Autor Tema: Ahora si.  (Leído 47360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ahora si.
« Respuesta #165 : 11 septiembre, 2008, 12:14:24 pm »
La letra escrita tiene el inconveniente de que está escrita, no lo puedes cambiar. En cambio las personas si que evolucionamos, en esa época yo era timonero y mi intención era extremar las circunstancias para fortalecer mi postura, que entonces era diferente a los defensores del timón y el kayak tradicional. Con el paso del tiempo dejé de usarlo y me acerqué al asunto SOF, una especie de transfuguismo kayakero y ahora estoy liado con aquello que critiqué un día: "somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras".
Lo único cierto para mi hoy es que no tienen tanta importancia las ideas como las personas, y llegar a enfrentarte o incomodarte con alguien por estos temas, cosa que sucedió, es simplemente estupido, como yo lo fuí en esa ocasión.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Ahora si.
« Respuesta #166 : 11 septiembre, 2008, 12:20:50 pm »
Tampoco hagamos una montaña

Aquel relato estuvo muy bien y la reflexión inmediata de alapala también

Es un lujo tener tiempo libre y gusto para gastarlo en lo que uno quiera

Es un lujo tener ideas propias y que el tiempo las modele

Es un lujo poder probar todo y tener una opinión al respecto

Y es de una pobreza extrema el fundamentalismo y aferrarse a una idea contra viento y marea sin conocer más y renunciando a expandir los horizontes (mentales, deportivos, físicos, gastronómicos, etc). Y de la peor: Pobreza de espíritu.

Pero el mayor lujo es poder compartir nuestras experiencias y conocimientos y luego encontrarte con gente que ya te conocía mucho antes de verte en persona, y saber que estás en buena compañía.

Es mi opinión. Hoy. Tan buena como cualquiera otra. :)

¡Viva la evolución! :D
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Ahora si.
« Respuesta #167 : 11 septiembre, 2008, 12:35:33 pm »
amén

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Ahora si.
« Respuesta #168 : 11 septiembre, 2008, 14:28:18 pm »
Alfonso, me acordé de que en el foro de QajaqUSA posteó alguien que había cubierto un kayak SOF (un modelo más corto que el groenlandés típico "de los libros de construcción") con piel de vaca. De los diversos comentarios resumo algunos por si te son de alguna utilidad :

-Impermeabilización: Aplicación inicial de aceite de linaza. Previsión de periódicos y sustanciales aportes de grasa de oso en el futuro (el sebo que tu mencionas, vaya). Alguien mencionó que a los currachs irlandeses se les aplica lanolina como impermeabilizante adicional.

-Mantenimiento: Muy importante secar meticulosamente. En especial si se usa en agua dulce. Si no, la cubierta simplemente se pudre.

Por cierto, que ni muchos menos todos los kayaks tradicionales se cubrían con piel de foca. Para varios de los diversos tipos usados para cazar caribúes se usaba, pues eso, cueros de caribú.

Animo.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Ahora si.
« Respuesta #169 : 11 septiembre, 2008, 21:32:06 pm »
Ale Alfonso: a preguntar al matadero a ver qué día sacrifican los caribús y pedir que los electrocuten o a mazo, que con esto de la globalización ya se cría y se come de todo en todas partes

"En un bar un cartel: Tenemos bocadillos de todo.
- ¿Me pone uno de cola de cocodrilo?
- Para un bocadillo solo no empiezo el cocodrilo.
Fin"
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Ahora si.
« Respuesta #170 : 11 septiembre, 2008, 21:37:47 pm »
  Yo conozco ese que dice:  Va uno a una tienda de golosinas y dice  "¿Me da humm de pipas?" y le contestan "¿Un paquete de qué?".. se que no tiene nada que ver... pero me encanta por sub-realista. :o  :(  :)