Autor Tema: remando en río  (Leído 18493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: remando en río
« Respuesta #30 : 11 junio, 2009, 00:26:02 am »
otra vez por el alto sella. tuvimos suerte y aún quedaba algo de agua.

esta vez remontamos más el desfiladero de los beyos, pasando en el descenso junto al puente dinamitado durante la guerra civil.

el descenso al río es complicado, pero el paisaje bien lo merece.

http://www.youtube.com/watch?v=hdLxFVrMgAY
« Última Modificación: 17 diciembre, 2009, 14:28:02 pm por mario (leon) »

Desconectado Tito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
Re: remando en río
« Respuesta #31 : 11 junio, 2009, 00:42:37 am »
   
      Buenísimo Mario , ha sido ´casi, casi` como haberlo bajado con vosotros . Por cierto , gran peli y gran música ´El verano de Kikujiro`, un saludo.

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: remando en río
« Respuesta #32 : 11 junio, 2009, 01:04:09 am »
a mi el verano de kikujiro es de las pelis que más me han gustado. me alegro de ver que compartimos gustos :-), que a los más jovenes de la pandilla la música que pongo no les gusta nada.

acabo de ver que está toda la peli en youtube en esta lista de reprodución:
http://www.youtube.com/watch?v=Vm8NVqqSd40&feature=PlayList&p=6C363CEA53141C71&index=0&playnext=1

y unas escenas:
http://www.youtube.com/watch?v=rgRdBOotk7o

http://www.youtube.com/watch?v=3Fv6L5yxK_E
aunque en esta falta la escena de cuando intenta aprender en la habitación a nadar :-)
por cierto, titokayak estos días ha vuelto a tener líos con la justicia

« Última Modificación: 17 diciembre, 2009, 14:32:51 pm por mario (leon) »

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: remando en río
« Respuesta #33 : 11 junio, 2009, 09:19:10 am »
Genial el vídeo, como siempre.

Ahora, desde la ignorancia me atrevo a preguntar: en los últimos vídeos utilizas un barco naranja del estilo del de tus compañeros, que parece del tipo de rodeo, con la proa con forma de cuchara que permite coger agua y hundirla para los loopings y demás trucos ¿correcto? Antes utilizabas uno azul típico de descenso de aguas bravas. ¿Qué modelo va mejor para el descenso? Me imagino que el naranja, al ser algo más corto, es también más maniobrable en los giros, pero la forma de la proa que permite coger agua ¿no complica el paso de los rabiones, presas y demás? Habrá que echar el cuerpo más para atrás, ¿no? Mera curiosidad, gracias.

Por cierto, ánimo a Titokayak, espero que no sea nada y quede como anécdota. :?

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: remando en río
« Respuesta #34 : 11 junio, 2009, 09:55:52 am »
este de la proa tipo cuchara es una dagger gforce. aunque es de rodeo tamoco va mal en aguas bravas, es ligero y se chiclea muy bien y es muy maniobrero, aunque más lento.

el propio para descensos en los ríos que hacemos sería uno tipo el de prijon, pero algo más corto y con mayor volumen.

la diferencia en litros del modelo de dagger respecto al prijon f262 es muy pequeña: 200 litros frente a 197, pero si que son 70 cm menos de eslora y 5 más de ancho.
aparte de que me salen mejor (mejor dicho, que ahora me salen y antes no) las candeletas, poco más hago, que al enredar con las maniobras de rodeo soy bastante negado.
el looping sale bien con la prijon en nuestro punto habitual de juego del porma, la gforce es tan corta que a veces te hace el looping de una forma un tanto violenta y prefieres jugar de otras maneras, aunque supongo que cada rulo tenga su historia

lo que si veo muy bueno en el de prijon es la comodidad y el equipamiento y en cuanto pruebe algún kayak más es fácil que cambie la gforce.

no se si si te ha servido para algo, que tampoco soy un experto, lo que si que tengo claro es que disfruto más en el río con la corta, aunque lo de las rodillas lo llevo bastante mal

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: remando en río
« Respuesta #35 : 11 junio, 2009, 10:09:30 am »
Sí, gracias. Una última duda de ignorante: ¿qué son las chicletas y las candeletas? :?

Y por cierto, aprovechando que el Sella pasa por Cangas de Onís... ¿Qué opinión os merece la pértiga ergonómica frente a la recta? Creo que voy a abrir un post aparte...

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: remando en río
« Respuesta #36 : 11 junio, 2009, 10:30:01 am »
candeleta es hacer que el kayak quede vertical con la proa levantada y el chicleo es el impulso que le das en el momento de hacer un salto para escapar de posibles rebufos y que el kayak caiga con el angulo adecuado para no hundirse

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: remando en río
« Respuesta #37 : 11 junio, 2009, 17:52:47 pm »
Ok, gracias! :thumbright: :thumbright: :thumbright:

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: remando en río
« Respuesta #38 : 23 julio, 2009, 16:38:26 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=CLFVCk1BhP0
el río porma, un río estupendo para el verano, que se han cargado para el descenso de los aficionados los gerifaltes de la junta de castilla y león.
la disculpa ha sido el llamado "moco de la roca" que ha crecido unos kilómetros más abajo del tramo usado por los kayaks importado y reexportado por las botas de los pescadores.

curiosamente se puede seguir pescando en el tramo en el que no dejan navegar.
http://rioporma.blogspot.com/
« Última Modificación: 17 diciembre, 2009, 14:28:53 pm por mario (leon) »

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: remando en río
« Respuesta #39 : 24 julio, 2009, 12:06:51 pm »
Mario, no paro quieto en la silla viendo los vídeos, qué ganas... Sois unos fenómenos además. Pero la intención de unirme está supeditada en la última locura que se me ocurrió (me dio por opositar, a ver si consigo un bomboncito que vi publicado) así que entre trabajo y estudio aparqué prácticamente todo (sacrifico el tiempo libre de hoy por un futuro mejor mañana, confío). En definitiva, que casi sólo navego por internet, al menos hasta vacaciones.

Bueno, al tema. Me ha llamado la atención las palas que usais. ¿Sabes las marcas y modelos?

Gracias.

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: remando en río
« Respuesta #40 : 24 julio, 2009, 14:25:41 pm »
lo que se dice fenomenos, en la pandilla de los habituales sólo hay tres (un asturiano, otro berciano y otro de león, pero el río es tan agradecido en ese punto de juego que incluso sin saber casi nada (sólo sin tener miedo a volcar si eskimoteas), ya te lo puedes pasar de fábula.

pocas veces lo hemos pillado con ese nivel de agua. ese día un par de nosotros intentamos clavar el morro echando el cuerpo hacía adelante (no se como se llama la maniobra) para ver si dabamos un giro completo, pero era tan brusca la fuerza del agua que parecía que nos iba aarrancar el casco de la cabeza, menuda sensación.

sobre las palas, la mía es una prijon thunder carbono, las de el resto no se el modelo, pero al menos 3 son werner. uno de ellos estrenaba una muy bonita de color azul y se vió lo nunca visto: como el dueño nadó una vez al no estár acostumbrado a la pala (ergonomica y distinta inclinación entre palas que en la vieja).

nos comentaron esta semana que han relajado un poco el tema de la prohibición del porma y que quizás se pueda ir sin muchos problemas, así que salvo este finde que iremos al piqueras, ya sabes.


y suerte con la inversión en la opo

Desconectado sirena

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: remando en río
« Respuesta #41 : 27 julio, 2009, 15:03:33 pm »

hey mario estuvisteis en el piqueras? yo tambien estuve por alli este finde,
pues nos hemos tenido que tropezar en el rio o en algún momento con vosotros,y no nos hemos saludado,a ver que la prox. vez no pase.
A mí un poco corto se me hizo,
bajasteis el km lanzao? alucinante me pareció lo de los cronos..mira que se borrasen antes de sacar resultados.

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: remando en río
« Respuesta #42 : 27 julio, 2009, 16:49:50 pm »
yo sólo remé ayer ya que llegué el sábado noche, lo justo para la cena.

lo de los cronos no lo entiendo. lo propio sería apuntar arriba el orden de salida y abajo el tiempo y el dorsal. no se como puede fallar algo tan sencillo.

después del km lanzado nosotros bajamos con un grupo de buenos compañeros de río de la zona de Estella (si no me equívoco) hasta Villanueva de Cameros. El río no es como lo de arriba, pero la zona del sifón le da su puntó y el salto que hay después y el punto de juego a continuación (creo que le llaman la hucha)merecieron la pena.

pero ¿el piqueras desde arriba se te hizo corto?, yo sólo le hice en mayo+- pero es que no da tregua.

http://img37.imageshack.us/img37/3720/piqueras.jpg


« Última Modificación: 29 julio, 2009, 09:35:13 am por mario (leon) »

Desconectado sirena

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: remando en río
« Respuesta #43 : 27 julio, 2009, 22:57:57 pm »

pero ¿el piqueras desde arriba se te hizo corto?, yo sólo le hice en mayo+- pero es que no da tregua.


nooo qué va!,si solo lo decía por el finde
el piqueras lo hice por tramos,1º + - la poza medio medio  hasta la rampa porteos las fuentes solo verlo ufff más que intimidar-no iba mentalizada-hubo un barullo tremendo,se amontonaban los kayaks, luego km regular d lado...,a ver si podemos volver más a menudo para conocerlo más y remar mejor claro
el piqueras te obliga a dura disciplina
tambien estuvimos en el iregua desde pradillo un par de horas, se encañona ,era bonito,apenas dificultad nada que ver con la parte de arriba desde luego aunque casi se agradecía,
como se llama lo que hicisteis? si lo sabes ,desde donde exactamente,igual no estaba mal conocerlo,aunque si volvemos ya preguntaremos a vicente de la orga.

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: remando en río
« Respuesta #44 : 27 julio, 2009, 23:47:07 pm »
http://www.lariojacom.tv/tv-en-la-rioja-tvr/magacine/descenso-piqueras-2009-41612.html

y un vídeo que hicieron otros de los participantes

http://www.youtube.com/watch?v=gSZHrBy1oSM
(si lo ves hasta el final, yo soy el del dorsal nº 12 )


de lo del iregua no se más nombres, sólo el del sifón (por razones evidentes el nombre) y la hucha (nos lo comentaron los chicos con los que bajamos, un punto para meter el morro y salir volando :-).
por cierto, en el sifon creo que se quedó una pala werner este año.

http://www.youtube.com/watch?v=sDuYMQzMNYU
« Última Modificación: 17 diciembre, 2009, 14:31:58 pm por mario (leon) »