo de caqui/kaki para impearmibilizar  : Mitsuharu Uozumi
Canvas Tuilik dyed with persimmon juice for waterfroofing
3 minutes ago · Unlike · 2
Y este tinte de kaki ¿seguro que impermeabiliza o lo hace resistente al agua?
Curioso  :shock:

Yo para tintar, lo más a mano, con una simple salida al monte en la temporada adecuada, sería aprovechar la cáscara de las nueces. No la dura que es la que rompemos una vez en casa, sino la envoltura carnosa que es su aspecto externo natural.
La nuez, del nogal, natural, es como un melocotón, por así decirlo, fruto tipo "drupa", una capa externa blanda (que es lo que comemos en el melocotón, en el caso de la nuez esta capa es bastante más dura, pero sigue siendo carnosa o semiblanda), luego hacia dentro está la capa dura (en el melocotón es el hueso que tiramos, y en la nuez lo que cascamos ;) ), y más adentro, la semilla (en la nuez es lo que comemos).
Ojo, que esto mancha mucho, hay que evitar tocarlo con las manos.

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:PATRONES Y CONSTRUCCIÓN DE TUILIK
« Respuesta #10 : 05 septiembre, 2013, 22:13:52 pm »
Ñooo, que pena, estuve en Kioto en julio 2013, podía haber visitado al colega japonés para que me diera instrucciones. Sus modelos son muy chulos. Así quiero hacerme uno, en plan casero pero no de neopreno por que da mucho calor para canarias. Con un Nylon impermeable y suave vamos sobrados por estos lares, un poco de neopreno en las empuñaduras y bañera y a vivir.
El color nogal lo tengo con el polvo llamado "nogalina" que es en esencia lo mismo. Para rajky decirle que la empresa alemana de telas me ha contestado con varios artículos, voy a revisar el precio haber si vale la pena. Un tuilik de encargo está en torno a los 400 dólares y en neopreno, vale la pena hacerse uno además todo lo que tengo está fabricado por mí, excepto el chaleco pero ya estoy maquinando hacerme uno artesanal de un tipo que he visto por la web, tan solo dos bandas con espuma en el pecho y nada detrás salvo una cinta a la cintura.
« Última Modificación: 05 septiembre, 2013, 22:18:49 pm por Manaka »

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:PATRONES Y CONSTRUCCIÓN DE TUILIK
« Respuesta #11 : 05 septiembre, 2013, 22:26:14 pm »
Rajky mira estas telas a ver que opinas. He comprado otro material a la empresa y han respondido bien.

http://www.extremtextil.de/catalog/3-Lagen-Laminat-40den-Nylon-Taft-ultraleicht-115g-qm::1975.html

http://www.extremtextil.de/catalog/Cordura-330den-PU-beschichtet-atmungsaktiv::186.html

http://www.extremtextil.de/catalog/2-5-Lagen-Laminat-Ripstop-Entrant-DT-120g-qm::1840.html

Alguien tiene una cuñada costurera que le pueda decir el tipo de tela exacta y su denominación comercial para buscarla? :patron:
« Última Modificación: 05 septiembre, 2013, 22:58:11 pm por Manaka »

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:PATRONES Y CONSTRUCCIÓN DE TUILIK
« Respuesta #12 : 05 septiembre, 2013, 23:40:56 pm »
habeis pensado en la posibilidad de pegar en vez de coser, si lo haceis vosotros mismos donde cosais vais a tener que sellar ya que por los agujeros filtrara agua, es solo un comentario no tengo experiencia en tuiliks pero seguire el hilo por si se me ocurre hacerme uno
Nos vemos en los mares

Desconectado Manaka

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • A veces pienso y a veces existo
Re:PATRONES Y CONSTRUCCIÓN DE TUILIK
« Respuesta #13 : 06 septiembre, 2013, 19:47:44 pm »
No se trata de palear en el Ártico, nosotros en Canarias gozamos de un clima suave todo el año así que si entrara un poquito de agua casi se agradece cuando estás sudado pero se procurará que entre lo mínimo. Por eso no creo que el neopreno sea la solución en estas tierras sino alguna tela impermeable ligera, que te aisle del agua pero que no te caliente demasiado.
Observo que los trabajos que hace la gente con materiales nuevos son aceptables y el resultado es el mismo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PATRONES Y CONSTRUCCIÓN DE TUILIK
« Respuesta #14 : 06 septiembre, 2013, 20:14:12 pm »
Por lo que contáis, en Canarias cualquier tulik  ... como que sobra.
Un cubre sencillo os llega.
Yo no me complicaría, y más cuando hay que controlar de varias ramas, elección del tejido, corte y patrón, diseño, costura y/o pegado.

Y al final os quedará algo que seguramente deje entraros agua, pues para eso, para refrescar el torso ante un día caluroso, el cubre es ideal :P