Autor Tema: Qué kayak para llevar en avión  (Leído 11461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marcos!!

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Qué kayak para llevar en avión
« : 11 febrero, 2016, 19:27:05 pm »
Buenas a todos,

Soy nuevo en esto del kayak de mar,  y nuevo en el foro. Os cuento mi película, por si me podéis decir vuestra opinión, a ver si alguno ha tenido alguna experiencia parecida. Estoy viviendo en Lima (Perú), llevo ya un par de años por aquí y todavía me queda. Me gustaría comprar un kayak de mar, he tenido ya alguna experiencia y aunque como os digo soy muy nuevo, el tema me gusta bastante. El asunto es que aquí en lima no hay casi nada disponible, por lo que voy a tener que traerlo de fuera (Además, aunque lo comprase aquí, cuando vuelva a España de vacaciones me gustaría poder llevarlo conmigo). Para ahorrarme impuestos, lo tendría que llevar yo mismo como equipaje facturado, y para que me lo admitan en el avión va a tener que ser desmontable. He mirado opciones de desmontables, y lo que más me convence es el fun run sikuk, que se parte en 3 piezas, el tema es que no sé si podré facturar cada pieza por separado, o será demasiado grande. ¿Alguno ha tenido alguna experiencia así y ha volado con el kayak facturado? ¿Qué kayak ha cogido? No sé si, al final, no tenga más opción que comprar un hinchable. Si es así, también os pido consejo (sevylor pointer K1, advanced element expedition, … ¿qué os parecen? ¿recomendáis algún otro?

Bueno, como veis muchas preguntas que se resumen en una sola: ¿Qué kayak decente para travesía podría llevar facturado en avión?

Gracias a todos por anticipado!!
Un abrazo,

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Qué kayak para llevar en avión
« Respuesta #1 : 11 febrero, 2016, 20:42:34 pm »
Uf, vaya lío. Yo te digo lo que haría en mi caso, tendría dos, uno en cada continente.
En Perú no sé, pero en Argentina y Chile hay mercado de kayaks. Uno de segunda mano de plástico y va que chuta. Al menos al empezar. Cuando estés verdaderamente enganchado podrías invertir en algo mejor (entiéndase fibra, si es que el tipo de actividad y los lugares lo permiten)

Es que lo de andar facturando un kayak, la verdad, sólo lo veo para algún profesional, que necesite siempre usar ese mismo kayak, por lo que sea.

Aunque, pensándolo bien, tendría sólo uno donde normalmente viva. Cuando salga de vacaciones, primeramente ya se vería a dónde iría (si en tu caso siempre va a ser España ... ¿la casa de tu familia? ... aún me lo pones más fácil, allí tendría otro kayak, malo será no tener un sitio donde guardarlo)

Además de las opciones desmontables de FUN RUN; tienes por ejemplo el Mosquito
http://www.northernlightpaddles.com/kayaks/waterfield-kayaks
Aparte de ser desmontable es ¿"autoencajable"? vamos, que algunos tramos se guardan dentro de otros tramos mayores, como las matroskas rusas :P

Eso en kayaks rígidos.
Luego tienes los desmontables en tela o lona, es decir, que puedes convertirlos en una especie de mochila.
Marcas como Feathercraft, Klepper, Folbot ... incluso hasta cierto punto los ORUkayaks, aunque verdaderamente hay mucha diferencia entre los primeros y este último.

También tienes la opción de hacerlo tú siguiendo las instrucciones de Yost, el modelo que elijas entre los varios que tiene.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13603.0
Verás que tiene su sección en español, ya que por Sudamérica hay varios constructores de estos kayaks plegables, seguidores de Yost, por así decirlo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Qué kayak para llevar en avión
« Respuesta #2 : 11 febrero, 2016, 20:46:33 pm »
Por cierto, tras una búsqueda rápida, puedes hacerte con algún Goltziana, yo llevo uno de esta casa, el Solaris :)
http://www.kayakdemarperu.com/public/node/nosotros
« Última Modificación: 11 febrero, 2016, 20:48:57 pm por jílar »

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:Qué kayak para llevar en avión
« Respuesta #3 : 11 febrero, 2016, 21:57:11 pm »
Jilar te ha dado las posibles claves. La opción de tener dos Kayaks, uno aquí y otro alla me parece la mejor, por prestaciones y por un detalle importante que no menciona: el precio. Los kayaks desmontables son más caros que sus gemelos de una pieza. Los plegables (Klepper, Feathercraft,...) especialmente caros. Por lo que te cuesta uno plegable, casi que te compras dos (o tres).
Los plegables tienen la ventaja de poderse transportar facturandolos como carga en avión, pero las mochilas donde se colocan los elementos son gigantes y pesadas. Yo he tenido un Klepper Alu Lite, de los modelos pequeños, y es bastante pobre en sus maniobrabilidad comparado con un kayak rígido: esquimotaje imposible y reembarque complicado. La mochila cargada media 160 cms. de alto, tardaba media hora en montarlo y siempre se estaban rompiendo piececillas. Él Feathercraft k1 expedición parece que tiene buenas prestaciones, pero cuesta 4000 dólares canadienses.
El sistema Funrun de Kayaks desmontables también lo he probado durante tres años y funciona bien, pero el volumen que te ocupa el kayak no se reduce, solo se divide en tres partes.
Los inflables tienen bastantes comentarios en el foro para ayudarte a decidir. Son la opción más económica y la más fácil para transportar desde luego, pero no tienen las prestaciones de un Kayak de mar. Yo me inicié con un inflable durante un año y tengo un buen recuerdo. Me sirvió para probar y saber que quería más. Económicamente no son un dolor desde luego.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado marcos!!

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Qué kayak para llevar en avión
« Respuesta #4 : 11 febrero, 2016, 23:40:28 pm »
Muchas gracias a los dos. El goltziana era una opción, a Alvaro (el de kayak de mar Perú) lo conozco, y es el único que trae este tipo de Kayaks por aquí. En tiempos pensé en el Marlin. El tema es que en Perú me quedará un año o año y medio, y llevármelo luego va a ser una historia, por eso me empeñé con los plegables.

El Orukayak lo había visto. ¿Alguno tiene referencias reales? ¿Qué tal va en el mar? Chulo es un rato, lo que no sé es si de verdad es equiparable a un kayak de travesía o es más para pasear por la orilla...

Gracias de nuevo!

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Qué kayak para llevar en avión
« Respuesta #5 : 12 febrero, 2016, 00:46:09 am »
Si yo alguna vez me decidiera por un desmontable, el que veo más acorde con la forma y prestaciones de lo que espero de un kayak de travesía es éste:
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Qué kayak para llevar en avión
« Respuesta #6 : 12 febrero, 2016, 08:22:36 am »
El mosquito sería una buena opción, se reduce al mínimo :

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=18879.0
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Qué kayak para llevar en avión
« Respuesta #7 : 12 febrero, 2016, 09:25:48 am »

El mosquito sería una buena opción, se reduce al mínimo :
Apañado y bonito ya es, pero si estaba contemplando un Marlin de Goltziana es probable que el Mosquito no sea su talla.
Yo compraría algo popular y usado, en Perú, con ide de no perder mucho a la hora de después venderlo.

Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado marcos!!

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Qué kayak para llevar en avión
« Respuesta #8 : 12 febrero, 2016, 19:57:43 pm »
Gracias a todos. Epicuro, espectacular el Trak Folding. Lo voy a considerar seriamente, a ver cómo convenzo a mi mujer con el tema precio...
Voy a ver el mosquito también. Mido 1,76 y peso como 72Kg, ¿no quepo en el mosquito? El marlin no era especialmente para gente grande, ese era el Nomura. ¿Cómo veis el mosquito para mi peso y estatura?

Gracias!!

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Qué kayak para llevar en avión
« Respuesta #9 : 12 febrero, 2016, 22:46:23 pm »
No te puedo decir si caves o no en un Mosquito sólo que yo que soy xxl y creó que sólo me entraria una pierna en el,  mientras que el Marlin lo he probado y me gusta mucho, especialmente por que entró muy bien y estoy muy comodo, la diferencia de talla entre esos dos kayaks es enorme.
Compres lo que compres procura probarlo antes.
De todas formas la idea de transportar un Kayak  en avión de continuó no me convence mucho piensa que no es sólo el Kayak, que por muy apañado que sea ya es un buen bulto, también le tienes que sumar por lo menos un cubre bañeras, pala, flotador de pala, bomba de achique, bolsa estanca, chaleco, escarpines y si piensas hacer alguna ruta algo sería ya vas a necesitar ropa. Necesitas una buena maleta sólo para el kit, más el Kayak y la pala.Para unas vacaciones kayakeras lo veo factible pero para unas vacaciones familiares es mucho royo.
« Última Modificación: 12 febrero, 2016, 22:48:47 pm por Benrraro »
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Qué kayak para llevar en avión
« Respuesta #10 : 12 febrero, 2016, 23:45:33 pm »
Olvidate del Mosquito. El único q hay en España traído de Japón es el mío y más de 70 kg lo hunden. Además en los aeropuertos los golpean, a mí me llegó con un desperfecto que hubo que reparar.
Yo te aconsejo para Perú el Marlin sin duda, haz como hacen los demás y sal al mar con ellos. Y compras para España cualquier kayak de segunda mano, ahora mismo en el foro hay un par de chollos. Te saldrá más barato y práctico.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Re:Qué kayak para llevar en avión
« Respuesta #11 : 21 febrero, 2016, 13:11:23 pm »
Si al final no te queda mas remedio en cuanto a hinchables;si te sirve mi opinión, cuando mi advanced elements expedition muera compraré un gumotex/innova sin pensarlo. Me parecen mucho mas portables ( comparando modelos entre una marca y otra).
Date una vuelta por sus paginas web y compara pesos y dimensiones plegados.
« Última Modificación: 21 febrero, 2016, 18:30:21 pm por Zissou »
"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Qué kayak para llevar en avión
« Respuesta #12 : 24 febrero, 2016, 09:18:11 am »
llevar cuidado con los desmontables, a nivel de seguros con las compañias aereas.
mirad el destrozo que le hicieron al colega, al final le devolvieron un monton de astillas para la barbacoa:

http://ravenresearch.us/kayak/Index.html
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Qué kayak para llevar en avión
« Respuesta #13 : 25 febrero, 2016, 17:17:29 pm »
Lamentable.
Está claro que hay sinvergüenzas por todo el mundo.
Mientras uno no dé con ellos, puedes ser una persona completamente feliz :)

Desconectado marcos!!

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Qué kayak para llevar en avión
« Respuesta #14 : 28 febrero, 2016, 02:39:04 am »
Muchas gracias a todos. Muy fuerte lo de esa compañia aerea, supernadie. Que verguenza. Creo que el elegido va a ser trak kayak. Algo carillo, pero me tiene enamorado. Ya os contaré!