Autor Tema: Ahora si.  (Leído 48300 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ahora si.
« Respuesta #120 : 11 junio, 2008, 21:23:48 pm »
La pintura ha dado un resultado excelente, un acabado terso y apenas se destensa cuando mojado. Tiene una estabilidad pasmosa, sorprendente para la "V" que tiene, cuando canteas parece que cambias de plano, te quedas clavado. Tengo que sellar mejor la parte inferior de la brazola y arreglarme un cubre apropiado que no deje pasar nada de agua cuando cantees.
Maniobra muy fácilmente. Las costillas, bastantes de ellas, las noto pasando la mano por debajo del casco en el agua. La altura del masik es estupenda para entrar y salir sin dificultad, pero una vez dentro queda unos dos o tres centímetros demasiado alto, le he puesto unas piezas para ajustarme mejor.
El asiento original lo he cambiado por cuatro tablas anchas y largas, y con las 13 piezas que quité del asiento he hecho un respaldo inclinado que me sujeta bien, el sacro descansa y apenas necesito un poco de neopreno para comodidad.
Lo hubiera podido hacer en lugar de 56 cms. de 50 cms. y me hubiera quedado mejor y seguro que igual de estable, bueno el próximo será el auténtico torpedo del Segura.
Navega muy bien en el río, ya veremos con olas, me queda ajustarle el reposapiés con un tabique de corcho o espuma, estoy investigando para que quede inclinado y pueda apoyar toda la planta del pie, y buscaré algo rígido pero no duro para los talones, después de un rato a remojo se marcan los bultos en el nylon.
Estoy muy contento con el resultado, todavía no he podido disfrutar a tope porque hay que ajustarse el barco o acostumbrarse al cambio, gracias a todos por el apoyo y los elogios, los ánimos ayudan en estos proyectos y compartirlos es doblemente gratificante.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Ahora si.
« Respuesta #121 : 11 junio, 2008, 21:42:08 pm »
Enhorabuena.  :)

Otra más a lo largo de este hilo, pero las anteriores eran parciales, por fases, y esta la buena de verdad, porque "Ahora sí", no? :D

Que te de muchas alegrías el qajaq (y que compartamos algunas)

« Última Modificación: 11 junio, 2008, 21:44:35 pm por hopeless »

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Ahora si.
« Respuesta #122 : 15 junio, 2008, 18:05:08 pm »
y otra apunto...


Solo falta cubrirla con la tela
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Ahora si.
« Respuesta #123 : 16 junio, 2008, 18:32:53 pm »
Hola, Anto yo no puedo ver ahora mismo la foto, probaré más tarde, de todas maneras enhorabuena porque os lo habéis currado de lo lindo, ¿ lo llevarás a la Ruta Fenicia ?, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ahora si.
« Respuesta #124 : 16 junio, 2008, 18:59:58 pm »
Vamos Anto, que esto ya huele a sal. Yo he quitado el respaldo de madera porque después de una hora es una auténtica tortura y lo he sustituido por una riñonera normal que he atado a las bordas metiendo un cabo fino de kevlar usando un trozo fino de madera entre el nylon y la misma borda, por cojones vamos.
También hice pruebas en piscina de inmersión, lo hundí totalmente y queda a ras de agua, ahora le he metido (gracias Alex) una reserva de flotabilidad en popa marca Boreal, lo que mas me gustó es que puedes salir del barco con extrema facilidad cuando vuelcas.
Con mi peso el kayak lleva el rocker siempre hundido, esto no sucede con personas de peso menor a 70 kilos, asoma a veces. El que sabe dice que esquimotea con facilidad, yo todavía no paso del side-scull y de momento me resulta un poco mas difícil que con la Skua, creo que el ajuste de caderas es importante. Navega en mar muy bien, es rápida y estable, responde a los canteos con nobleza y vira con energía, me falta ver el asunto con olas de verdad, de aquí a cuatro días que tengo los primeros DIEZ DÍAS DE VACACIONES EN EL MAR.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Ahora si.
« Respuesta #125 : 18 junio, 2008, 12:36:04 pm »
Hola, entonces … ¿ lo tienes terminado entero ya ?, ¿ tienes cubre ?, o ¿ cualquier medida de cubre estandar vale ?, ¿ has volcado ya ?, tengo muchas ganas de verlo ya tío, es que te ha quedado espectacular de chulo y como lo ví desde que tenías 2 palitroques, parece mentira que al final salga todo una embarcación tradicional, enhorabuena de nuevo y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ahora si.
« Respuesta #126 : 18 junio, 2008, 12:44:29 pm »
Estoy usando un cubre de nylon de PEOPLE RIVER STUFF que no va mal, pero me voy a arreglar uno que tengo sin usar desde que vendí la Prijon Millenium, un cubre Prijon Touring Supra muy grandote el cual voy a ajustar a medida para este barco, creo que le viene que ni pintado. Tengo que recortar el neopreno a medida y cambiar el cordón elástico por otro de menor diámetro que encaje bien en la brazola.
También me faltan las líneas de cubierta, estoy buscando cordón de cuero grueso y no lo encuentro por el pueblo. Paco, estoy seguro que lo que menos estorba en tu garaje es una Skua, te arrepentirás de venderla.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Ahora si.
« Respuesta #127 : 18 junio, 2008, 15:56:38 pm »
Hola, era por buscar una excusa y me ha salido la peor, pero si que quería venderla, entonces ... ¿ has volcado ya ?, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ahora si.
« Respuesta #128 : 22 junio, 2008, 08:20:02 am »
Estoy unos días de vacaciones en Cabo de Palos, ayer salimos con levante desde Cala Reona hacia Calblanque. En cuanto estuvimos fuera del abrigo de la cala me enseñó los dientes el kayak con las olas de rebote de los acantilados. Hay que estar pendiente porque es nervioso, todavía no controlo dónde se para cuando se escora y es muy sensible. Ahora, en cuanto nos pusimos a favor de ola es que vuela, coge la ola y se lanza, mas que cualquier kayak que haya llevado hasta ahora.
En la última cala estuvimos unas horas jugando con las olas y es super divertido, tenía a cuatro buitres pendientes de mí toda la mañana esperando que volcara pero no tuvieron suerte. La prueba fue exigente, con dos Skuas y dos Muranos de carbono, todas ellas tripuladas por maquinorros del tema.
A la vuelta el viento subió y el último tramo especialmente complicado para mi con el rebote y olas altas y cruzadas, cuatrocientos casi-me-caigo pero no tuvieron la suerte de verme en el agua. Entra agua por el cubre que hay que corregir.
La pintura está empezando a no gustarme. En algunos sitios observo que se cuartea, especialmente donde hace contacto con un canto de madera, pasas la mano un poco fuerte y aparece una línea blanca. Agua no entra pero me temo que el ACRIPOL no es todo lo flexible que esperaba.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Ahora si.
« Respuesta #129 : 22 junio, 2008, 10:34:35 am »
Muy bonito, Felicidades!! Que navegues mucho con tu nuevo qajaq !!

Ahora solo te falta un tuiliq para que no te entre agua por la bañera.  :)


Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Ahora si.
« Respuesta #130 : 01 julio, 2008, 21:26:05 pm »
Bueno, con retraso pero ya he puesto la bañera.
He empleado cinta de cantonera en madera de sapelli. con ella he hecho dos bastidores, uno de 6 vueltas y otro de 10 vueltas. Al ser la cinta tan fina hay que reforzar mucho, la ventaja (¿?) es su flexibilidad.
Como mejor se ve es con un par de fotos.

Este sábado (D.M.) botadura



Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Ya por fin: Botadura
« Respuesta #131 : 05 julio, 2008, 14:15:20 pm »
Hoy ha sido el gran día. Mañana seguiremos jugando a la piragua (como dice Alex)

La botadura, sencilla y agradable. El barco: mejor de lo que había esperado.

Notas a recordar:
La primera prueba de estabilidad. Perfectamente estable sin carga. Totalmente horizontal, no
tiene tendencia a caer a ninguna banda.

La segunda prueba: embarque. Es facil. La abertura de la bañera es suficientemente ancha y
alta.

La tercera prueba: a navegar. Me tengo que acostumbrar a que en cada palada se inclina a
banda y banda. En la foto se ve. No pasa de esa inclinación, pero es un permanenete "uy".

Resumen: yo peso 90Kg, tendré que engordar unos 10 Kg para ir cómodo. Ya lo sé para la
próxima.

Notas técnicas de memoria:
Peso: sobre 18 Kg
Madera: Pino y fresno en las costillas: 75€ aprox
Tela: Nylon 1024: 100€
Barniz: 2 botes de 750 Hempel Polivarnish 05100 poliuretano dos componentes: 27€ el bote
Herramientas manuales: cepillo (4€), sierra japonesa (17€), cuchillo (11€), varios (20€)
Herramientas electricas: Sierra de calar (20€), taladro y brocas madera (30€)
Hilos: Poliester encerado (8€), seda dental Hacendado (2€)

Hacerla y navegarla: NO TIENE PRECIO

Fotos en: http://kayantonso.blogspot.com/
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado jujo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 408
Re: Ahora si.
« Respuesta #132 : 06 julio, 2008, 10:54:47 am »
Te vuelvo a felicitar, tampoco tiene precio el hecho de que por cuatro duros y ganas tengas un kayak tan bonito.
Tu vales mucho.

   Un saludo

Desconectado Narcís

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
Re: Ahora si.
« Respuesta #133 : 06 julio, 2008, 16:59:26 pm »
Felicidades a los dos !!!!!   Muy bien !!!  :cheers:   :wink:

Desconectado emilio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
Re: Ahora si.
« Respuesta #134 : 06 julio, 2008, 17:40:20 pm »
  Enhorabuena a los dos
haber cuando os dejáis ver por mis mares, con tan singulares monturas   :shock:

saludos  emilio.   
la mar quiere valientes,
   para ahogarlos.

por eso amí me respeta