Autor Tema: Peleándome con el Freeship, un sticht and glue groelandés a medida  (Leído 62544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nan-Shan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Peleándome con el Freeship, un sticht and glue groelandés a medida
« Respuesta #180 : 05 agosto, 2015, 13:02:25 pm »
Hola soy nuevo en el foro, saludos a todos. Siguiendo lo expuesto en relación al Freeship, aprovecho para preguntar si alguien ha logrado imprimir las cuadernas por separado, es decir para ser cortadas  directamente, o hay que exportar a algún programa. Cual recomiendan (free). Sdos y gracias.

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Peleándome con el Freeship, un sticht and glue groelandés a medida
« Respuesta #181 : 05 agosto, 2015, 20:04:39 pm »
Hola Nan-Shan bienvenido al foro  :thumbup:

Lo más practico para manipular los planos de freeship, es guardarlos como dxf y luego abrirlos con un programa de cad que te permita editarlos si lo necesitas, y sobre todo imprimirlos con precisión a escala 1:1.

En la web puedes encontrar diversos programas de cad gratuitos, solo tienes que buscar  CAD SOFTWARE LIBRE y encontrarás muchas alternativas.

Por ejemplo, en este enlace tienes las opciones más populares

http://robologs.net/2014/02/21/5-alternativas-libres-y-gratis-a-autocad/


Desconectado Nan-Shan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Peleándome con el Freeship, un sticht and glue groelandés a medida
« Respuesta #182 : 11 agosto, 2015, 21:06:23 pm »
Gracias por la respuesta, he bajado freecad  un programa de código abierto muy útil pero no hay caso. Cuando exporto de freeship  en formato dxf la malla se abre en forma incorrecta como si le faltara  un lado (me pregunto si será la falta de cubierta que impide que se visualice correctamente). No estoy muy ducho en ese programa, hasta hace muy poco utilizaba el papel y lápiz para el plano de líneas.-
Lo que realmente necesito es simplemente ver la caja de cuaderna en forma separada para poder recortarla, puesto que asi evito calcarlas una por una.-
En freeship es imposible no?
P/d. Gracias por la respuesta.-

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Peleándome con el Freeship, un sticht and glue groelandés a medida
« Respuesta #183 : 11 agosto, 2015, 21:49:46 pm »
Por que no haces unas capturas de pantalla de lo que tienes en freeship, y nos lo muestras, a ver si podemos ayudar....

Desconectado Nan-Shan

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Peleándome con el Freeship, un sticht and glue groelandés a medida
« Respuesta #184 : 11 agosto, 2015, 23:25:03 pm »
En Kakay no tengo ningun modelo pasado al freeship, este es un casco de minitransat 650 desarrollado por mi, en el que estoy trabajando.- Como se ve en el plano de líneas tengo la opción de imprimir a escala, pero la caja de cuadernas o el corte transversal no lo puedo ver una a una, si la veo por separados pasar a la mesa de galibos es sencillo sea a escala o tamaño real.-


Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Peleándome con el Freeship, un sticht and glue groelandés a medida
« Respuesta #185 : 21 agosto, 2015, 00:48:38 am »
Que yo sepa, en Freeship no se puede procesar el dibujo de ninguna forma. Si quieres separar las cuadernas te toca exportar como comentamos antes.

No entiendo eso de que la malla se abre.... y el hecho de que no esté la cubierta,  no debería influir. Sencillamente las cuadernas quedarían como unas uves abiertas por arriba.  Pero con el cad deberías poder seleccionarlas y moverlas para separarlas.