Autor Tema: Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura  (Leído 25345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura
« : 23 junio, 2011, 22:19:03 pm »
Para irse organizando los interesados en esta larga ruta.

Se abre el debate.

Desconectado rotceh

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura
« Respuesta #1 : 23 junio, 2011, 23:31:04 pm »
mantenerme informado q  ganas tengo de hacer la bajada del Ebro.  :D

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re:Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura
« Respuesta #2 : 24 junio, 2011, 06:40:50 am »
Jajajjaaa, Jilar, no paras!!!

Me parece una idea buenísima, pero...es viable???

Desconectado Capitan Barbosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 312
Re:Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura
« Respuesta #3 : 24 junio, 2011, 10:46:03 am »
Precisamente yo llevo un tiempo hablandolo con varias personas para ver si a finales de septiembre, principios de octubre podemos hacer algo... Desde Zaragoza hasta la desembocadura quizas es MUCHISIMO... Lo ideal seria partirlo en 5 o 6 etapas. Todo es hablarlo...

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura
« Respuesta #4 : 24 junio, 2011, 13:28:12 pm »
Precisamente yo llevo un tiempo hablandolo con varias personas para ver si a finales de septiembre, principios de octubre podemos hacer algo... Desde Zaragoza hasta la desembocadura quizas es MUCHISIMO... Lo ideal seria partirlo en 5 o 6 etapas. Todo es hablarlo...

me salen muuchos kilometros: 203,06  Millas Nauticas equivale a 375.956 Kilometros con google earth y tirando muchas rectas ..
10 dias de 40 Kms. son un pasote..  :undecided:
 
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1802832
 
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado rotceh

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura
« Respuesta #5 : 24 junio, 2011, 14:23:53 pm »
No tengo mucho idea, pero si se calcula q la velocidad descenso del Ebro, es de 3 nudos, mas 3 nudos de velocidad crucero, son 6, q son casi 12km/h, asi q x 6h de remo dan como resultado 72km diarios, (eso en las mejores condiciones), pero me da el royo q en cuatro-cinco dias, nos curramos la bajada, así q animaros.  :lol:

Desconectado zigzag

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: tooka presto 4´60
Re:Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura
« Respuesta #6 : 24 junio, 2011, 17:02:21 pm »
Pregunta de novato: como os organizais en estas salidas tan largas para volver al punto de salida? Dejais los kayaks en algún sitio vigilado para volver en tren o autobús a por los coches? Y aprovechándome de vuestra amabilidad, cuanta pasta os podeis gastar más o menos por día? Dormís algún día en una pensión para poder ducharos? Y ya puestos, eso de descender un rio, la corriente te lleva, pero imagino que hay que palear para mantener el rumbo. 10 km por mar equivaldrían a 20 en río, de esfuerzo me refiero o como está la cosa? Como en´este foro sé que sois muy enrollaos, gracias por adelantado por iluminarme
somos identicamente diferentes...

Desconectado rotceh

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura
« Respuesta #7 : 26 junio, 2011, 00:46:51 am »
Se sabe algo ya de las fechas????, vamos q ya tengo ganas, y si aprovechamos el buen tiempo mejor q mejor,  :D, calculo q 5 dias de bajada, 4 noches al raso, y un dia de transportes y recogida, asi q 6 dias en total, de infrastructura no tengo ni idea, me haria falta conseguir el mapa detallado de la bajada del ebro, con sus saltos y presas (para saber dondo sortearlas y donde hacer las paradas), daros prisa q sino me escapo yo solo, jejejejejejeje

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura
« Respuesta #8 : 27 junio, 2011, 20:37:49 pm »
Pregunta de novato: como os organizais en estas salidas tan largas para volver al punto de salida? Dejais los kayaks en algún sitio vigilado para volver en tren o autobús a por los coches? Y aprovechándome de vuestra amabilidad, cuanta pasta os podeis gastar más o menos por día? Dormís algún día en una pensión para poder ducharos? Y ya puestos, eso de descender un rio, la corriente te lleva, pero imagino que hay que palear para mantener el rumbo. 10 km por mar equivaldrían a 20 en río, de esfuerzo me refiero o como está la cosa? Como en´este foro sé que sois muy enrollaos, gracias por adelantado por iluminarme

Para determinar todo esto, y más, para eso nos organizamos en este tema.

Dadme unos días y os pondré mis ideas, cada cual que exponga las suyas, y entre los interesados decidimos.

¿fechas? rotceh, pues de momento algunos han comentado finales de septiembre, inicios octubre. Sería cosa de irse organizando entre todos los interesados.

Esto hay que entender que es una quedada que sale gracias al servicio del foro, pero no hay una entidad que organice, con fechas concretas ya fijadas, con aportación de medios de transporte para volver al inicio, etc...
O sea, que debemos buscarnos la vida los que aquí queramos asistir.

Es mi forma de verlo, lo dicho, ahora estoy algo pocho, así que dadme unos días. De todos modos, somos todo oídos.

Desconectado blauet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 591
  • blauet
    • Piragüisme a l'Ebre amb Beniemocions
  • Kayak: El que pille !!
Re:Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura
« Respuesta #9 : 01 julio, 2011, 08:34:55 am »
Jilar el Terrible, el indomable, el incansable !!!...  Chico, no paras, eres increible!!... como me alegro!!!
Jo, si es en Octubre haré lo imposible para acompañaros y como indígena del ebro y por la causa, aportaré lo que pueda,... faltaria !!!
Me dijeron de uno de Zargoza que lo hizo en 10/11 dias,...
Estamos en contacto,...
Un abrazo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como diria el capi fran,.. que me extraña no verlo por aquí (andará maratoneando,...jeje)

FOREBRE !!!!!!

Desconectado rotceh

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura
« Respuesta #10 : 01 julio, 2011, 14:16:43 pm »
Jilar el Terrible, el indomable, el incansable !!!...  Chico, no paras, eres increible!!... como me alegro!!!
Jo, si es en Octubre haré lo imposible para acompañaros y como indígena del ebro y por la causa, aportaré lo que pueda,... faltaria !!!
Me dijeron de uno de Zargoza que lo hizo en 10/11 dias,...
Estamos en contacto,...
Un abrazo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como diria el capi fran,.. que me extraña no verlo por aquí (andará maratoneando,...jeje)

FOREBRE !!!!!!

10-11 dias'???????, vamos es q se paraba cada 10 mts¿¿¿¿, espero q la prueba no pase de unos 5 dias, q es lo q tengo planificado para el descenso, tiene q ser un reto no un paseo. jajajajajaja

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Re:Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura
« Respuesta #11 : 01 julio, 2011, 18:47:19 pm »
Bueno que pasa, aporto mi granito de arena.... Ya que algo he tenido que ver en el asunto y así repartimos curro....

Como ya comentamos unos cuantos esta idea es muy chula y lo pasaríamos en grande.

Como primer punto, creo que esto no es una carrera  es una travesia con lo que ello conyeva.

 Realizar el descenso desde Zaragoza fue la primera propuesta, pero como todo en esta vida y si vemos que se nos complica mucho pues se inicia desde otro punto y santas pascuas.

También podíamos partir la ruta en dos veces, Zaragoza-Caspe, Caspe- desembocadura.

Yo por mi cercanía a Caspe podía organizar el tema del transporte al lugar del inicio y así olvidar este punto, posiblemente el mas complicado.

También tenemos el tema de los permisos, para los embalses Caspe y mequinenza, este ultimo el mas conflictivo, yo ya he contactado con la (CHE) estoy esperando respuesta.

El tema de la comida, y el dormir, como en toda gran ruta, se puede organizar de dos formas, cada uno se apaña con lo suyo ó se hace una compra conjunta de comidas y se distribuye al igual que el tema tiendas para dormir ( yo prefiero esta segunda).

También tenemos que pensar el tema de la seguridad y preparacion física, que cada uno de los asistentes sea  autosuficiente y tenga la bastante experiencia. Habrá que dictar unas normas que todos deberemos cumplir sin excepción.

El tema de los km por día, habría que estudiar el tema de los metros por segundo y el caudal para esa época del año, hay que pensar que hay varios embalses en el recorrido y por lo tanto no es lo mismo navegar a favor de la corriente que en embalse, y muy a tener en cuenta el de Caspe que es muy grande y dudo que en una sola jornada lo pudiéramos realizar.

El tema de fechas, veo mas viable a principios de octubre por el tema mosquitos, ya que por el Ebro hay zonas donde nos podían devorar.

Bueno mi granito de arena, a esta ruta.

También estaría bien ir abriendo una lista con todos los interesados en el tema y que posiblemente lo hagan...

1. Inua
2.

El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.

Desconectado rotceh

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura
« Respuesta #12 : 01 julio, 2011, 20:01:41 pm »
Me parece una idea magnifica,  hacerlo en dos tandas,, y me apunto al tema de la compra conjunta, así todo es para todos, respecto al tema de seguridad, es algo mas q sabido, tenemos q ir en buena forma fisica, sino sera un suplicio.  :P
Pd. no tenia ni idea de q hay q pedir permiso a la CHE, pues son unos siesos la mayoria.  :angry:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura
« Respuesta #13 : 02 julio, 2011, 09:10:01 am »
Lo de los permisos, y sobre todo si hay que pagar, sería una faena.
A ver si lo vamos estudiando.
Los de la zona u alrededores seguramente os podáis enterar de más detalles, en general, en cuanto a la navegación (presas que haya que portear o tramos a evitar, por ejemplo).

Hay un tema en donde se habla de una guía que dieron con motivo de la celebración en Zaragoza del tema este del agua, donde parece ser que viene reflejada bastante información y concretamente para los palistas.
El tema lo creó Manu, si mal no recuerdo, y algunos foreros se hicieron con esa guía.

O lo encontramos y pedimos los pdf (porque había para bajarla en línea, y te la mandaba a casa por correo postal, creo) o alguno nos informa de nuevo.

Desconectado J. M. Rodríguez

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Lo único constante es el cambio
  • Kayak: Bic Tobago
Re:Descenso Ebro Zaragoza-desembocadura
« Respuesta #14 : 02 julio, 2011, 10:24:30 am »
Buscando un poco he encontrado estos dos enlaces con poca información pero creo que pueden orientar algo el tema.

Aunque ya ha pasado, quizás la organización pueda ayudar en algo, leed el apartado del "MEJILLÓN CEBRA" cuidadín.

http://www.aragonexpo.com/blog/?p=5795

Las federaciones de piragüismo y remo deben fomentar las actividades en el ebro.

http://www.zaragozadeporte.com/Noticia.asp?id=1440&Boletin=8


Espero haber ayudado en algo.

Un saludo.