Autor Tema: IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio  (Leído 58619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josetebomb

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 232
  • Paleando por el "agua salá" o pantaneando...
  • Kayak: GRONLAND K
Re:IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio
« Respuesta #135 : 04 julio, 2016, 17:38:39 pm »
Ahí va un pequeño adelanto del vídeo que están preparando los fotógrafos que contrató el Ayto. de Benalúa...

https://www.facebook.com/1435335880121950/videos/1654783128177223/
¡¡Yo también hice mi primer esquimo en la "Amarga y Pica"!!

Desconectado jabenalua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 514
  • Kayak: ya Tengo un kayak de mar: dagger exodus y conservo mi peaso de perception sierra
Re:IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio
« Respuesta #136 : 04 julio, 2016, 18:21:48 pm »
Te me has adelantado Josetebomb!! jejejejejejeje

Muchas gracias a todos para mi es un placer organizarlo, el esfuerzo se ve recompensado  con creces con la satisfacción personal de que a la gente le guste  y disfrute de este evento.

Macarena, el aceite no es mio jejeje  pero lo siento como mio por que es el aceite de la cooperativa de mi pueblo de la que yo y mis paisanos nos sentimos orgullosos.

Felicitar a Paul, a Josetebomb y al gran Nautilillo por sus primeros esquimos.

Chulisimo el video como siempre Dida. Le pedi a la cooperativa que me  diera botellas de aceite para darle a la gente que colabora en este evento y me olvide de ti. Tus videos ayudan a promocionarlo, en la proxima quedada que coincidamos te la doy, te la tengo guardada.

Yo he disfrutado mucho y encantado de veros a todos de nuevo y conocer gente nueva como los de Jaen.

Destacaria como vosotros las ganas de la gente por aprender y de la paciencia y esfuerzo de los maestros para enseñar.

También destacaría la clase magistral de los magnificos constructores de kayak: Roberto y Ricardo, la cual te hace comprender el curro que tiene y la gran calidad de esos kayak. Os deseo mucha suerte y que os encarguen muchos. Felicidades  Ricardo por la presentación de tu nuevo kayak. ah!! Siento el retraso por los problemas tecnicos con mi ordenador y el  proyector pero ahi estaba Josetebomb que bajo a rapido y veloz a por su ordenador de la manzana y todo sulucionado.

Uno de los momentos de mayor disfrute para mi ha sido la travesía nocturna..............increible!! con el cielo totalmente estrellado. Salida desde el embarcadero ir al otro lado del embalse al chiringuito que esta en la orilla misma del embalse, cena-tapeo y vuelta de nuevo a la zona de acampada. Paul volvio del chiringuito hasta cantando de la emoción a las 4 de la madrugada jejejejejejejejeje.

Os contaría mucho más pero sinceramente lo mio no es la narrativa. Seguro se me escapa algo por decir pero..........

Espero hayais tenido buen viaje de vuelta. Un abrazo para todos y hasta la proxima que espero sea pronto.  :pirata: :pirata: :pirata:

Ahh!! No me han puesto suero pero casi.............me quede un rato más con el presidente de la cooperativa y algunos paisanos  en el  kiosco bar  :D :D









« Última Modificación: 04 julio, 2016, 18:24:30 pm por jabenalua »

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio
« Respuesta #137 : 04 julio, 2016, 18:37:50 pm »
La IV Travesía A marga y Pica ha sido algo especial ya que es es la primera  que comparto con mi hijo y la primera que me quedo a disfrutarla los dos días.
El ambiente que se vive es increíble, te hace sentir que formas parte de una gran familia.
Tengo que dar las gracias a  todos y en especial:
-A Raúl, por invitarme al bungalow, lo que hizo posible que me quedase el fin de semana completo.
-A todos los que me facilitaron un kayak  para poder acompañar a mi hijo, espero que en la próxima ya tenga el suyo propio.
-A Leo y Candida por dejar a mi hijo probar sus kayaks. Leo, enhorabuena por tu primer esquimo y a Candida solo decirle que es espectacular lo que sabe, lo rápido que aprende y la facilidad con que lo hace, ver como escucha con atención las explicaciones y la facilidad que tiene para interiorizarlas es fascinante.
-A Carlos, que me emocionó al ver que era mi hijo el que estaba en el kayak de Leo con todo su equipo y ver el cariño con el que  estabas enseñando a mi hijo a hacer esquimos. Fue un momento que no olvidaré, gracias de corazón.
-A Ricardo y Roberto por compartir su sabiduría y sus creaciones, con las que he disfrutado muchísimo.
-A Macarena por esa lección magistral de paleo a la que estoy seguro sacaré gran partido.
-A José Antonio por hacer todo esto posible.
Y al resto por haceros querer  con vuestra amabilidad.

« Última Modificación: 04 julio, 2016, 20:21:07 pm por katoto »

Desconectado jabenalua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 514
  • Kayak: ya Tengo un kayak de mar: dagger exodus y conservo mi peaso de perception sierra
Re:IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio
« Respuesta #138 : 04 julio, 2016, 23:53:32 pm »

Desconectado Malakatom

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 58
  • Biguotermaifren con tu Sedna MALAKAKAYAK
Re:IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio
« Respuesta #139 : 05 julio, 2016, 12:35:59 pm »
Aunque no iba asistir por un problema de pinzamientos y tendinitis, finalmente no podía faltar a esta mi tercera cita con "Amarga y pica". A mi pesar, no he participado en la mayoría de actividades por los problemas del brazo. Un año más, Juan Antonio y el resto de la organización han hecho posible que nos hayamos juntado gente tan variopinta unidos por la misma afición, es todo un logro y aunque siempre habrá alguien que se queje, cada año se van limando posibles problemillas y la realidad es la que hemos compartido. Muchas gracias a la gente de Cádiz, de Granada, Jaén, Almería y Málaga por haberme hecho pasar todos estos días tan buenos, seguid así  con el mismo buen rollo y ya mismo nos vemos en otra.

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio
« Respuesta #140 : 05 julio, 2016, 18:59:26 pm »
Otro que quiere agradecer un montón de cosas  :azn:
Pero para no ponernos pesados que ya se ha dicho mucho, lo resumiré en: un gracias a todos por hacer que estas quedadas sean una experiencia tan bonita. El año que viene repito seguro.

Felicidades a Nauto por los esquimos de Nautillo, se exactamente como te sientes, porque el año pasado me encontraba en tu misma situación, y ya sabes...  el año que viene tu hijo te dará cien vueltas, como ya me las da a mí, mi hija  :azn: :azn: :azn:

Ahora unas cuantas fotos de las que hizo Tojiba (siiiii, Nauto mi mujer existe  :D )

La ubicación de la quedada....




Unos cuantos, que no todos...



Esquimotando de todas las maneras que se nos ocurría...









Y otras tontadas



Algunos y algunas:













Katoto echándose la siesta

« Última Modificación: 05 julio, 2016, 19:06:12 pm por Ricardo M, ya no más Richal »

Desconectado nepali

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 76
  • En mar calmado todos somos capitanes..
    • https://www.flickr.com/gp/138181649@N08/299ST3
  • Kayak: - Tiredace Xplore - Point 65 Sea Cruiser
Re:IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio
« Respuesta #141 : 05 julio, 2016, 19:15:17 pm »
Mi enhorabuena jose antonio por la buena organización de la quedada, una lastima no haber podido echar el finde entero,
muy bien organizada, muy buen ambiente entre los amigos a este deporte, y por supuesto lo mejor todo el día como los patos
y en el agua jejeje, nos vemos el año que viene.

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio
« Respuesta #142 : 05 julio, 2016, 19:54:25 pm »
Muchas gracias por las fotos, ya me he puesto una de salvapantallas para ayudarme a superar el tremendo bajón que tengo después de la quedada. 


Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio
« Respuesta #143 : 06 julio, 2016, 18:25:55 pm »
José Antonio, gracias por tu acogida y tu interés durante mi fugaz aparición. Cuando quieres estar en todas partes al final no aprovechas ninguna. A ver si para el año que viene me preparo mejor las "herramientas". Como sugerencia que no se si es posible, podría adelantarse un poco la fecha, haría menos calor y más agua.
Si os queréis acercar alguno en Agosto al Negratín, no dejéis de avisarme, tengo espacio y autovaciables
Un saludín de Agustín

Desconectado josetebomb

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 232
  • Paleando por el "agua salá" o pantaneando...
  • Kayak: GRONLAND K
Re:IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio
« Respuesta #144 : 06 julio, 2016, 20:31:47 pm »
Las aguas turquesas del Colomera son como un centro de alto rendimiento para compartir y aprender técnicas varias.

Fruto de esto y de la generosidad de los mas avanzados, cada año se consiguen primeros esquimos y esquimos nuevos, entre otras cosas. Al esquimo "lapa" le han ido sucediendo los esquimos infantiles, dobles, "kayak Sup", etc...

Aunque ya somos varios, con el tiempo seremos muchos mas los que podremos decir...
¡¡Yo también hice mi primer esquimo en la "Amarga y Pica"!!

Desconectado Tojiba

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Groenlandes, Gronland K, Gronland M
Re:IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio
« Respuesta #145 : 07 julio, 2016, 09:19:44 am »
Esta ha sido mi segunda quedada "Amarga y Pica". Y si el año pasado me gustó mucho, este año me ha gustado más. El trabajo y horas de dedicación por parte de Jabenalua, siempre da sus frutos y hace que todo salga perfecto. Siempre habrá alguien que se queje (normalmente quien no organiza nada), pero el 99,9 % de los que hemos estado allí, te damos un 11 sobre 10. Así que por mi parte PERFECTO.

Como cada año, en esta quedada, se consiguen nuevos esquimos como dice Josetebomb, y eso se debe al buen ambiente que hay, la camaradería, la generosidad de los que comparten sus conocimientos, las grandes ganas de aprender de los que se dejan enseñar... y todo eso se refleja y se trasmite, ya que hasta los niños pequeños, no dudan a la hora de prestar sus kayak a otros que en ese momento no lo tienen.

Por todo ello enhorabuena a Jabenalua por la organización, Josete y Paul por sus primeros esquimos, Nautillo por sus esquimos y habilidades sobre el kayak, (Carlos se te ve, poco emocionaooo y muuu poco orgulloso en el vídeo del esquimo de tu hijo   :evil: :evil: :evil:). Me gustaría agradecer a Macarena, Katoto, Raul y no se si me dejo a alguien, por dedicar un tiempo a Candidilla a enseñarle y perfeccionar sus esquimos.

Os dejo un enlace con casi todas las fotos, me faltan unas cuantas del domingo, que en cuanto tenga tiempo las subo.

En cuanto a lo de adelantar la fecha para que haya más agua, no se, creo que con el nivel de agua que hay se puede navegar y al estar más bajito, es más fácil para los que están enseñando a esquimotear, ya que con más agua, es más difícil sujetar los kayak al no dar pie.


https://goo.gl/photos/QjdGSHmEDhQghvag8



« Última Modificación: 13 julio, 2016, 10:36:23 am por Tojiba »
Buen azul.

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio
« Respuesta #146 : 07 julio, 2016, 12:37:35 pm »
Pero bueno, menudo reportaje! Muchas gracias!

Josete muy guapo el eslogan, en las camisetas del próximo año quedaría chulísimo. Jose Antonio ve tomando nota  8)


Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio
« Respuesta #147 : 07 julio, 2016, 15:05:28 pm »
Bonitas fotos, muchas gracias.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio
« Respuesta #148 : 07 julio, 2016, 21:09:02 pm »
Me alegra que lo pasarais tan bien, y me sumo a las felicitaciones de los videos. Me hacen sentir un poco como si hubiera estado allí. :D
(Siento no poder estar en todas partes a la vez  :embarrassed:)
Seguro que nos vemos pronto :wink:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado josetebomb

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 232
  • Paleando por el "agua salá" o pantaneando...
  • Kayak: GRONLAND K
Re:IV Travesía AMARGA Y PICA (Embalse de Colomera en Granada) 2 y 3 de Julio
« Respuesta #149 : 07 julio, 2016, 23:35:49 pm »
Muchas gracias por las fotos, con ellas y con los vídeos hacen que podamos "volver a vivir" los buenos ratos pasados... :pirata: :pirata: :pirata:
¡¡Yo también hice mi primer esquimo en la "Amarga y Pica"!!