Autor Tema: zegul greenland gt  (Leído 2821 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
zegul greenland gt
« : 01 diciembre, 2014, 15:42:40 pm »
Me gustaría conocer opiniones de primera mano sobre este kayak (comportamiento, precio, distribuidores en España, diferencias con la
Tahe Marine Greenland T,...)
Bueno, ya me contais

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:zegul greenland gt
« Respuesta #1 : 01 diciembre, 2014, 17:59:52 pm »
hola
hace tiempo tuve una greenland t y estuve mirando el gt cuando salio, lo de gt debe ser por lo de gran turismo, es decir, es el t con un poco mas de manga, un cm si mal no recuerdo y con la entrada al cockpit con un poquito mas de manga, puntal y eslora  para poder acomodar dentro gente grande, también le dieron un poquito mas de volumen a proa y le pusieron una tapa oval en la popa para cargarle para travesia, creo que mas enfocado a travesia.
A mi personalmente el greenland t me parecio un kayak excepcional, muy divertido, no para tenerle como único pero muy bueno, la calidad de construcción muy buena.
Ahora creo que los hace zegul que es la gama alta de tahe marine, algo asi como lexus de Toyota.
Yo creo que si no eres una persona de mas de 90 kilos con el greenland t sin problemas, pero seria lo suyo y probar los dos.
Si te gustan los kayaks tradicionales para utilizarlos en travesías hace tiempo vi también uno que hace lettman que pinta estupendo
Lettman skiner creo que se llamaba.
saludos
rafa

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:zegul greenland gt
« Respuesta #2 : 01 diciembre, 2014, 18:30:54 pm »
gracias, Rafa: en realidad yo tengo una Tahe Marine Greenland LC y lo que pasa es que es un barco muy bueno para hacer chorradillas pero un tanto incómodo para echar largos ratos en él. En cuanto a lo demás, ...seguridad, estabilidad, desenvolverse bien con viento y olas, va genial.
Estoy buscando un barco que me permita estar mucho rato en él sin estar tan comprimido como se está en el LC (a veces acabo con la zona lumbar castigada) y un par de cosas que parecían ser interesantes eran:
- tiderace xcite: hablan maravillas pero nuevo es una pasta
- rocker 5.1 funrun, del que también me hablan muy bien y espero probarlo pronto
-greenland t, que espero que sea más cómoda que la Lc pero con el mismo comportamiento (de hecho, ya probé una cuando compré la LC y me pareció muy buen barco)
-zegul 520 lv también sería una opción (pero también son de precio alto)


Quizás no sea el mismo segmento de barco pero quiero un kayak que me ofrezca seguridad y el poder estar largo rato dentro (y que sea bonito, vamos)

en cuanto a mi peso estoy entre 76 y 80 pero es que cuando compré la LC estaba por debajo de los 70 (creo que por ahí no voy a volver) y pienso con que la T funcionaría mejor
Buscando en internet vi que ahora estaba el modelo GT pero, como bien comparas con Toyota/Lexus (y al precio que están los Zegul) imagino que habría que engordar bien la hucha para hacerse de una

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:zegul greenland gt
« Respuesta #3 : 01 diciembre, 2014, 20:37:22 pm »
hola
Por si te sirve, el t , era super comodo y con el mismo pedigree que el LC , el t esquimotaba muy fácil ,navegaba  muy bien, si querias era  rápido, divertido, yo peso 80 kilos y no me veía aprisionado ni era claustrofóbico.
De los kayaks que mencionas yo tuve un xcite,  personalmente buen kayak, demasiado estable y noble  para mi, yo creo que acabaría aburriéndote bastante con tu nivel a no ser que estes metido en mares y oleaje ,  cuida muchisimo del palista, demasiado en mi opinión,  de los tiderace con tu peso y nivel  yo creo que disfrutarías  infinitamente mas con el xplore s.......pero aun asi yo me sigo quedando con el T. 

saludos
rafa
« Última Modificación: 01 diciembre, 2014, 21:44:00 pm por Sailor »

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:zegul greenland gt
« Respuesta #4 : 01 diciembre, 2014, 21:50:24 pm »
Estoy de acuerdo, y la verdad es que veo los Tahe super bien fabricados

Desconectado nitosailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 223
Re:zegul greenland gt
« Respuesta #5 : 03 diciembre, 2014, 21:13:13 pm »
Hola pez,yo tengo elT y va de pila master,hasta 6horillas remando y sin problemas,mido 170 y peso 80 yyyy por si te sirve de algo.Lo tengo en Salobreña por si quieres probarlo a cambio de unas cervezillas.
Riumar tenia alguno en oferta.
Saludos.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:zegul greenland gt
« Respuesta #6 : 05 diciembre, 2014, 10:14:02 am »
muchas gracias, nitosailor: yo ando más o menos por las mismas medidas.
Dentro de un rato voy para Cabo de Gata (no ?e si estarás por allí). Si así fuera, me encantaría probar la T y tomarnos unas birras.
Yo tengo la Greenland LC pero me la pillé cuando andaba por debajo de los 70 kg y ahora estoy más cerca de los 80 y se nota.
Me parece un barcazo pero con la LC no se me hace cómodo estar mucho rato dentro