Autor Tema: SALIDA SABADO 18  (Leído 5617 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
SALIDA SABADO 18
« : 17 noviembre, 2006, 12:21:11 pm »
Mañana sábado 18 nos vamos a pasar el día remando por Cabo Tiñoso, el parte es favorable y como siempre, tenemos ganas de remarrrr.
Saldremos a las 10.00 h. de la playa del Portús.
« Última Modificación: 17 noviembre, 2006, 13:15:56 pm por Alfonso »

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: SALIDA SABADO 18
« Respuesta #1 : 18 noviembre, 2006, 20:19:36 pm »
Hola. Esta mañana hemos salido once barcos de El Portús, una pequeña cala cerca de Cartagena. Como la mañana ha salido tan bonita a las 10h30 ya estabamos en el agua con muchas ganas de remar. Una buena muestra de barcos distintos.

Casi todos llevaban curri, muchos con la intención de pescar algo y pocos los elegidos que han tenido suerte. En principio hemos salido hacia cabo Tiñoso, unos 7 Km de paseo, mar en calma y ligero viento en contra, sol deslumbrante por nuestra aleta de babor.
En la imagen adjunta podeis ver el recorrido ( el círculo es la zona de suerte).

]

Al llegar a la zona apropiada empezaron las picadas, solo tres pero muy bonitas, el ánimo se calentó y muchos quisieron quedarse en zona, pero no los dejamos, quedaban algo mas de 3 Km para Tiñoso.

]



]


]

La picada de Amadeo fué espectacular, saltando y tirando con genio, aqui podeis ver el tamaño bajo la quilla:


Cuando se terminaron las picadas decidimos parar en Calacerrada, un poco mas allá de Tiñoso, preciosa cala recogida, y con arena gruesa apropiada para varar sin peligro. Hoy estaba llena de buceadores de botellas, tomando un refrigerio como nosotros...allí pudimos ver claramente la Llampuga de Amadeo.

]

Tras una buena parada, regreso lanzado, algo más de 90 minutos con el viento a favor, algo que a algunos no nos gusta demasiado.

Resumen: Un día genial.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: SALIDA SABADO 18
« Respuesta #2 : 19 noviembre, 2006, 01:55:43 am »
hombre Anton ,que fotos mas guapas nos has sacado,la verdad , lo pasamos genial,aunque yo al regreso tenia una pequeña borrachera,pero bueno,detras de Vicente ,reme hasta el final sin muchos problemas,saludos.

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: SALIDA SABADO 18
« Respuesta #3 : 19 noviembre, 2006, 03:08:55 am »
Hola,hoy , tengo que decir que perdi la virginidad en el tema de la pesca,lo cuento. Salimos en una ruta en la que pensaba que seiamos cuatro gatos, perom que al final su juntan creo que so 11 kayak,Alex me dicen que no , luego que si,en fin ,que si salen y hacemos mas grande esta escursion. Salimos con algo de retraso, a eso de las 10.30, direccion cabo tiñoso,un dia perfecto , mar en calma,no total claro, algo de viento en algun momento.Estaba Pedro con el portaviones, Anton con el submarino azul,los demas con fibra menos Vicente y yo,y a remar. Despues de una media hora remando,como no, Vicente se estrena con una llampua,yo decido tirar ekl curri tambien,y en poco tiempo aprecio las llampuas saltando a mi derecha,y pienso si los señuelos que compre en el forum,seran los buenos o no,y poco despues,zaas, tiron,recojo el sedal, y otra llampua,si señor,estoy desvirgado,no es muy grande , pero bueno ,son 500gr, que no esta mal para ser la primera vez,jeje. Le dejo el curri a Pedro para que pruebe,y que quedo algo rezagado esperando a ver que saca Amadeo que tambien tiene algo,y es otra llampua, pero mas grande, calculo que entre 1.5 y 2 kg. , la tira dentro del kayak, le quita los anzuelos, y de repente mete un viaje, sale del kayak, ¡ y se sube al mio, encima de mi cubre!,que jodia,le pongo la zarpa encima,y digo, tu de aqui no sales, Amadeo , me debes una, jajajaja,esper que le partido en el horno. Despues de todo el alboroto seguimos hacia  adelante, a una cala, donde deciden parar a almorzar, a eso de las 12h,una cala donde estaban a¡haciendo practicas de buceo. El regreso parecia que seria rapido y sencillo,y fue rapido, pero no sencillo, almenos para mi. Salimos de la cala, se aprecia que el mar esta un poco mas revuelto,y con esos acantilados,no se , no se. Al poco tiempo de salir , empiezo a encontrarme un poco mareado y con algo de angustia,y esque la pedaso de flauta que me meti,de atun con tomate,parece que se hace una pelota en el estomago y no me deja funcionar en condiciones, unido a ese mar de fondo,esto me suena a aquella ruta que intente de calpe santapola, la cual aborte por algo parecido,asique intento relajarme y no mirar en lo alto de los acantilados,pero nada, es como una mujer con un escote impresionante del cual no puedes apartar la vista. Decido pegarme a lo acantilados todo lo que puedo,y remar rapido , antes de que me de un bajon total,tomo a Vicente como referencia, que tira y tira sin parar, es el primero de todo el grupo,nada mas que le miro a el y su kayak, y pim pam ,pim pam,me quito la primara parte del recorrido,con sensacione un poco malas,pero bueno. Empezamos la segunda parte del recorrido mas tranquilos, y digo segunda parte, porque al pasar esos acantilados, aparece una gran cala, la cual en un primer momento nos resguarda de es mar de fondo,pero por poco tiempo. Y otra vez lo mismo, Vicente como el conejo de duracel , sin para , y yo detras,perdiendo cada vez un poco mas de fuerza, intento aprobechar al maximo esas olas que empujan por detras para no perder comba. Al final Vicente me saca un gran trecho, y yo parece que saco fuerzas , no se de donde , y en un apreton final , me planto en el punto de partida, y poco a poco llegaban el resto de compañeros.Que malito se pone uno cuando se pilla una borrachera de estas, en fin que al final , la ruta a sido genial,muy bonita mientras duro , para mi, y conclusiones. Tomar la biodramina siempre,aunque sea para ir al baño, y mas si la tiene encima, tonto de mi,no meterse esas flautas entre pecho y espalda,solo barritas,en mi caso,no mirar los escotes,jeje,eso es de momento, y esque uno aprende de estas cosas. Mencion especial a Vicente , el conejito de duracel,joer , no paras ni loco,a Anton, que con el submarino azul este no veas como rema el tio tambien, y a Pedro que con el portaviones, tambien , como un tiro, madre mia como remaran estos con un kayak un poco mas rapido,preparaos, que estos nos sacan las tripas,a que si Alfonso,jejeje, y mencion especial a todos los demas , por hacer de esta travesia otra mas , igual de divertida y de agradable, y por ultimo, mencion especial a los que no pudieron acudir,pero estan hay,saludos a todos, y espero que guste el relato , desde mi kayak , claro esta,saludos otra vez.

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: SALIDA SABADO 18
« Respuesta #4 : 19 noviembre, 2006, 18:29:28 pm »
Licantropo es bonita la anécdota de la salida, pero por favor utiliza los puntos y aparte.... ¿Vale?

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: SALIDA SABADO 18
« Respuesta #5 : 19 noviembre, 2006, 19:33:12 pm »
lo siento sinforosa, pero como puedes ver  esta escrita a las 2 de la mañana y sumado a que tengo dificultades ortograficas,pues pasa lo que pasa,pero yo se que las entendeis,jijiji,saludos.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: SALIDA SABADO 18
« Respuesta #6 : 19 noviembre, 2006, 21:40:00 pm »
Como ya han contado mis compañeros, la mañana fué estupenda, y mas todavía para los cinco que nos quedamos a comer. Primer descubrimiento: Venta la cuesta del huevo, cinco kilómetros desde el Portús en la montaña dirección Mazarrón. Una ternera lechal impresionante, servida por parejas, juntitas por la grasa de arriba, al punto...
Y segundo: No paro de aprender. Con relación al material que usamos, siempre andamos a vueltas con las innovaciones, mejoras, etc...pero el que tiene ganas de remar, lo hace sobre un tablón.
Había Sipres tintoreras, Skuas fun-run, Sipre Murano, Dagger exodus, Nelo navigator, una francesa, y también una Scrawler pro 13 y un barco llamado T-gun, de plástico para pasearse un ratito, o para descender el río. Y han hecho el trayecto estupendamente, gracias a los tíos que las impulsaban. Anto me ha sorprendido bajo el Tiñoso, cuando era el momento de decidir si regresar costeando o estirarnos hasta Cabo Falcón y Cala Cerrada. Me comenta que sin problemas, así que hemos remado el circuito "completo" de esta ruta. Desde El Tiñoso al Portús en línea recta hay unos 7 u 8 kilómetros, una ola perfecta nos ha lanzado, pero seguro que el barco de Anto se le iba continuamente, y ha llegado de los primeros.
No obstante, creo que es aconsejable por seguridad usar las embarcaciones apropiadas. Primeramente, usando un barco mas fácil de llevar y menos cansado, estarás fisicamente mejor ante una eventualidad, y además las características de estanqueidad son superiores.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: SALIDA SABADO 18
« Respuesta #7 : 19 noviembre, 2006, 22:14:54 pm »
Hombre Alfonso, tampoco es una tabla...
Reconozco que no es un Kayak de Mar, que no tiene las seguridades de estos, que no libra la ola como los vuestros y que penetra menos, pero navega muy bien, deberías probarlo alguna vez. Además saliendo con vuestra compañía me siento seguro.
Al regreso mas de una vez pensé parar y fumarme un pito mientras os esperaba, pero soy consciente del peligro de navegar solo y quería tener alguien por detrás siempre, como digo siempre: mas vale un "porsiacaso" que un "quienpensara"
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: SALIDA SABADO 18
« Respuesta #8 : 19 noviembre, 2006, 22:27:27 pm »
Joer Alfonso, Anton tiene toda la razón, quedasteis un poco rezagados,jijiji, te ha dado de lleno, es broma, pero es verdad que Anton lo hizo de 10,saludos.