Autor Tema: Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura  (Leído 25542 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Re:Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura
« Respuesta #30 : 09 julio, 2011, 14:45:29 pm »
Hola,

http://www.chebro.es/contenido.visualizar.do?idContenido=15741

El permiso hay que solicitarlo a la CHE para el río Ebro, afluentes, subafluentes desde:
nacimiento hasta Escatrón (Zaragoza) y desde la descarga de la central eléctrica de Flix (Tarragona) hasta el puente de la Cinta en Tortosa (Tarragona).
Para navegar por el río Ebro aguas abajo del puente de la cinta en Tortosa (Tarragona), deberá dirigirse a la Dirección
General de Marina Mercante del Ministerio de Fomento.
Con respecto al tiempo pedirlo para 12 meses, así siempre tenéis margen de maniobra.
Hay que pedir un permiso por embalse y cuidadin con los rollos del mejillón.

Me ofrezco para llevaros al registro de la CHE las solicitudes de todo aquel que sea de fuera de Zaragoza (los paisanos que se den un paseo ¿no? :D ). Suelen tardar más o menos un mes. Lo único que os pido es que pongáis una fecha máxima para hacer un solo viaje.

Saludos
Hola, hasta lo que yo se, no se puede navegar por un pantano con mejillón cebra y pasar a otro. Por lo menos así lo pone en los permisos, no te dejan ha no ser que sea con otra embarcación, pero con la misma no...

Yo ya hable con ellos hará como un mes, (  antes de irme de vacaciones ) y estoy esperando respuesta, el lunes llamaré haber que me dicen y puntualizare el asunto...

Un saludo
El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura
« Respuesta #31 : 10 julio, 2011, 14:36:20 pm »
Hola
Hablo de oidas / leidas  :D no me acuerdo bien.
Hay estaciones de descotaminación repartidas a lo largo del cauce (son con agua a presión o algo así).........supongo que con un manguerazo de agua sería suficiente en cualquier lavadero de gasolinera o similar.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura
« Respuesta #32 : 11 julio, 2011, 23:06:51 pm »
Hola,

Inua tiene razón. También es verdad que hacen vista gorda en ocasiones...cuando les interesa...(creo que hay algún descenso popular que se pasa por el arco del mejillón la normativa con la connivencia -¿se dice así?-  de las autoridades).
Eso me da pie o mejor dicho, libera a mi "angelito malo" para decir cómo hacer trampas al resto de mortales. Tan fácil como pedir una mátricula una para cada kayak (donde dice kayak leer embalse) y listo. Luego solo hay que cambiarlas cuando interese.

¡¡Esto no lo tiene que hacer nadie!! ¡¡que es pecado mortal e iremos al infierno de los mejillones!! Es solo información para que se mejore la normativa. Y siempre cumplir el protocolo de desinfección ¿ehhhh?

Adiossss
Un saludo

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Re:Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura
« Respuesta #33 : 12 julio, 2011, 11:12:10 am »
Eso es así, las leyes solo son para algunos, en el campeonato de pesca se quitan todas las leyes del cebra que por esa época del año esta de vacaciones....

También se que hay informes de técnicos que dicen que el tema del mejillón no es tan grabe ni colapsa tantos conductos como nos dicen, pero en fin lo mismo que los
Molinos de viento, que se contamina mas producir dolos y en mantenimiento que la energía renovable que producen, pero una cosa esta clara, si nos pillan en
Equinenza sin los permisos nos la cargamos....
El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re:Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura
« Respuesta #34 : 12 julio, 2011, 23:14:34 pm »
.... si nos pillan en Equinenza sin los permisos nos la cargamos....

 :lol:  siempre podemos decir que somos rezagados del descenso del Cinca....  :lol: o que nos perdimos y ya nos hemos encontrado   :lol: o cambias la matrícula conforme interese   :lol:

P.D.: EL descenso del Cinca es uno de mis favoritos y no me lo pierdo desde hace dos años.
Un saludo

Desconectado blauet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 594
  • blauet
    • Piragüisme a l'Ebre amb Beniemocions
  • Kayak: El que pille !!
Re:Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura
« Respuesta #35 : 15 julio, 2011, 17:59:25 pm »
me incorporo tras unos dias sin entrar y tras haber leido deprisa y corriendo lo que comentais,... lo siento!!
No hace falta descontaminar nada hasta que sales del Ebro el último dia, o sea, hasta que te vas para casa. Durante todo el recorrido tenemos mej.cebra, por tanto es tonteria descontaminar para contaminar al cabo de unas horas, no ??
Lo de bajar en solo 7 dias para los mortales como nosotros, ES IMPOSSIBLE !!  Nos daremos cuenta cuando estemos en medio de Mequinenza tras horas de paleo, viendo que aquello no se mueve,... y ya no os cuento  si pillamos garbinada, o un buen mestral,...
Pero bueno,  que nosotros tampoco somos marineritos de tres al cuarto y lo lograremos y además, pasandolo en grande !!
FOREBRE !!!

Desconectado blauet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 594
  • blauet
    • Piragüisme a l'Ebre amb Beniemocions
  • Kayak: El que pille !!
Re:Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura
« Respuesta #36 : 15 julio, 2011, 18:03:02 pm »
por cierto, el tema permisos (declaracion responsable), cada vez se esta poniendo más serio.
No se nos ocurra viajar sin papeles, por que nos extraditan,.. seguro!!

Desconectado rotceh

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura
« Respuesta #37 : 16 julio, 2011, 12:15:37 pm »
No se si las cuentas me fallan, pero según google earth, los pasos son los siguiente desde Zaragoza al delta del Ebro:
-Presa de Mequinenza
-Salto cerca de Riba-Roja
-Salto  de Ascó
-Presa de Xerta.
Estos son los puntos donde en teoria hay q desenbarcar y arrastrar el kayak al otro lado, no veo q sea tan complicado, no se si faltan mas saltos y presas, si alguien me lo puede aclarar mejor, voy a ver si con tiempo calculo la distacia total desde el embarcadero de Zaragoza a la desenbocadura del ebro, con el earth,  :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura
« Respuesta #38 : 17 julio, 2011, 02:40:04 am »
El tema papeleo y permisos creo que va a ser lo que más me incomode.
El caso es que debemos comunicarnos más, veo algo parado el tema, implicarnos algo más quizá y el caso es exponer opciones, en fin, ideas que cada uno tenga.

El tramo que se haga finalmente y los participantes según los tramos, creo que cada uno se tendrá que adaptar a sus obligaciones (quien las tenga), y por ello, unos podrán hacer sólo unos tramos y otros al completo, pero es cosa de irse organizando y hablarlo, claro.
Lo que está claro es que algo de grupo debemos hacer, porque si cada uno se queda en un punto diferente habría que organizarse muy bien con lo de tener coches para volver, o eso o que el que abandona tenga sus propios medios para volver.

¿no creéis?

Desconectado blakfis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura
« Respuesta #39 : 19 julio, 2011, 22:55:23 pm »
Uno mas que se apunta al descenso del ebro, tambien queria saber si hay alguien que quisera hacerlo desde su principio hasta su fin, aunque me han llegado rumores de que el tema de matriculas e historias lo hacen muy dificil!!!... si sabes de esta historia comentarla amigos kayakistas!!!!!!

Desconectado blakfis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura
« Respuesta #40 : 19 julio, 2011, 22:58:54 pm »
me gusta esa idea, es la mejor, seria todo el organizarlo bien, y disfrutar esos momentos!!!

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Re:Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura
« Respuesta #41 : 25 julio, 2011, 10:19:19 am »
Bueno, pues después de mucho esperar y llamadas al final me han contestado, y esto es un vaso de agua fría...

En el Rio Ebro no habría problemas de pedir permisos de navegación, desde su nacimiento, hasta Escatrón o bajando por el cinca hasta Mequinenza, no entrado en este ultimo su embalse. :shock: :cry: :cry:

Para la navegación por los pantanos de Caspe y Mequinenza, haría falta una embarcación diferente a la que lleváramos para el resto del trayecto, de todas formas hay trozos de rió, desde Zaragoza hasta estos embalses, en la que esta prohibida su navegación.. :police: :police:

Así que tenemos dos posibilidades a mi forma de ver esto.

Una es la de convertir esto en una ruta organizada en toda regla, con lo que ello conlleva, Seguros, permisos, kayaks de remplazo, vehiculos para el transporte....
Dos, realizar la ruta desde la central de Asco hasta su desembocadura, sin pedir permiso a nadie y a la aventura, eso si recortando la ruta sustancialmente, pero creo el centenar de km no nos los quita nadie.. y que la ruta fuera de unos 3 días, que creo sería lo que podíamos tardar....

No se ya diréis algo al respeto....
El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura
« Respuesta #42 : 25 julio, 2011, 16:52:08 pm »
Por mí la alternativa dos, de todos modos tres días está bien para ir entrando en materia.
La vez que yo fui al Ebro (primera otoñal) no sé los demás, pero en mi caso no solicité ningún permiso. Y unos 30 Km. sin ver a ningún guarda o así.

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura
« Respuesta #43 : 25 julio, 2011, 18:45:51 pm »
Aunque todavía no se si puedo participar, os quería comentar que el año pasado tramitamos permisos para una ruta por Mequinenza. Rellenamos la declaración responsable y la enviamos a la CHE. En unos días recibimos la autorización y el número de matrícula. Es gratuito. Al finalizar la ruta conviene asegurar que el kayak lo mantenemos seco una o dos semanas antes de volver a navegar en alguna zona sensible. Alternativamente, se puede dar un tratamiento con agua cliente o desinfectantes. Hay estaciones a tal efecto indicadas en los mapas que la CHE facilita via web.
Si vais como grupo os pedirán que relleneis los documentos uno a a uno pero os aconsejo poner una sola dirección de envío de los permisos. Así desde la CHE se evitan enviar múltiples correos (no e-mails) y puede agilizar la burocracia.
Saludos y deseo que podais completar el proyecto con éxito!

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Re:Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura
« Respuesta #44 : 25 julio, 2011, 21:47:35 pm »
Hola el problema esta en navegar por zonas con mejillón, no se puede hacer con la misma embarcación.

Y no dan permisos para este tipo de rutas en las que entre los embalses de Mequinenza y Caspe, así que si los evitamos todo solucionado..

Yo visto lo visto haría como dice jilar, desde la Presa de Mequinenza, hasta el Delta, hay unos cuantos km y 3 días seguros de navegación....

Un saludo
El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.