Autor Tema: Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?  (Leído 81665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #15 : 18 mayo, 2013, 14:05:50 pm »
O...aunque no lo parezca... ¡¡¡SE DARME LA VUELTA SOLO!!!
Pero puede resultar algo larga :D

Desconectado ulyses58

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 143
  • Kayak: Sikuk
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #16 : 18 mayo, 2013, 20:50:43 pm »
este diseño , con esos colores me recuerdan a una ´ORCA ´   :rolleyes: mas que un pinguino emperador, ya sabes que me gusta  :D

Desconectado Virtual Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Si ambas luces de un vapor, por la proa .....
  • Kayak: Arcturus
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #17 : 19 mayo, 2013, 09:49:04 am »
También podrias poner en el pantoque con letras grandes, B.G.H. y en letras pequeñas, "British Go Home", a ver si alguien te hace caso. Bueno, y ahora sin bromas, Kayaks pintados hay muchos, pero ¿te has planteado dejarlo en madera?.
.....has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #18 : 19 mayo, 2013, 14:31:58 pm »
Plantearmelo me lo he planteado, pero no me gusta mucho. Pero para homenajeados le.dejare las asas de transporte en madera vista.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #19 : 19 mayo, 2013, 20:54:12 pm »
Creo que pintarlo te ahorraras problemas sobre todo en los ajustes en esas puntas tan lanzadas.
Por otro lado te permitirá redondear mas los ángulos para que estén menos expuestos a la abrasión.
A partir de aquí...pintado a barnizado es cuestión de gustos. 
Saludos¡...

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #20 : 19 mayo, 2013, 21:34:55 pm »
Todo lo que sea simplificar la construcción bienvenido sea.
A parte que el tema de la madera vista no me gusta mucho, y reconozco que no se porque, por que la madera me gusta mucho como material. Pero en un kayak no lo termino de ver.

Esta semana os acribilló a preguntas sobre métodos y materiales que tengo la libreta llena de dudas...

Desconectado juanfl

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Betanzos
  • Kayak: Mazu Fitness - Sipre Millenium
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #21 : 20 mayo, 2013, 00:29:00 am »
¡Espectacular!, me siento en primera fila a seguir el desarrollo del proyecto   :pirata:

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #22 : 20 mayo, 2013, 06:28:34 am »
Sigo tu hilo de construcción.

Ánimo y a por el, que lo mas difícil ya lo tienes hecho.
« Última Modificación: 20 mayo, 2013, 06:35:01 am por pauagullo »

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #23 : 20 mayo, 2013, 07:46:30 am »
Bueno¡¡...eso de que lo difícil lo tiene hecho...tiene hecho una parte importante, pero ahora que queda otra del mismo calado...
Quizás mas reconfortante porque empiezas a ver algo "tangible"...le queda una currada... :)
Suerte¡...

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #24 : 20 mayo, 2013, 08:08:53 am »
El tema de los planos no ha sido tan complicado como me esperaba, y la verdad que ha sido muy divertido y he aprendido mucho, y lo que queda por aprender.

Ahora toca pasar los planos a cad y escalarlos para hacer una maqueta para desarrollar los aspectos contructivos.

Las primeras dudas que me surgen son:

- Madera: la madera a utilizar, okume de 4mm, correcto?
- Unido con alambre de cobre, de que diametro?

Paneles, medidas, y tamaño de las piezas...

Esta es la parte que mas me preocupa ahora mismo, encontrar un sitio donde vendan el okume y donde hagan el corte numerico, si alguien conoce donde en la zona campo de gibraltar, seria de agradecer.
Por otro lado, debería conocer el tamañoestandar de los paneles de okume para hacer la distribución de las piezas. Entiendo que donde te la corte no te lo hace, y tienes que pasarle los planos en CAD con la distribución hecha para aprovechar los paneles.
Respecto a esto, necesitaría saber, que longitud minima necesitan las piezas ue hay que dividir. Veo que el tipo de unión mas común es la de puzle.

Otro tema que me preocupa bastante es la brazola, puesto que hay que prediseñarla para cortarla. Entiendo que se hace del mismo material -okume- y que la compondrán dos aros interiores y uno exterior que será el labio. Las musleras habría que recortarlas sobre el propio panel de la cubierta, no?

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #25 : 20 mayo, 2013, 08:12:40 am »
Por cierto, he visto que N. Schade usa cuadernas exteriores para montar en stitch and glue, esto como l o veis?

Desconectado Virtual Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Si ambas luces de un vapor, por la proa .....
  • Kayak: Arcturus
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #26 : 20 mayo, 2013, 10:47:57 am »
Xema, aunque sea reiterativo, la primera decisión, (que veo que ya has tomado), es si pintar o no el kayak. Aquí os voy a contar mi experiencia, que me gustaría comentar, aunque ya tienes la decisión adoptada..
Yo he construido bastantes kayaks en diferentes clases de construcción, fibra de vidrio y resina, fibra y poliester (argrrr....), chapa de poliester y resina y por supuesto, contrachapado fenólico, fibra y resina,.
Pues bien, los de contrachapado fenólico los dejé en color madera. Este tiene (para mí), una gran ventaja: si está bien ejecutado, queda precioso y espectacular, precisamente porque no verás mucho por ahí.
Por el contrario, TODOS LOS DEFECTOS QUE HAYAN QUEDADO EN EL KAYAK SE RESALTAN. Anteriormente alguien ha contado lo de los cantos, la proa, etc. a lo que me sumo y yo añado:
  • Hay que cuidar escrupulosamente la "cara noble" del contrachapado, no pintar, no ensuciar, y cuidar que no caigan gotas de resina en chapas limpias.  Aunque se aplique resina, la chapa queda manchada.
    Las uniones de tipo "scarfing" siempre quedan resaltadas.
    La madera no puede lijarse demasiado porque si te pasas, sale la capa negra interior que rompe la estética.
    La resina debe ser de tipo UV y/o aplicar un barniz UV que es conveniente renovar de forma periodica para que mantenga sus propiedades.
    Muy importante: si después de una salida quedan restos de agua dentro del kayak, con el tiempo, ésta pasará al contrachapado y aparecerán manchas oscuras en la madera que se ven desde el exterior y son imposibles de quitar.
Estoy seguro que a alguien le habrán pasado más cosas como esta y me gustaría que las contaran aquí. De cualquier forma, todos los kayaks que tengo, son en madera y los fallos, quedan para "escarnio" propio y recordatorio permanente de lo que no hay que hacer.

Por eso, hay que recordar, que "Una buena capa, todo lo tapa".
Ahora queda por elegir el tipo de contrachapado (no todo lo que dicen que es Okume es Okume), donde adquirirlo, dimensiones del tablero, como pasar de los planos de FreeShip a la chapa, como cortar la chapa y .......... "tela marinera". Lo de los calados se queda corto pero como dijo Enrique IV,...."Paris bien vale una Misa".

 
« Última Modificación: 20 mayo, 2013, 10:53:47 am por Virtual Sailor »
.....has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #27 : 20 mayo, 2013, 10:59:37 am »
Agradezco tu aporte, pero con lo que dices me haces ratificarme en mi decisión!

Es posible que no se vean muchos kayaks de madera, pero tampoco se ven muchos kayaks -al menos para mi gusto- bien decorados.

Los kayaks de madera son muy bonitos, eso es cierto, pero se mueven en un segmento recreatipo-turistico, y la madera le da ese aspecto rustico y clasico. Yo busco en la actividad del kayak una experiencia mas agresiva y asi busco la estetica del kayak.
Además por una vez en la vida, un proyecto, se me simplifica por mis decisiones esteticas... normalmente es alreves... :D

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #28 : 20 mayo, 2013, 14:39:49 pm »
El tema de matar las aristas, asi lo tengo en mente...



En cubierta mas que en el casco... estetica pura

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Detalles constructivos: The Wave Rider - un groenlandes deportivo?
« Respuesta #29 : 20 mayo, 2013, 15:00:41 pm »

""En cubierta mas que en el casco... estetica pura""

En la cubierta y en el casco...que es donde van la mayoría de los golpes/restregones.
Saludos...
« Última Modificación: 20 mayo, 2013, 15:45:53 pm por maresdelsur »