Autor Tema: Eleccion de Kayak de mar  (Leído 6504 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Eleccion de Kayak de mar
« Respuesta #15 : 07 septiembre, 2010, 16:23:29 pm »
 :lol:



I repeat ....




por  este  orden:

* mejor si  es  de segunda mano

1º la mas  barata
2º la que mas facil te sea transportar ( medidas coche/ kayak)
3º la que pese  menos

salut




"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Eleccion de Kayak de mar
« Respuesta #16 : 07 septiembre, 2010, 17:04:37 pm »
El Solaris es de la marca Goltziana, portuguesa, que yo sepa lo puedes conseguir en la península, donde yo lo adquirí www.nordeskayak.es Jaime te atiende amablemente, cerca de Vigo.
No sé si directamente a fábrica lo puedes pedir (lo digo porque el envío casi tanto dará Galicia-Mallorca como Portugal-Mallorca), como verás la web de Goltziana necesita actualizarse.

Para un novato, pues sí, quizá impone bastante, pero ya te digo yo que a todo se acostumbra uno. LO que está claro es que no va ser que te montes y ya te metas en un berenjenal, hay que ir poco a poco aumentando el nivel, hasta sentirse plenamente confiado. O sea, que empezar, en un kayak de mar, cualquiera lo consigue sin desesperarse, no así a lo mejor un kayak de pista (que no me he montado en ninguno, pero por lo que veo/oigo).

Otra alternativa, rondando las medidas del Solaris, es el Sikuk de FunRun, creo que alguno hay ya por Mallorca. Y, a mi parecer, es algo más estable que el Solaris, ya que tiene otro tipo de casco. Y he probado el de pantocazo (él ha empezado en este mundo con ese Sikuk, y ahí lo tienes que todavía no ha volcado, que yo sepa ;) ... eso sí, le ayuda y da confianza ir con otro kayakista, según esté el mar).

Mibor, ya que eres Mallorquín, le podrías invitar a este chico a que pruebe uno de los tantos kayaks de mar que tenéis por ahí ¿no? :)

Lo de la vergüenza, olvídate de ella y disfruta de lo que haces. ¿Nunca le has dejado llevar el coche a la moza y tú de copiloto bien orgulloso? :D

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:Eleccion de Kayak de mar
« Respuesta #17 : 15 septiembre, 2010, 21:20:56 pm »
Necesitaria consejo, ya que en poco tiempo han aparecido 2 kayaks, que creo son interesnates, uno es un draken de fun run y el otro es una marilin de Goltziana, a ver si alguien se moja y me echa un cabo :pirata: :pirata: :pirata:
Muchas gracias

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Eleccion de Kayak de mar
« Respuesta #18 : 15 septiembre, 2010, 22:21:05 pm »
son dos kayak super buenos!! La draken un poco mas rapida!! lo que tienes que hacer es probarlas!! Las dos son muy estables, la bañera de la marlin es un poco mas grande de la draken así que si eres de costitucion fuerte entraras mejor, pero esto no quiere decir que la draken es para pequeños porque hasta hace poco la tenia Monociclista que hace 1,89m. por mas de 90 kilos!!
(jeje, queria decir 100 pero todavia no se eskimotear... :lol: :lol: :lol:)
La draken tiene timon y esto es una ventaja, la marlin suele llevar orza (en mi opinion super personal es mejor el timon) yo he remado en las dos, en la marlin lo hice de super novata y me encantó por estabilidad, rapidez, maniobrabilidad...y la draken...........que decirte de mi proximo kayak?  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:Eleccion de Kayak de mar
« Respuesta #19 : 15 septiembre, 2010, 22:38:35 pm »
Hola tío
Tengo una goltziana marlin desde enero y estoy muuy contento con ella. Corta las olas estupendamente y la orza se agradece. Estoy empezando a intentar hacer eskimos y tiene sitio para llevar un montón de trastos en travesías. A destacar lo grande y alta de la bañera, que te permite meter las piernas fácilmente, lo que se agradece en los reembarques. Mido 1.70 m y peso cerca de 80 kg y la llevo estupendamente, aunque caben tripulantes mucho más grandes.

Por otro lado, fun=run tiene calidad probada. Como te dice alguno de los colegas prueba ambas si el precio no te decide por una de ellas.

Saludos y olas
Johnny
Johnny

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Eleccion de Kayak de mar
« Respuesta #20 : 16 septiembre, 2010, 05:56:12 am »
Cualquiera de ambos por el que te decidas será buena elección, son buenos kayaks de mar. Valora tus preferencias y estado de conservación, y trata de probarlos, durante largo rato inluso, no sólo 5-10 minutos, verás en cuál te sientes más cómodo, etc...

Desconectado protesico

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
  • Kayak: Rebel Ilaga
Re:Eleccion de Kayak de mar
« Respuesta #21 : 16 septiembre, 2010, 07:44:31 am »
Gracias por los consejos, voy a probar ambas lo antes posible, ya que parece que alguien :grin: :grin: esta interesada en alguna de ellas :D :D
Ya os contaré
saludos

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Eleccion de Kayak de mar
« Respuesta #22 : 16 septiembre, 2010, 09:04:29 am »
...y la draken...........que decirte de mi proximo kayak?  :D
Gracias por los consejos, voy a probar ambas lo antes posible, ya que parece que alguien :grin: :grin: esta interesada en alguna de ellas :D :D
Ya os contaré
saludos

 :lol: :lol: :lol: te refieres a mi?....don't worry....la mia está pedida en C/K!!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Eleccion de Kayak de mar
« Respuesta #23 : 16 septiembre, 2010, 12:59:43 pm »
Pues yo estoy con Mibor, yo me compre la Ysak de segunda mano y estoy encantado, con lo que me sobro pude comprar los complementos que todo es un pico cuando empiezas, que me encantan los de fibra?, pues si, pero ahora la economia no me llega para cambiar, y mi barco me lleva a todos los sitios, desde luego si puedes probar mejor, yo me tire a la piscina y tuve suerte, pero es que lo tenia complicado para probar otros kayak, y este lo compre en secano, me sente, me vi comodo y hasta ahora, y claro por supuesto la cuestion money, si te puedes permitir uno en fibra y nuevo pues ya no te tienes que comer tanto la cabeza para tener suerte y encontrar algo en el mercado de segunda mano.