Autor Tema: Señalizar kayak.  (Leído 5044 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raspacejo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Señalizar kayak.
« : 11 febrero, 2008, 20:46:47 pm »
Buenas a todos, os comento... Me he agenciado un prowler 13 para pesca y lo que se encarte. El tema es que me lo he comprado color verde porque es el que estaba de oferta (100 euros menos que el amarillo). En principio iba por este por el tema de que en el mar los colores cuanto más vistosos mejor. La idea es de hacerle algo al verde para que se vea mejor. La superficie es rugosa, así que la idea de colocar algún adhesivo naranja o de otro color la descarto. ¿Sabeis si hay algo específico para tal? ¿Pintar algunas zonas de los laterales? En fín, a ver que podeis decirme.

Saludos a todos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Señalizar kayak.
« Respuesta #1 : 11 febrero, 2008, 21:25:16 pm »
Los surf.skies suelen pintarse con franjas  o solo las puntas rojas..pero es fibra ,me parece que lo mas ideal en tu caso seria poner una banderita con su mastilito.(no es broma)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Señalizar kayak.
« Respuesta #2 : 11 febrero, 2008, 21:46:46 pm »
y además de la idea del monoc, que es buena, puedes pegar bandas reflectantes en las bordas o donde mejor se vean, ya hay algun hilo que habla de esas bandas adhesivas y donde obtenerlas
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado raspacejo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re: Señalizar kayak.
« Respuesta #3 : 12 febrero, 2008, 10:34:19 am »
Gracias por las respuestas, busco el hilo.
Saludos a todos.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Señalizar kayak.
« Respuesta #5 : 12 febrero, 2008, 14:21:08 pm »
Esas bandas son para que te vean de noche y reflejan la luz que les llega...para el dia como que llamaran poco la atencion.....a ver si te saldra mas comodo y barato ponerte un chaleco de estos naranjas chillon. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado raspacejo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re: Señalizar kayak.
« Respuesta #6 : 12 febrero, 2008, 14:24:33 pm »
Gracias por el enlace Borrasca, ya lo había visto pero como dice Monociclista la idea es para el día. Además por encima de la linea de flotación mi kayak es de superficie rugosa y no0 sé si se pegará bien esto.Y por cierto Monociclista, parece que me has leido la mente, tengo un chaleco naranja fluor en las manos en este momento. ¿Eres un gurú o algo así? :D
« Última Modificación: 12 febrero, 2008, 14:26:06 pm por raspacejo »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Señalizar kayak.
« Respuesta #7 : 12 febrero, 2008, 14:29:49 pm »
¿Eres un gurú o algo así? :D

No...para nada raspacejo,pero ya habia pensado antes en ello y no me importa decirlo o repetirlo las veces que haga falta......que nos vean los demas es muy importante en el mar ,tanto si estamos remando o necesitamos que nos rescaten,es como con la bici,no estaria mal llevar siempre el chaleco reflectante obligatorio para el coche.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado miguelmq1

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: Señalizar kayak.
« Respuesta #8 : 12 febrero, 2008, 23:52:04 pm »
Hola.
Yo estoy pensando, conforme indicais, en poner un pequeño mastil, con una banderita, para que se me vea mejor desde lejos. Incluso estoy pensando en poner una pequeña luz de flash en lo alto del mastil, supongo que asi otras embarcaciones podran ver el kayak desde mas lejos, y creo que una pila podra bastar para un par de salidas de 4 o 5 horas. -
< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Señalizar kayak.
« Respuesta #9 : 13 febrero, 2008, 08:38:07 am »
Hola.
Yo estoy pensando, conforme indicais, en poner un pequeño mastil, con una banderita, para que se me vea mejor desde lejos. Incluso estoy pensando en poner una pequeña luz de flash en lo alto del mastil, supongo que asi otras embarcaciones podran ver el kayak desde mas lejos, y creo que una pila podra bastar para un par de salidas de 4 o 5 horas. -

Mira aqui:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=753.0

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Señalizar kayak.
« Respuesta #10 : 13 febrero, 2008, 09:10:41 am »
Borrasca se ve hecho eso de encontrar hilos perdidos ...

en el deca lamparita estroboscopica mojable por 24 €
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

balay2

  • Visitante
Re: Señalizar kayak.
« Respuesta #11 : 13 febrero, 2008, 09:21:38 am »


Este chaleco es un poco "cantoso" pero seguro que me ven a distancia...

Desconectado miguelmq1

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: Señalizar kayak.
« Respuesta #12 : 14 febrero, 2008, 21:08:38 pm »
Hola a todos.

Borrasca, gracias por el post. Estoy de acuerdo, si se va a hacer de noche, mejor la luz en el chaleco, para poder ser visto en el agua.

Pero en el post inicial yo me referia a si con esta luz blanca de flash, de dia, se aumentaria la posibilidad de que otras embarcaciones me vean con mas facilidad, y por eso el elevarla mediante un pequeño mastil.

Disculpar mi ignorancia, tal vez esta luz que indico sea la estroboscopica que indica doctorkey. Es sumergible, y emite unos destellos blancos de forma intermitente. Creo que bastante visibles a distancia. Algo parecido a lo que se ve en edificios altos.... pero en tamaño linterna.... lleva una correa para atarla en el brazo, o chaleco.

Saludos, Miguel.
< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

Desconectado pacomezuqui

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 23
  • PACO KAYAK
Re: Señalizar kayak.
« Respuesta #13 : 17 febrero, 2008, 20:49:44 pm »
con que pongas en popa una foto carnet de una tia buena en toples se veria vastante desde lejos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
VIVIR JUNTO AL MAR....QUE MAS PUEDO PEDIR¡¡¡¡¡¡