Autor Tema: Ahora si.  (Leído 48136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: Ahora si.
« Respuesta #45 : 12 febrero, 2008, 13:25:15 pm »
Creo que el mayor error que cometí en ese kayak fue construirlo con mentalidad de kayak moderno. En el próximo trataré de ajustar más el masik y de hacerlo más estrecho y menos profundo, y creo que también la bañera será más pequeña.

Me parece que es el camino que hemos seguido todos, por más avisados que hayamos estado:

http://skalapala.blogspot.com/2006/05/insomnio.html

Desconectado riudelacana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re: Ahora si.
« Respuesta #46 : 16 febrero, 2008, 12:06:38 pm »
Pregunta para gurus y/o constructores.
Que diametro de clavija le poneis para juntar los gunwale o bordas en los extremos?.
El ingles que tengo es muy flojo.
Y puestos a preguntar los travesaños o baos son de una seccion de 25x50mm?.
Graciaaas!.
No hagas a nadie lo que no quisieras que te hicieran

Desconectado Narcís

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 193
Re: Ahora si.
« Respuesta #47 : 16 febrero, 2008, 14:46:24 pm »
Como constructor te diría que pruebes con una clavija  8 mm a 12 mm de sección.Luego  debes hacer un corte a lado y lado de la clavija que permita introducir una pequeña cuña para que quede estampido.Si no te  parece fuerte puedes poner  una clavija mas grande siempre  y cuando tengas margen en las Gunwales, no sea que se rajen las puntas  al poner la cuña a presión en la clavija.

Desconectado riudelacana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re: Ahora si.
« Respuesta #48 : 16 febrero, 2008, 20:11:17 pm »
Le pondre 3 de 8mm.
La cuña si no me equivoco va a 90º de las bordas, para que no me pase lo que me dices.
Muchas gracias, ya ire contando.
Gracias por la respuesta.
No hagas a nadie lo que no quisieras que te hicieran

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ahora si.
« Respuesta #49 : 18 febrero, 2008, 18:33:54 pm »
Yo pienso usar para los travesaños de cubierta trozos sueltos de varias procedencias. Para el masik todavía no lo sé, para el respaldo y segundo travesaño de cubierta dos trozos de madera oscura y ligera, obsequio del maestro para otros fines, pero creo que aquí irán bien. Tal vez para los dos siguientes un par de 30 x 30 mm. y el resto de la misma sección que las bordas, 70 x 20 mm.
Me gusta la idea de llevar travesaños de diversas procedencias: de amigos, de mi padre, otro del soporte del taller de palas, etc...

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Ahora si.
« Respuesta #50 : 18 febrero, 2008, 18:50:05 pm »
yo he hecho lo mismo. De las bordas, de una pata de mesa, de una cama...

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Ahora si.
« Respuesta #51 : 18 febrero, 2008, 21:07:43 pm »
Citar
Me gusta la idea de llevar travesaños de diversas procedencias

Alfonso, no has considerado la idea de encolar palillos mondadientes de los diferentes bares que visitas, es tambien una bonita forma de reciclar.  :) :D :)

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ahora si.
« Respuesta #52 : 19 febrero, 2008, 08:39:03 am »
¡No me jodas que no se comen..¡

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Ahora si.
« Respuesta #53 : 20 febrero, 2008, 11:20:32 am »
¡No me jodas que no se comen..¡

Alfonsoooooooooooooooooooooooo, deja de comerte todo lo que se pone a tiro. :shock:
Ya he visto las fotos del fin de semana, y veo caras de pensadores natos.
Da la impresión de que habeis estado bien acompañados.
Con semejante cuadrilla seguro que el rendimiento no ha sido muy bueno éste fin de semana :? :?
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ahora si.
« Respuesta #54 : 21 abril, 2008, 12:48:33 pm »
Ooooooooooooooh¡

Se acabó lo que se daba (de momento). Nuestros amigos del Centro Deportivo de La Manga, lugar de las dos concentraciones del Mar Menor, han tenido que dejar las instalaciones, con lo que nos hemos quedado sin cuartel.
Muy cerca de allí se está construyendo una instalación municipal en la que esperamos poder seguir reuniéndonos, no se sabe cuando...

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Ahora si.
« Respuesta #55 : 21 abril, 2008, 13:10:41 pm »
Entre eso y el RD ... se nos está poniendo fea la cosa.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Ahora si.
« Respuesta #56 : 21 abril, 2008, 14:50:08 pm »
Pues donde se hara la proxima prueba de la copa de España ??? y la posible III edicion de la concentracion de la manga ??.... :( :( :(
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Ahora si.
« Respuesta #57 : 21 abril, 2008, 17:40:58 pm »
Tremenda p...tada. Es una pena. Nadie ofrece un garaje? Resultaba prometedor ver salir más tradicionales. Yo ya los veía todos juntitos en la próxima concentración de La Manga. Snif.
Seguro que se os arregla para entonces, Ánimo y un saludo.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ahora si.
« Respuesta #58 : 21 abril, 2008, 17:50:21 pm »
En realidad no creáis que me da mucha pena el tema, los colegas del Centro Deportivo lo han tenido que dejar porque en invierno no se hace nada, ellos están muy centrados en el futbol y eso si que lo conservan. El alquiler del centro es elevado, y ellos tendrán en un plazo máximo de un año unas instalaciones nuevas.
Me apetece mogollón darle otro aire o enfoque a la Concentración, en otro sitio mas salvaje, quizás esto sea bueno a lo largo.
Y respecto al kayak tradicional, ahora SI que los continuaremos. La idea era hacerlos en pareja, pero Anto y yo vivimos a cien kilómetros, somos currantes y padres de familia, o sea, poco tiempo, y ahora que cada uno seguirá por su cuenta en su sitio, seguro que avanzamos muchísimo mas, cualquiera se quedaba serrando palotes un sábado viendo a la banda salir riéndose en busca de las olas...
O sea que id preparando los TULIKS.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Ahora si.
« Respuesta #59 : 21 abril, 2008, 21:21:49 pm »
Me alegro mucho!! Tanto de la concentración en un lugar más salvaje como lo de la construcción. Ya verás cómo teniendo el kayak en casa avanzais sin daros cuenta.