Autor Tema: Tambuchos estancos  (Leído 10734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Tambuchos estancos
« Respuesta #15 : 22 enero, 2016, 19:57:16 pm »
Yo porque tenía una vieja por casa, que si no en Servicio Estación de Barcelona venden de esa tela a metros.

Es de nylon recubierto por una fina capa de pvc gris plateado. Es resistente y no es grueso por lo que es fácil de doblar y adaptar al tambucho.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado carloscervino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: Dagger Exodus Expe, Fun Run Sedna, Itiwit 500 y Dagger Aproach
Re:Tambuchos estancos
« Respuesta #16 : 17 febrero, 2016, 14:13:23 pm »
Hola: todavía no he probado el bricolaje que entre unos consejos y otros he preparado. En cuanto lo pruebe os lo comentaré. Pero quería hacer otra consulta y es que como os comenté la boca del tambucho se ha hecho más pequeña. Mi kayak es el Dagger Exodus y la boca del tambucho oval se ha reducido a 30 X 43. He encontrado por internet una tapa de 30 X 42 por 39 euros y tengo dudas de si ese centímetro será demasiado o si creéis que la tapa sí  que  cederá.
Por cierto, probé lo del gorro de silicona en el tambucho redondo y va de lujo para llevar uno de reserva. Dudo mucho que pueda entrar una sola gota de agua tal y como queda de ajustado.
En fin gracias como siempre por vuestros consejos, a ver si se calma el mar y puedo probar los bricolajes.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tambuchos estancos
« Respuesta #17 : 17 febrero, 2016, 16:26:29 pm »
Yo trataría de recuperar el tamaño original de la boca del tambucho y luego conseguir la tapa correcta.
Olvídate de cintas con carraca, porque de ese modo estás forzando la boca y haces que merme.

Si compras una tapa más pequeña, la misma tapa seguirá deformando la boca del tambucho. Al final tendrás una boca con los labios completamente deformados.

Lo ideal es, boca en su tamaño original, con tapa de tamaño correcto (preferible medidas justas, ni más ni menos). Cuando no uses el kayak, quitas las tapas.
Y a correr.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4421
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Tambuchos estancos
« Respuesta #18 : 17 febrero, 2016, 20:52:57 pm »
Carlos, a ver si te sirve este truquillo que hice yo. No se como son tus tapas, pero te puede dar una idea.
Lo que se trata es que la goma cierre contra el cordino y ya no te entrará agua. La unión del cabito la hice con el mechero (no puedes hacer nudos). También la puedes hacer con cordón de goma grueso 4 ó 5 mm.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado carloscervino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: Dagger Exodus Expe, Fun Run Sedna, Itiwit 500 y Dagger Aproach
Re:Tambuchos estancos
« Respuesta #19 : 19 febrero, 2016, 20:21:08 pm »
Gracias por vuestras ideas porque ahora tengo que hacer algo obligatoriamente. No sé cómo se pudo salir la tapadera oval del tambucho trasero estando dentro del compartimento, pero el caso es que se salió y además se tuvo que deshacer el nudo del cordino que sujeta la tapa. En fin, que la ley de Murphy se ha aplicado al cien por cien.
Tengo preparado un brico que todavía no he probado con vuestras ideas. Si funciona lo pondré con detalle por si a alguien le pasa lo mismo.
Por cierto Esscapar,  ¿es un cordino dinámico de 5mm dinámico y pegado sólo con calo, fundiendo con el mechero?
Gracias de nuevo a todos.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4421
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Tambuchos estancos
« Respuesta #20 : 19 febrero, 2016, 20:46:00 pm »
Si carlos, ........uniendo los extremos con el mechero dejándolo justito. Al meterlo se desliza y cede un poco para que entre. Hice lo mismo con cordón de goma de 4/5mm y funciona igual de bien y es más fácil de colocar.

Y ya la leche es hacerlo con goma tipo olla exprés  :shocked:, pero no encontré mas fina de 7/8 mm y eso es muy grueso. La idea es que entre en el bisel de la tapa.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Tambuchos estancos
« Respuesta #21 : 19 febrero, 2016, 21:44:07 pm »


Y ya la leche es hacerlo con goma tipo olla exprés  :shocked:, pero no encontré mas fina de 7/8 mm y eso es muy grueso. La idea es que entre en el bisel de la tapa.

Podéis buscar en una ferretería industrial goma redonda para junta tórica, la venden de cualquier diámetro y por metros. Se pegan loa extremos y queda fino, fino, filipino.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado carloscervino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: Dagger Exodus Expe, Fun Run Sedna, Itiwit 500 y Dagger Aproach
Re:Tambuchos estancos
« Respuesta #22 : 31 marzo, 2016, 16:55:15 pm »
Bueno, por fin la climatología y demás me han permitido hacer una prueba con la tapadera fabricada tal y como me aconsejásteis. He estado remando estos días y he  esquimoteado para probar y el sistema ha funcionado muy bien.
Hice la funda con un resto de la tela que utilizaba para proteger la moto, le cosí una cinta de goma sencilla.Para que ajustara con fuerza al tambucho corté un aro de goma de recámara de tractor (los mecánicos me dijeron que era de  tractor, aunque parecía de camión), que ajusta perfectamente al tambucho oval. Con esto se consigue que sea estanco.Y de tapadera, para que los objetos no empujen en caso de vuelco,  corte un plástico de polietileno que tenía de un depósito de agua, le pegué al borde una banda de neopreno adhesivo para mejorar el contacto con el labio del tambucho, y con dos cintas laterales también de la recámara del tractor sujeté la tapadera. Tuve que fijar 4 tornillos para poder sujetar estas estas gomas y que la tapa quede sujeta.
El invento que ya habías probado vosotros funciona. Tened en cuenta que el tambucho se ha cerrado 2 cm con respecto al original, y la tapa original de compra quedaba totalmente suelta.
Con todo es posible que pruebe más adelante con una tapa de 2 cm menos, a ver si hay suerte y encaja.
Como siempre, gracias por vuestras aportaciones.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Tambuchos estancos
« Respuesta #23 : 31 marzo, 2016, 19:12:58 pm »
Échale alguna foto, por el amor de Dios.  :lol:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4421
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Tambuchos estancos
« Respuesta #24 : 31 marzo, 2016, 19:47:07 pm »
 :pirata: :pirata:      :lol: :lol:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado carloscervino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: Dagger Exodus Expe, Fun Run Sedna, Itiwit 500 y Dagger Aproach
Re:Tambuchos estancos
« Respuesta #25 : 01 abril, 2016, 00:05:01 am »
Tengo las fotos. A ver si lo consigo ahora que picassa dice que ya no funciona.

Desconectado carloscervino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: Dagger Exodus Expe, Fun Run Sedna, Itiwit 500 y Dagger Aproach
Re:Tambuchos estancos
« Respuesta #26 : 01 abril, 2016, 00:53:12 am »
Tapa de polietileno cortada de un depósito de agua

Tapa con banda de neopreno

Funda cortada de un cubre viejo de moto y con una cinta de goma cosida para ajustarla con facilidad

Trozo de goma cortada de una recámara de tractor o de camión

Tapa colocada con las gomas de sujección



Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4421
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Tambuchos estancos
« Respuesta #27 : 01 abril, 2016, 01:04:07 am »
Mientras encuentras una tapa parece un buen trabajo, aunque ya sabes que estas cosas siempre pueden fallar en el peor momento como un continuo golpeteo de las olas.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:Tambuchos estancos
« Respuesta #28 : 01 abril, 2016, 08:26:53 am »
eso, dále ánimos, ahora que estaba tan contento por su brico... si ejqueeeeee...  :evil:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4421
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Tambuchos estancos
« Respuesta #29 : 01 abril, 2016, 10:42:56 am »
eso, dále ánimos, ahora que estaba tan contento por su brico... si ejqueeeeee...  :evil:

Si es que se han visto ya tantas cosassssss  :D...............y no veas el mar cuando quiere, como empuja.  :shock:
Mas vale "un por si acaso,..... que un quien lo diría"
Ahora que el trabajo es muy elaborado no se puede negar.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson