Autor Tema: remando en río  (Leído 18494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sirena

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: remando en río
« Respuesta #45 : 28 julio, 2009, 20:53:55 pm »
el vídeo que dices de los participantes no lo puedo ver :(

gracias no te preocupes que he comentado el sitio que estuvisteis y está localizado, debe ser ése ,han estado.

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: remando en río
« Respuesta #46 : 17 diciembre, 2009, 14:14:24 pm »
y un complemento del vídeo anterior: si alguno no se ha sufrido nunca un marrón con el kayak lo puede ver en la parte final de este vídeo. al final se saldó sin más consecuencias que el susto (y grande para todos ellos, hasta para el cámara, que dejo de grabar al ver que el compañero no salía)
http://www.youtube.com/watch?v=NkKtlwRFTRo

y el otro vídeo de ese día: http://www.youtube.com/watch?v=BAzhzWGZTnA

« Última Modificación: 17 diciembre, 2009, 14:26:10 pm por mario (leon) »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: remando en río
« Respuesta #47 : 17 diciembre, 2009, 14:59:04 pm »
joer, que angustia Mario en el primero (kayak rojo, el penúltimo) ¿y cómo salió al final? ¿precisó ayuda o qué?

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: remando en río
« Respuesta #48 : 17 diciembre, 2009, 16:43:26 pm »
al final dejo de pelear y comentaba que se abandono. decía que lo último en lo que pensó antes de salir debió de ser en uno de los compañeros haciendole el boca a boca y después la propia corriente ya le sacó del rebufo, pero menudo susto.
Además este amigo tiene bastante cabeza y siempre critica el salto de presas y sitios con rebufos que no aportan nada y te puedes llevar un susto y esta vez por lo visto se calentó y tuvo esa mala suerte.

si para más inri llevaba en la furgoneta también un creek practicamente nuevo que tiene en venta y no lo quiso usar para no rayarlo e hizo el río con la de rodeo.

Desconectado jesusfoz

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sube!
Re: remando en río
« Respuesta #49 : 18 diciembre, 2009, 13:37:01 pm »
Del segundo vídeo, muy gráfico el apoyo del primero que se tira, en uno verde. De libro. El susto de tu colega se veía venir, al lanzarse girado y con la pala en el agua. Lo de los rebufos la verdad es que mete miedo.

Saludos,

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: remando en río
« Respuesta #50 : 18 diciembre, 2009, 14:07:12 pm »
el de verde hizo también un apoyo alto que decía que casi le saca el brazo del sitio.
si no hay que corregir la trayectoria en la rampa yo prefiero caer con la pala apoyada contra kayak es posición de eskimotaje, con el cuerpo agachado hacía adelante para disminuir la fuerza del golpe contra el agua.
pero una cosa es la teoria y otra la verdad de como lo has hecho, que a veces nuestros recuerdos de un salto y las imágenes grabadas no concuerdan del todo :-).


Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: remando en río
« Respuesta #51 : 18 diciembre, 2009, 18:17:17 pm »
¡¡¡vaya miedito!!! (como diría Ned Flanders)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: remando en río
« Respuesta #52 : 19 diciembre, 2009, 04:13:56 am »
Vi el primero y se me pasó ver el segundo, ahora que lo hago, tengo que decir que los de río tenéis un par :)
Incluso resolvéis con lo que sabéis, me refiero a que si os fijáis el último palista que se lanza y cae mal y vuelca, intenta esquimotar ahí mismo y se ve que no le sale, luego lo vuelve a tratar ya más abajo y le sale, pero si os fijáis, la teoría dice que es más fácil, tal y como iba de lado a la corriente, esquimotar por el lado contrario al que lo hizo ¿o me equivoco? (deduzco que lo hizo como él lo tiene practicado por ser diestro, supongo)
Por el otro lado (esquimotar con la izquierda) la propia corriente ayudaría a enderazar el kayak una vez lo coloques de lado (apoyado en su costado derecho)

Que lo confirmen los entendidos :)

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: remando en río
« Respuesta #53 : 19 diciembre, 2009, 11:09:49 am »
El chico que comentas es de los nuevos, pero está "progresando adecuadamente" :-).

Cada uno tendrá su metodo, pero yo reconozco que el eskimo por la izq lo tengo muy descuidado y si quedo como estaba el chico que comentas hago un movimiento de cimbreo cadera para quedar en mejor postura.

Pero lo de eskimotaer por el lado malo si que es algo en lo que deberiamos de tener todos algo más de soltura.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: remando en río
« Respuesta #54 : 19 diciembre, 2009, 19:51:25 pm »
Que conste que me incluyo, es más, nunca lo he practicado con la zurda  :angel: Pero bueno, la teoría la sé :D
En mar quizá no sea tan necesario como en aguas bravas ;)

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re:remando en río
« Respuesta #55 : 19 abril, 2010, 21:50:11 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=6PRlXsPmDog

retomo este post para enseñaros este vídeo.
el fin de semana anterior nos juntamos un buen grupo para hacer el cabrera, un tramo corto pero intenso.
yo casi fuí de casualidad, que entre semi roturas del supraespinoso y contractutas llevo un año de pena -kayakisticamente hablando :-) -

El río es muy entretenido y no queda lejos de los gallegos que haya por aquí, por si alguna vez alguno quiere acompañarnos. tenemos un cocinero insuperable :-)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:remando en río
« Respuesta #56 : 20 abril, 2010, 08:21:24 am »
Vaya cristo en el que os metéis :D
 :shock: ¿Y eso de un kayak solo con la pala dentro de la bañera? ¿Son vuestras pruebas de fluvialidad de la corriente? ;)

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re:remando en río
« Respuesta #57 : 20 abril, 2010, 09:33:20 am »
si jejeje, pruebas...

mientras vemos el paso dejamos los kayaks en la orilla en un sitio irregular y no muy grande. El que bajó segundo debió de tocar algo al kayak amarillo mientras estaba preparandose para subir y el kayak bajó a su aire. No lo hizo mal del todo :-)

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:remando en río
« Respuesta #58 : 20 abril, 2010, 11:56:25 am »
je je je muy bonito el video sois unos fieras :P

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re:remando en río
« Respuesta #59 : 03 junio, 2010, 22:46:16 pm »
ws

un pequeño vídeo que han hecho unos colegas sobre el ancares, quizás el río con agua más limpia que he visto nunca
« Última Modificación: 18 enero, 2011, 14:01:17 pm por mario (leon) »