Autor Tema: Ahora si.  (Leído 48153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Ahora si.
« Respuesta #60 : 21 abril, 2008, 21:48:29 pm »
¿vais a seguir actualizando el blog?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Ahora si.
« Respuesta #61 : 21 abril, 2008, 22:55:23 pm »
Yes, Sir.
Ya he buscado nuevo emplazamiento.
Alfonso está invitado, pero no lo podrá catar hasta dentro de dos findes...entonces decidirá si se queda o se lo lleva a casa.

Por supuesto que el blog continuará, y seguro que más rápido...
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ahora si.
« Respuesta #62 : 11 mayo, 2008, 21:14:05 pm »
Ayer recogí los trozos de madera, hoy he alineado de nuevo, marcado las cajas, hecho las cajas y colocado 8 travesaños de cubierta, unido las testas y todo atado, me queda el respaldo, masik, segundo masik y reposapies. Y por cierto: " I have hit the mark", ni yo me lo creo.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Ahora si.
« Respuesta #63 : 11 mayo, 2008, 22:45:58 pm »
Que velocidad....
Pon alguna foto en el blog, que tengo que copiar como colocar los travesaños de cubierta
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ahora si.
« Respuesta #64 : 12 mayo, 2008, 08:52:04 am »
Mejor no te copies, ya te diré como NO hacerlo en el blog cuando le ponga alguna foto, para que se queden los extremos totalmente ajustados a la borda hay que andar fino.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Ahora si.
« Respuesta #65 : 12 mayo, 2008, 10:16:46 am »
Hola, mucha suerte a los dos porque os lo merecéis, seguro que os salen unas embarcaciones muy chulas y este verano las veremos cortando las olas en Cabo de Palos, enhorabuena a los dos por la iniciativa y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ahora si.
« Respuesta #66 : 12 mayo, 2008, 17:18:12 pm »
Lo mejor de estos barcos es que luego van tapados con lona y pintados de negro, así no se verán los defectos. El caso es que no es nada fácil (para los inexpertos cagaprisas) cortar los travesaños de cubierta de tal manera que acoplen perfectamente a las bordas, hay que tener en cuenta tres planos de corte:
1) El de contacto con la borda por arriba, que no es en ángulo recto, decrece apuntando a los extremos del barco.
2)El plano de contacto interno, que decrece hacia los extremos y también hacia la parte inferior del mismo travesaño.
3)El ángulo dado del barco=73º.
No se si me he explicado pero lo cierto es que hace falta una Riowa o una sierra de banda, con la sierra de calar sale mal.
Al final le pones los tubillones cruzados y un buen atado y a correr, siempre queda el consuelo de que estás haciendo un "tradicional", nada de encargo.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Ahora si.
« Respuesta #67 : 12 mayo, 2008, 17:37:17 pm »
Me lo tienes que enseñar "in situ"
Alomejó quedamos pal domingo...
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ahora si.
« Respuesta #68 : 19 mayo, 2008, 10:15:35 am »
Esto avanza, ya tengo montada la cubierta con sus ocho travesaños standard, los dos curvados especiales y el masik extraño.
Las costillas están cortadas y rebajadas para meterlas el miércoles a remojo, tengo que comprar el tablero de las formas de proa y popa e idear una caja de vapor.
También tengo que comprar las piezas de quilla y stringers, las que tengo son de 1 cm. x 2 cms. y al menos debería ser de 2 cms. x 2 cms. para evitar el contacto de la tela con las costillas y poder perforar para las lazadas.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Ahora si.
« Respuesta #69 : 19 mayo, 2008, 15:34:58 pm »
Hola, Alfonso ... ¡¡ tú si que vales !!, espero que se te quede una embarcación muy chula tío, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Ahora si.
« Respuesta #70 : 20 mayo, 2008, 23:04:09 pm »
Ánimo, seguro que os quedan muy chulos. La construcción es un aprendizaje en sí misma. Cada día vuelves del taller con muchas ideas de lo que debes y no debes hacer. ¿Una sierra de calar? Métela en la caja antes de que perturbe tu paz con ese ruído. Las sierras japonesas son una delicia, yo utilicé muchísimo una kataba para maderas duras, y una sierra de bastidor con hoja de dentado japonés (una maravilla), la precisión en el corte es infinitamente superior a la que te puede dar una sierra de calar, necesita algo de adaptación por eso de cortar "a la vuelta", pero cuando le coges el tranquillo no puedes trabajar sin ella.
El corte a dos ángulos se hace bastante fácil con la kataba, sobre todo si coges el mango por debajo del listón, de tal forma que puedes alinear la hoja perfectamente a ojo con las dos lineas que has marcado en las dos angulaiones.

Este fin de semana espero acercarme a la zona del mar menor, sería muy agradable conoceros si andais por ahí.
Un saludo.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ahora si.
« Respuesta #71 : 21 mayo, 2008, 09:17:33 am »
Tienes razón Xabier, me falta esa herramienta y otras muchas, poco a poco me iré haciendo con ellas. Este fin de semana yo al menos no iré al mar, tengo cita el sábado a las ocho con la olla de vapor y un juego de costillas, anoche me preparé las tablas para la caja de vapor y para la horma de doblado, estoy impaciente por experimentar ese proceso.
Por cierto: Para el cerco de la bañera parece ser que una pieza de madera puede dar para toda la vuelta, en este caso supongo que hay que usar una caja de vapor de su  medida, o cómo lo harías?

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Ahora si.
« Respuesta #72 : 21 mayo, 2008, 11:45:33 am »
Hola Alfonso, otra vez será, la próxima llevaré el groenlandés y nos vestimos de esquimales bien nutridos.
La brazola se puede hacer de una sola pieza, en torno al metro y medio de larga. Si es algo más fina que las costillas (menos de un cm), tendrás más facilidad para doblarlas. Yo utilicé un tubo de PVC, que suele ser lo más usual, atado sobre una tabla, porque se dobla como un chicle. Hice una horma con la forma de la brazola (utilicé la medida de una kitiwek, por aprovechar su cubre), y se me rompió en la parte delantera, donde el óvalo es más cerrado. También es verdad que no la puse a remojar y el roble que utilicé llevaba unos años cortado, al final tuve que ir pegando trozos de listón hasta dar forma a la curva. El reborde lo pegué con epoxy y espigas de 6mm. Si haces la forma más redonda también tendrás menos riesgo de rotura y será más auténtica.

Acabo de hacer una brazola para un qajaq pequeño, y he utilizado tiras de contrachapado de 5mm, laminadas con epoxy sobre la horma, no es radicional y queda más fea, pero es  resistente, y el conttrachapado se dobla al vapor como un chicle.

Suerte con la olla, yo la conecté a la caja con un manguito de ducha, queda perfecto.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ahora si.
« Respuesta #73 : 21 mayo, 2008, 12:18:23 pm »
Tengo en mente hacer una brazola irregular con la parte delantera un polo poliédrica, semejante al Scuadrom para tener la mayor anchura posible que me permita el masik.

Desconectado ERNESTOLONDERO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re: Ahora si.
« Respuesta #74 : 21 mayo, 2008, 12:23:01 pm »
Bueno muchachos, me alegro que puedan realizar este sueño-emprendimiento que los ha unido. Siento no poder ver la construcción de un kayak, pero si lo filman por ahi me lo pueda bajar luego del foro ya que esta dificil irse desde argentina, jajaja.
Abrazo y denle para adelante.
La naturaleza no nos hace nada, solo nos devuelve lo que le hacemos!