Autor Tema: 1ª Travesía fluvial Salvaterra - A Guarda en kayak de mar  (Leído 7548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jaime

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 94
    • http://www.nordeskayak.com
Hola,
El próximo fin de semana del 23 y 24 de abril, la Federación Galega de Piragüismo y el Club Alagua organizan esta preciosa travesía por el tramo final del Miño.
Por problemas burocráticos la convocatoria  se hace con muy pocos días de antelación.
Es accesible para todos los niveles y altamente recomendable.
Podéis ver más información en la web de la FEGAPI www.fegapi.org   o en www.nordeskayak.com
Un saludo
Jaime

Desconectado fugy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: Polipro Strenc "BARNACLE KILLER"
Re:1ª Travesía fluvial Salvaterra - A Guarda en kayak de mar
« Respuesta #1 : 11 abril, 2011, 21:38:47 pm »
Como bien dice Jaime, el tiempo se nos vino encima, pero para aquellos que no tengan ya comprometido el fin de semana del 23/24 es una buena oportunidad de disfrutar del kayak con unos paisajes diferentes..... Orillas frondosas, fortalezas, vacas, caballos...... para que os hagais una idea, os dejo las fotografias que sacamos en el reconocimiento que hicimos hace dos fines de semana:
https://picasaweb.google.com/kayak.alagua/03DeAbrilPreparacionDeLaTravesia?feat=directlink

Un saludo ....... nos vemos en el agua.

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re:1ª Travesía fluvial Salvaterra - A Guarda en kayak de mar
« Respuesta #2 : 18 abril, 2011, 21:45:55 pm »
Pues creo que nos cruzaremos por el río, ya que nosotros creo que trataremos de remontar el río desde el viernes hasta el domingo.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re:1ª Travesía fluvial Salvaterra - A Guarda en kayak de mar
« Respuesta #3 : 20 abril, 2011, 11:14:37 am »
Creo que esta prueba se ha aplazado.

Con lo que está lloviendo imagino que para ese día el Miño debe estar como el Zambeze en épocas de crecida.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado fugy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: Polipro Strenc "BARNACLE KILLER"
Re:1ª Travesía fluvial Salvaterra - A Guarda en kayak de mar
« Respuesta #4 : 20 abril, 2011, 12:04:08 pm »
Como bien dice Trollman, la travesia ha tenido que aplazarse, en cuanto tengamos marcada la nueva fecha, lo haremos saber.....

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re:1ª Travesía fluvial Salvaterra - A Guarda en kayak de mar
« Respuesta #5 : 20 abril, 2011, 15:24:07 pm »
En vista de las previsiones, creo que aplazaremos la nuestra también.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:1ª Travesía fluvial Salvaterra - A Guarda en kayak de mar
« Respuesta #6 : 20 abril, 2011, 16:34:33 pm »
Si no es por la actualización de hoy, no me habría enterado de esta travesía fluvial.
Seguiré el hilo :)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:1ª Travesía fluvial Salvaterra - A Guarda en kayak de mar
« Respuesta #7 : 20 abril, 2011, 16:53:31 pm »
Que se me pasó, el plan sería ¿bajarlo en dos días durmiendo de campamento en zona intermedia?

No sobrepasa los 50 Km ¿cierto? 45 quizá... siendo así, y yendo "cuesta abajo" ¿no se hacen bien en el día?

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:1ª Travesía fluvial Salvaterra - A Guarda en kayak de mar
« Respuesta #8 : 20 abril, 2011, 17:12:57 pm »
Pues si se ha apalazado ,poner con tiempo la nueva fecha , estaremos atentos :o

Desconectado fugy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: Polipro Strenc "BARNACLE KILLER"
Re:1ª Travesía fluvial Salvaterra - A Guarda en kayak de mar
« Respuesta #9 : 20 abril, 2011, 20:11:42 pm »
Hola Jilar, si que se hace en un dia, pero la idea es que sea asequible a todo el mundo, y realmente los primeros 15 quilometros, cuando hicimos el reconocimiento hace un par de semanas, fuimos charlando y jugando en las contras, practicamente dimos 5 paladas XDDD.

Aparte de due siendo en el mismo dia, te dan las tantas con los porteos....

PD: Yootoo, si vas a andar cerca, nosotros para quitarnos el gusanillo, el domingo subiremos el Rio Coura, en Caminha, comiendo unos bocatas en Vilar de Mouros y con "Treino" de esquimos en la represa de la playa fluvial que hay por esos lares..... si te animas, mojados ya estaremos, asi que la lluvia........... el ritmo sera tranquilo al subir, asi que algun esquimo caera tambien por el camino.




Desconectado fugy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: Polipro Strenc "BARNACLE KILLER"
Re:1ª Travesía fluvial Salvaterra - A Guarda en kayak de mar
« Respuesta #10 : 22 abril, 2011, 13:29:26 pm »
Para quien se quiera animar a subir el Coura, el punto de encuentro sera en las docas de O Pasaxe (+41° 53' 11.76", -8° 51' 5.18"), cerca del ferry A Guarda-Caminha. A las 11:00, para tirarnos al agua sobre las 12:00

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re:1ª Travesía fluvial Salvaterra - A Guarda en kayak de mar
« Respuesta #11 : 25 abril, 2011, 21:41:07 pm »
Pues si que llego tarde. En vista de que el tiempo parcía que estaría malo cambiamos de planes, pero ahora al leer eso de la remontada del río Coura (nunca he estado en él ni tampoco en el Miño) me entran unos calores.... En fin, otra vez será.

Fugy ¿cuantos km. habesis remontado por el Coura?
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado fugy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: Polipro Strenc "BARNACLE KILLER"
Re:1ª Travesía fluvial Salvaterra - A Guarda en kayak de mar
« Respuesta #12 : 25 abril, 2011, 22:31:09 pm »
Hola Yootoo, al final el parte del tiempo de principios de semana no se parecio en nada a la realidad, remontamos el Coura con un sol de justicia, menos mal que los arboles nos dieron cobijo en su sombra.

de A Guarda a Vilar de mouros, tiramos 9 Kilometros con una corriente en contra que ben los hizo contar como el doble. Despues de la comida y de patear adoquines buscando un bar abierto (curiosamente los primeros que miramos estaban cerrados), nos tomamos un cafecito y despaleamos los otros 9 kilometros de vuelta a los coches, con un viento en el cruce del miño que nos dejo unas olitas graciosas.

Aqui podeis mirar el track:   http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1642924
Y aqui las fotos de la jornada:   https://picasaweb.google.com/kayak.alagua/24DeAbrilRioCouraYCorrientada#

Al final, sufrimos un aluvion de bajas de ultima hora, entre comidas familiares, temor al mal tiempo y ......una baja por temor maternal a una posible insolacion  :shock: :shock:, pero lo mejor del dia, y lo que anima a seguir haciendo cosas es , como no, conocer gente nueva........  Un Abrazote Rocio, nos vemos pronto en el agua.....


PD: A ver si mañana por la noche puedo concretar algo sobre la nueva fecha para la travesia.

Desconectado Intza

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: Laser Rainbow, Aquilia
Re:1ª Travesía fluvial Salvaterra - A Guarda en kayak de mar
« Respuesta #13 : 28 abril, 2011, 23:11:12 pm »

Acabo de ver las fotos... qué bueno, Fugy...mientras los demás estábamos peleando con la corriente, tú haciendo un reportaje fotográfico...  :D

Por cierto, una pena que no cogieras la cara de Alex remojando el cubre que me había costado tanto secar...  :lol: :lol: :lol:  pero sin acritud...

Venga,a ver si nos vemos pronto en Cíes!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:1ª Travesía fluvial Salvaterra - A Guarda en kayak de mar
« Respuesta #14 : 29 abril, 2011, 22:16:55 pm »

¿Este no será el puente antiguo para cruzar la frontera, no?
Porque si es así mucho ha subido el nivel de agua  :shock:

Tengo pasado muchas veces por el puente al que me refiero, y siempre me he quedado mirando al río y decirme (aún cuando no hacía kayak):
-Sería una chulada pasar por ahí abajo :P

Bueno, ya avisaréis de las nuevas fechas, no olvidaros :)