Autor Tema: Ya tengo kayak nuevo (o casi)  (Leído 57120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #210 : 05 marzo, 2010, 18:29:51 pm »
¡Precioso!
¡ qué envidia me dan esas líneas tan elegantes !
Enhorabuena
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re:Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #211 : 05 marzo, 2010, 19:32:17 pm »
Muchas gracias a todos. Con vuestros comentarios le sube a uno la moral y espero que sí, que el kayak esté en Muxía. Incluso puede ser un buen sitio para hacer la botadura.
Otro tema que me gustaría comentar es el del barniz. Aunque a falta de probarlo en el agua y de esperar que pase cierto tiempo, me da la sensación de que he encontrado el producto definitivo. Se trata del COELAN. Tanto por referencias como por las sensaciones que voy teniendo después de aplicar cuatro manos se adhiere muy bien al nylon y por lo que dicen tiene un coeficiente de elasticidad muy superior a esta tela.
Aunque se trata de un producto caro, es más que suficiente con dos botes de 750 ml. Con esta cantidad se pueden aplicar de cuatro a cinco capas. El precio de cada bote es de unos 61 € más IVA.
Aunque se trata de un producto bastante espeso se puede aplicar con rodillo. Con brocha apenas se puede extender. También puede ser bueno ayudarse de una de esas espátulas de plástico que venden en las tiendas de decoración y pinturas y que no sé como se llaman. Los de Coelan venden un disolvente para diluir el producto pero yo no lo he usado y no creo que sea necesario, aunque para una primera mano puede venir bien. También suministran distintos colorantes para añadir al barniz.
« Última Modificación: 05 marzo, 2010, 19:34:19 pm por Paco García »

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #212 : 05 marzo, 2010, 19:43:12 pm »
Muy chulo Paco, no podía ser de otro modo.
Mi experiencia: barniz bicomponente de poliuretano "x", después de varios meses se cuartea, para quitar el barniz de las partes blandas no hay problema, en las zonas donde el nylon hace contacto con la madera, el barniz está impecable, hay que quitarlo con la pistola de agua a presión a pocos milímetros, muchas horas. Después le aplico Titan con pigmento disuelto, tres capas.
La misma pintura para un segundo kayak, de momento ambos bien pero EL PRIMERO, que fué limpiado a presión ofrece un aspecto mucho mas resistente a la fricción, duro al tacto e igualmente elástico que el segundo. La única diferencia tiene que venir de que al lavar el nylon se han eliminado bastante las siliconas que trae del telar para que se deslicen bien los hilos y a todas luces el resultado es mejor que sin lavar.
No estaría de mas, una vez cosido el nylon, un buen lavado que elimine estas siliconas, digo yo.

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re:Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #213 : 05 marzo, 2010, 19:47:53 pm »
Más sobre el COELAN.
El producto en cuestión es BOAT COATING que se suministra en dos versiones: GLOSS o brillante y SILK o satinado.
El satinado es un barniz que solo se puede aplicar como única y última capa. Si se dan dos capas de este producto se vuelve brillante. Por lo demás y siempre según los de Coelan, no hay problemas en alternar capas de brillante y satinado.
El problema está en que mientras el barniz brillante se vende en envases de 750 ml y de 375 ml., el barniz satinado solo está disponible en envases de 750 ml. con lo que si solo aplicamos una capa tendremos un gran desperdicio. (El barniz no se puede guardar una vez abierto. Se estropea enseguida. El barniz de un bote abierto el dia anterior ya se nota mucho más espeso.)
En mi caso apliqué una capa de brillante, otra de satinado, otra de brillante y una última de satinado. El resultado lo encuentro algo brillante pero no tengo con que compararlo. De todas formas creo que la próxima vez no me complicaré la vida y aplicaré todas las capas de barniz brillante.

El Coelan se puede conseguir aquí: http://www.lotum.es/protecciones_ficha.asp?id=23

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re:Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #214 : 05 marzo, 2010, 19:54:01 pm »
Alfonso, la próxima vez te aconsejo que pruebes esto del Coelan. Creo que te va a sorprender. En mi caso es pronto para hablar, pero entre otros muchos sé que lo ha usado Harvey Golden en su última réplica y para un producto europeo que usan los americanos....
En cuanto a lo de labar el kayak es algo que me da un poco de miedo, sobre todo tras haber quitado la tela y haber comprobado el mucho, muchisimo tiempo, que tarda en secar el armazón de madera, con lo que corres el riesgo de aplicar el barniz sobre uns tela también húmeda. (Sospecho que eso fue lo que me paso a mi en la segunda aplicación de barniz a la tela que acabo de quitar.)
Es una pena que no vengais por Muxía los groenlandeses murcianos.
« Última Modificación: 05 marzo, 2010, 19:59:03 pm por Paco García »

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re:Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #215 : 05 marzo, 2010, 19:56:48 pm »
Anto, tomo nota de la fuente de suministro del poliester encerado. Si te digo los precios que he tenido que pagar yo te caes sobre la rabadilla.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #216 : 05 marzo, 2010, 20:11:54 pm »
Respecto del barniz, yo sigo estando muy contento con el Titan Yate 2 componentes. En bote de 750+250 cuesta unos 20€ y por ahora está dando muy buen resultado. De hecho pensé cubrir la parte de la borda donde toco con la pala con un poco de piel para evitar el desgaste por roces y he comprobado que sufre más la pala que el barniz.

Respecto del poliester encerado, no tengo inconveniente en comprarte un rollo y mandártelo cuando quieras.

Insisto: me encanta el color y las líneas, parece que fuera de fibra de carbono...
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re:Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #217 : 14 marzo, 2010, 11:08:30 am »
El kayak está definitivamente acabado (al menos eso espero). Vuelvo a tener kayak nuevo y estoy impaciente por probarlo en el agua. Creo que será en Muxia, durante las jornadas que organiza la Asociación Galega de KM.
Esta vez no hice ninguna prueba preliminar, así que más que con impaciencia espero esa botadura con relativa ansiedad. Más vale que todo vaya bien.
En esta ocasión en lugar de líneas de cubierta de color marrón opté por ponerlas de color negro. También susituí los tensores y cuentas originales hechos algunos de madera y otros de hueso por los que se ven en las fotos hechos de asta de moose o alce.

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re:Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #218 : 14 marzo, 2010, 11:09:34 am »
Otro detalle de los tensores y cuentas de las líenas de cubierta.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #219 : 14 marzo, 2010, 16:21:50 pm »
Es precioso, con una linea estilizada, seguro que no te defraudará. Me encantará verlo en Muxía. Un saludo Paco!

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re:Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #220 : 14 marzo, 2010, 21:15:01 pm »
Precioso Paco, espero algún día ponerme con el proyecto y ver si soy capaz de acercarme a tus resultados,. Un saludo desde Collado Villalba.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #221 : 15 marzo, 2010, 19:29:03 pm »
Muy chulo, Paco. El equipo de cubierta está precioso, y la costura se acerca a la perfección.
En Muxía le echaremos un pis encima como manda la tradición  :D (intentaremos no hacerlo en la zona de la bañera).

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re:Ya tengo kayak nuevo (o casi)
« Respuesta #222 : 16 marzo, 2010, 21:39:55 pm »
Felicidades por el trabajo te ha quedado estupendo, gracias por compartirlo.

  Un saludo