Autor Tema: Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.  (Leído 126263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #405 : 25 marzo, 2014, 13:08:37 pm »
Sinceramente no creo que lo produzca en serie, jajaja. Es un proyecto personal. Sinembargo es agradable ver como se aprecia tu trabajo. A lo largo de mi vida me han dado muchas palmaditas en la espalda, me ha prometido muchas cosas, y el unico beneficio que he obtenido siempre ha sido la satisfacción personal, a parte de la frustación de sentirte engañado. Asi que desde hace unos años, lo que hago lo hago solo para mi, sin buscar 5 pies al gato.

Respecto a los chinos, pues tengo una opinión muy formada al respecto, la copia intelectual y la difusión gratuita de la información solo perjudica a la formación de grandes fortunas, el resto es solo beneficios para el desarrollo de la tecnologia y la cultura del ser humano.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #406 : 25 marzo, 2014, 13:17:45 pm »
Ese barco también  lo armó el maestro Paco García, el autor de la mejor guía en castellano para construcción "piel sobre armazón", impresionado por el volumen de proa. El mío está en el horno, también "morrúo".

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #407 : 25 marzo, 2014, 13:24:35 pm »
No conozco esa publicación, alguna referencia?
Que se dice de sus resultado en el agua?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #408 : 25 marzo, 2014, 13:34:39 pm »
http://paco4v.blogspot.com.es/

También ha aportado por aquí
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=2865.0

y muchas otras cosas.

Ahora no se deja ver mucho  :sad:

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #409 : 29 marzo, 2014, 00:28:11 am »

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #410 : 29 marzo, 2014, 11:07:19 am »
Magnífico vídeo, Xema. Es otro ejercicio de esmero, meticulosidad y paciencia.
Gracias por compartirlo.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #411 : 29 marzo, 2014, 12:45:26 pm »
Si si, meticuloso, sobre todo cuidando que no se me vea esa parte donde la espalda pierde su honrroso nombre. :D

Ayer estuve con el bajo la lluvia, lo saque de pesca, pero me encontre un divertido mar de fondo. Y he de decir que me equivoque en mis predicciones, no pincha la ola!
Como habia teorizado, el bajo volumen de popa, hace que puedas controlar el centro de gravedad atransando el cuerpo y adelantandolo... al atrasarlo el popa se hunde en la ola permitiendo que la proa lleve el contro de la derección.


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #412 : 29 marzo, 2014, 13:08:41 pm »
Qué curioso el "portahilos" que ahí se ve, tiene como el mango de un trabuco. Sólo te falta en concreto la faca para aparentar cual bandolero :P

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #413 : 29 marzo, 2014, 13:10:25 pm »
Ayer estuve con el bajo la lluvia, lo saque de pesca, pero me encontre un divertido mar de fondo. Y he de decir que me equivoque en mis predicciones, no pincha la ola!
Como habia teorizado, el bajo volumen de popa, hace que puedas controlar el centro de gravedad atransando el cuerpo y adelantandolo... al atrasarlo el popa se hunde en la ola permitiendo que la proa lleve el contro de la derección.

vamos, que al final todo un acierto...  ;)

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #414 : 29 marzo, 2014, 13:26:47 pm »
Qué curioso el "portahilos" que ahí se ve, tiene como el mango de un trabuco. Sólo te falta en concreto la faca para aparentar cual bandolero :P

Lo que viene siendo un 'norshambel'... madera de aliso y chorcho de alcornoque, todo materias primas locales.



Intenta sacar un bonito de 3 o 4 kilos con un aparejo normal en un kayak cerrado, ya veras que subidon de adrenalina....


vamos, que al final todo un acierto...  ;)


Bueno, ya se sabe, no existe el kayak perfecto para todo. y la verdad es que me tengo que adaptar a este. Hace un par de semanas salia pascar con el y no me atreví ni a cambiar de señuelo, sinembargo ayer hasta deshice un lio y saque varias caballas. Tengo la costumbre de al parame colocarme la pala perpendicular al kayak en el regazo, y ayer me di cuenta que era eso lo que me desestabilizaba. Colocandola en cubierta en las gomas la cosa cambia. Va perfecto en las olas, el problema es que es mas largo de lo que estoy acostumbrado y girarlo me cuesta la misma vida, de hecho ayer intentando virar a lo bestia para empopar una ola rapidamente me contraturé un poco la espalda.
« Última Modificación: 29 marzo, 2014, 13:28:53 pm por Xema »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #415 : 29 marzo, 2014, 13:46:48 pm »
... y chorcho de alcornoque, ...
Menos mal que no te comiste la primera r  :D

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #416 : 29 marzo, 2014, 14:02:14 pm »
Vamos hombre que es sabado, y nunca me he caracterizado por mi escritura refinada.  :D

Desconectado GRUNGE

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #417 : 30 marzo, 2014, 20:21:20 pm »
Xema que gran vídeo siempre se agradece ver en acción la construcción de un kayak.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #418 : 31 marzo, 2014, 11:36:36 am »
Yo te recomiendo los de Ricardo, son mucho mas instructivos, el mio mas que nada es a modo de recuerdo.

Ya he terminado de colocar los vinilos, me se me fue la olla y monta la careta derecha en la izquierda y viceversa, afortunadamente era lo suficientemente simetricas para que de el pego. El problema es que es vinilo polimerico de calor y cuando me di cuenta ya era tarde. :angry:

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Construcción Stitch & Glue: The WaveRider 1.
« Respuesta #419 : 08 abril, 2014, 12:52:22 pm »
Bueno, este fin de semana ha sido largo e intenso, y ha incluido unmonton de purebas duras para el WaveRider1.

Permanecer casi 12 horas remando, ha sido la primera de ellas, pues la comodidad es fundamental, y es una pureba superada con creces.
La dureza y resistencia de la construcción es otra de ellas. En una rompiente contra un arrecife de roca, me atrapó una ola, que me hizo clavar el kayak de popa entre la roca en vertical, rompiendo el clip de plastico del respaldo y golpeandome la zona lumbar contra la brazola. Las consecuencias para mi fuero leves, más alla del susto y la adrenalina que se genera al estar bocabajo en una zona de rocas. El kayak solo se desconcho por la zona de impacto. Asi que hay que decir que a pesar del esfuerzo de trabajar las puntas de haya, cumplen su cometido con creces.