Autor Tema: Nuevo modelo alemán de kayak a vela  (Leído 16534 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Nuevo modelo alemán de kayak a vela
« : 24 septiembre, 2011, 01:28:09 am »

Otro intento más de hacer un minitrimarán sobre kayak. En un primer vistazo parece un tanto aparatoso.


Aquí está toda la información.  http://smalltrimarans.com/blog/?p=6484

Esta página, por cierto, es muy interesante para los aficionados a esto, a los minitrimaranes.
« Última Modificación: 24 septiembre, 2011, 01:35:50 am por tremolino »
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado rortega

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
    • Perdido en Almonte
  • Kayak: Necky Zoar Sport
Re:Nuevo modelo alemán de kayak a vela
« Respuesta #1 : 24 septiembre, 2011, 14:29:50 pm »
Está genial, tiene que ser un auténtico avión cuando sople bien el viento, y con poco viento seguro que va bien también.
La única pega que le encuentro es la cantidad de cacharros que hay que llevar, montar, desmontar, subir a la baca... este cacharro es para ricos  :lol: :lol: :lol:, con su casita en la orilla del lago, o del mar, con su propio muelle.

Por comodidad, simplicidad, y como no, ahorro, como ya habréis visto en el hilo Tutorial: como fabricar una vela casera para el kayak, yo me he fabricado mi propia vela casera para el kayak, y va de lujo con los vientos que hay en Huelva y Algarve Portugués. Es pequeña en relación al kayak pero, a cambio, no necesito patines. No he volcado nunca con ella y siempre la llevo montada, incluso cuando la transporto.

De todos modos lo mío es tan sólo una opción más de las tantas que hay. Entre los modelos de velas comerciales la que más me gustan son las velas de kayaksailor Tiene un tamaño mayor que las que yo he fabricado y, por tanato, son más rápidas con menos viento, no necesitas patines para estabilizarte, el acabado es impecable, se pueden montar y desmontar relativamente fácil, no necesitas perforar el kayak ... pero el precio me tira para atrás teniendo en cuenta el poco dinero que me he gastado fabricando las mías.
Si buscas una mano, la encontrarás al final de tu brazo.

http://perdioenalmonte.blogspot.com/

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Nuevo modelo alemán de kayak a vela
« Respuesta #2 : 24 septiembre, 2011, 16:57:42 pm »
yo este verano, con una lona de tienda de campaña vieja y las varillas de fibra de un estor me he construido algo "parecido" a esto:

ya pondré fotos. el otro dia salí para trimarla y probrla, pero no sopló ni una gotica de aire.... :pirata:
« Última Modificación: 24 septiembre, 2011, 16:59:33 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado KTrit

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Fun Run Creus
Re:Nuevo modelo alemán de kayak a vela
« Respuesta #3 : 03 enero, 2012, 20:53:08 pm »
Hola,

Aportando más datos el modelo se llama Segelkayak P 4,9 y su página web (en alemán) es esta:  www.segelkajak.com.

Los vídeos son impresionantes y puede ser una buena opción para los que les gusta la vela y el kayak. Mide 4,9 m y cuersta 2790 €   :angry:

Felices paladas

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:Nuevo modelo alemán de kayak a vela
« Respuesta #4 : 03 enero, 2012, 22:53:58 pm »
Pues ahora que veo las fotos que nos ha pasado KTrit -gracias-  me convenzo definitivamente de que el segelkajak ni es un buen kayak de mar, ni es un trimarán para mar, -y por tanto no es un buén kayak-trimarán de mar-  ni es en general un buen velero (capaz de navegar con un poco de ola y viento).

No digo que no sea una divertida piragua recreativa a vela de aguas llanas (exactamente para el ambiente en que nos la ponen los vídeos y las fotos), con detalles interesantes como el "timón de profundidad" fijo de proa (en previsión de clavadas) y la orza central, cuya caja se ve claramente en la bañera, como un tabique longitudinal. 

Pero si sois de aguas llanas, por 2800 euros podéis comprar un buen kayak de mar  (por si un día salís al mar, y ya que estamos en kayakdemar.org) + un velerito de segunda mano, por ejemplo un Cadete, o un Snipe, un Europa o incluso un 420 infinitamente más dinámico, divertido y eficaz (para aprender vela, o ir de paseo con tu pareja o el niño).

Y si lo que queréis es aparejar a vela un kayak de mar, entonces hay que pensar bien para qué.  Yo sostengo que:   

Un kayak de mar a vela es para navegar a vela en mar el día que salta un viento alegre y no te apetece palear.   Como veis lo pongo en verso y todo, pa mejor recordarlo,  :wink: :pirata:
 
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado KTrit

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Fun Run Creus
Re:Nuevo modelo alemán de kayak a vela
« Respuesta #5 : 08 enero, 2012, 11:20:09 am »
Buenas,

Coincido plenamente con Tremolino en que el Segelkayak no es apropiado para el mar y que por lo que cuesta se puede comprar un kayak de mar y un vela ligera de segunda mano, para el que hay que prever remolque y lugar de varada.

Ahora bien,  un kayak o cualquier barquito, es un siempre un compromiso. El mejor esquife es para mí el que mejor se adapta al plan de navegación del usuario, plan que las circunstancias y los años hacen evolucionar.

Este kayak si vale en mi opinión para el siguiente plan de navegación:
aguas protegidas (rio), en solitario, con muy poca ola y vientos moderados, buscando comodidad y no emociones (más paseo que navegación), evitando remolques de carretera y lugar para varar (imprescindibles para un vela ligera) y teniendo como prioridad una fácil y rápida botadura/recogida (mejor ratio tiempo efectivo de navegación/ tiempo total disponible).

Este último aspecto es para mí esencial, y en esto el sistema de amas extensibles, mastil en A con estay y backestay y las ruedas ajustables son innovaciones muy útiles.

Buenos vientos
« Última Modificación: 08 enero, 2012, 11:24:47 am por KTrit »

Desconectado tremolino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 161
  • Kayak: Klepper Aerius I, Goltziana Marlin
Re:Nuevo modelo alemán de kayak a vela
« Respuesta #6 : 08 enero, 2012, 17:14:01 pm »

KTrit,  totalmente de acuerdo con el plan de navegación para el que juzgas adecuado el Segelkayak. Además lo comparto en buena medida  (facilidad y rapidez de montarlo, desmontarlo, transportarlo y guardarlo marcan la diferencia).   Pero ¿por qué no cumplir ese plan de navegación con un kayak-trimarán que sea además, como kayak, útil por sí, y como trimarán capaz de navegar en mar? (hablamos de "buena" mar, claro, dentro de unos límites, quizá 1 m de ola y viento F5 máximo).  El plan de navegación se amplía bastante.

La idea es posible. Hay varias realizaciones de esa idea ya. 

Pongo lista de ejemplos. Casi todos comentados en la sección de kayaks a vela de kayak de mar. Todos muy caros excepto el primero,  que es un kit para convertir a vela cualquier kayak de mar, del que se pueden comprar los planos, para construir los patines, arcos, palo y la vela.  Hay que trabajar, pero se acaba teniendo, a precio razonable, un buen velero sobre tu actual -y buen- kayak.   

Chesapeake light craft
feature=related
feature=related
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=5bij7nIB7G4&feature=endscreen

Hobie Mirage
feature=related

Litte Wing
feature=related

Triak

Viroga

Balogh sail desings
feature=related
Asociación de Kayak de Mar de Asturias 
                      www.akdma.org


Uploaded with ImageShack.us