Autor Tema: Haciendo brazo  (Leído 9376 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Haciendo brazo
« : 23 abril, 2006, 13:20:01 pm »
Suena la alarma del movil a las 0600h y llego al muelle a 0635h, alli esta Javi y Panes, arranchamos todos los útiles en el Tripe y con amenaza de lluvia nos dirigimos hacia el Cabo Tres Forcas a 0720h.
La travesía es para entrenamiento y comprobación de material, de las dos cosas nos faltan muuuuuchas. Hoy llevamos GPS, necesitamos saber en quépunto del entrenamiento estamos, supuestamente las baterias duran 7 horas aunque pensamos estar de regreso a 1200h.
A las dos horas de zarpar Javi dice que debe comer, Panes y yo seguimos paleando, así hasta que los tres comemos galletas y barritas acompañadas de un isotónico. Mientras remamos, nos pasan las pateras motorizadas de nuestro vecino Beni-Enzar, nos miran curiosos y mostrando dientes nos hacen gestos con los brazos (pensarán que estamos locos).
Vamos en linea recta, en demanda de los Tres Farallones que existen frente a Tres Forcas, la costa nos queda a  en ocasiones a más de dos millas, la mar ''ni rizada'', chubascos que rompen las crestas de las olas y nos hacen probar la sal mediterranea, mojándonos a ratos.
Voy concentrado, no quiero perder el rumbo, pero tampoco quiero que vayamos incómodos, bebo, pero no todo lo que debo, la botella de 2 litros que dejé a mis pies me molesta (tengo que instalar la red en el suelo), comienzan a verse los farallones, día gallego (de los de antes), nublado, poalloso, voy en manga corta pero sin frio.
Voy incómodo, el asiento no lo tengo bien acoplado para tantas horas de palear sin descanso, la riñonera no me recoge bien, la pala ''viborea'' cuando se le exige.
Se ven claramente los farallones , a la izquiera La Punta de la Mina podemos ver la torre del pantalan (antigua base de submarinos alemanes sin declarar en la 2ª guerra mundial), calculo que debemos dar la vuelta para estar a las 1200 de regreso, asi pues en la perpendicualar a la Piedra de los Patos, viramos a babor en demanda del puerto de Melilla.
Ahora la mar la llevamos por la aleta de estribor y en empopada, el kayak ''va sobrao'', noto que los otros dos palistas se relajan y disfrutan de las sensaciones. En una ocasión Panes comenta que en una escorada ''preocupante'' , le ha visto los ojillos a un jurel ...
Llegamos a 1210h y nos tiramos a por el GPS..... ¡sin pilas! ,¡todos los datos borrados!. Al llegar a casa comprobé encima de la carta que habíamos recorrido 16 millas, seguro que han sido unas 3 mas, pero prefiero pensar que cuando realicemos el siguiente recorrido, la distancia y la velocidad habrá aumentado.
Ya por la tarde, duermo una siesta de vértigo. Me duelen las piernas, noto cargados los hombros y siento los riñones. Hoy domingo, noto los hombros pero no soporto el dolor de piernas y es que aunque hago ciclismo, esos músculos no los tengo acostumbrados.
¡En fin! ... ¡Una piedra más para conseguir la gran aventura!

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
Haciendo brazo
« Respuesta #1 : 24 abril, 2006, 15:03:02 pm »
Para este sábado algo largo, que tengo al niño de excursión. Estas fueron las palabras que Fernando aprovechó para meternos un tute este sábado.

Salimos temprano de casa. A las 6:30 ya habíamos llegado al puerto para sacar el kayak. Como es tan "inmenso" es una historia botarlo. Además como no tenemos practica pues tardamos más que una novia.

















Salimos del puerto sobre las 7:20, el mar estaba plano, aunque un viento de poniente acariciaba las olas. Desde un primer momento no di una pala más fuerte que otra, pues Fernando, no nos había dicho dónde vamos a dar la vuelta. Pero conociendo a la burra seguro que muy lejos.

Salimos del abrigo del puerto, y las pesqueras de la 7:30 nos pasan, haciendo que la estela nos golpee de lado. El cielo está cubierto y voy un pelo acojonado, espero que el tema no vaya a peor.

A la hora y media de dar palas, mi mente ciclista me dice que hay que comer, no bebo todo lo que debo ya que el mar no nos deja tregua y todavía no me coordino con Panes y Fernando. Dejo pasar un rato por si el mar se calma pero visto que esto continua igual doy un toque y levanto el remo. Dos galletas y agua es el primer desayuno. Es la primera vez que las galletas con chocolate me saben a sal.

Empieza una lluvia finita, y aviso al resto del kayak. Esta vez nos estamos mojando por arriba y de lado (esto se parece a la peli del Forest Gump). El impermeable de la bici es insuficiente, no tengo frío pero seguro que agradecería algo de neopreno.

Vamos mirando la hora y ya es el momento de dar la vuelta. Hemos llegado a Mina Rosita. Un buen recorrido pienso yo. Para ser la quinta vez que salimos esto está de puta madre.

Como ya sé donde voy, empiezo a remar con más brio. Las olas nos dan por estribor y por popa con lo que estamos surfeando todo el regreso. Las olas cubren la proa del Kayak. Parece un submarino nuclear saliendo de las aguas.

Llevamos ya unas tres horas y media, y los lumbares parecen gelatina. Me recuesto en mi puesto y remo como si estuviese viendo una peli en casa. Parece que el cambio de postura me relaja. Parece mentira pero las piernas me duelen (que esto lo diga un ciclista con el culo pelado tiene huevos), mejor dicho me duelen los tensores de la fascia latta (http://www.ugr.es/~dlcruz/musculos/musculos/tensor%20de%20la%20fascia%20lata.htm).

Llevamos más de cuatro horas y estamos dandole la vuelta al espigon del puerto. Es el momento de apretar los dientes y dar palas con los brazos, pues un viento de poniente nos arrastra fuera del puerto.

Llegamos de una vez al puerto. Estoy satisfecho de la travesía, mas que satisfecho. Me duelen las piernas y el codo izquierdo. La experiencia ha sido muy enrriquecedora.

Despues de haber terminado veo todas las carencias de material que tenemos, tanto en seguridad como en comodidad. Pero esto, como cualquier afición, es cara. Y como tengo la experiencia de la bici, es mejor comprarte algo bueno desde el principio que algo normalito que terminaras no usando porque te hace daño, o lo rompes en cuanto le exiges más de la cuenta.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Haciendo brazo
« Respuesta #2 : 24 abril, 2006, 16:03:09 pm »
Hey amigos !!!:
Vaya pasada de bicharraco que teneis,darme datos sobre el kayak,porfa.
Lo mas importante para mi,para travesias tan largas,nosotros entrenabamos de 5 a 12 horas,es la comodidad.ponedle esterilla al kayak por todos los sitios donde tengais contacto con el,debajo del culo yo llevo mas de 6 cm de cojin hecho a base de capas de esterilla,en los talones,en las rodillas,en el pedal.la ropa debe ir ajustada al cuerpo,sobretodo la primera capa,para evitar roces,una pequeña arruga,despues de 4 horas remando te hace una gran llaga.
Creo que lo ideal seria llevar palas parecidas tanto en modelo como en longitud,uno de los problemas mas grandes que tuve,fue orinar,y mas estando el compañero todo el rato preguntando,¿has terminado? :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
Haciendo brazo
« Respuesta #3 : 24 abril, 2006, 16:38:36 pm »
Precisamente se me olvidó poner eso

¿Cómo coño orinais?. Como bebí poco, aguanté hasta llegar a puerto, pero Panes tuvo que "marcar" la bañera, con lo cual nadie agüo su parte :D :D :D

Estabamos pensando hacerlo en un bote y enjuagarlo en el mar. ¿Vosotros cómo lo hacíais?. Y de lo otro ...  cómo

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
Haciendo brazo
« Respuesta #4 : 24 abril, 2006, 16:46:31 pm »
Respecto al Kayak en el siguiente tema se habló de ello http://kayakdemar.com/foro/viewtopic.php?t=4&start=0.

Tienes más información en http://www.weir.com.ar/mod_kayaks/triple_weir.htm

Y Melilla te hablará maravillas de ese monstruo  :lol:  :lol:

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Haciendo brazo
« Respuesta #5 : 24 abril, 2006, 17:27:45 pm »
Lo de orinar es la po..a,con un botecito o simplemente con una botella de plastico cortada por la mitad,(cuidado con los cortes) :lol: ,durante la travesia yo orinaba cada 3 o 4 horas (bebiamos demasiado),lo de las cosa mayores no hubo problema,27 horas sin "jiñar" es posible,durante la travesia no comer productos con demasiada fibra,las barritas energeticas no suelen llevar demasiada,suelen tener mas hidratos de carbono.

En cuanto al kayak triple,¿podeis remar sin darle al de enfrente?,¿que velocidad de crucero cogeis?¿y que velocidad maxima habeis conseguido?¿habeis probado el esquimotaje los tres?.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
RESIDUOS HUMANOS
« Respuesta #6 : 24 abril, 2006, 19:33:06 pm »
Yo llevo una botella de agua cortada y chafada debajo del asiento, por la parte de atrás, para estos casos. En el rio llevo un cubre de plástico muy grande, y al soltarlo de la bañera coge la forma de la goma, tipo bolsa, la coloco debajo del pito con cuidadín y por la borda el tema. Luego enjuago con agua abundante y adiós. Para lo otro, depende de las ganas que tengas. Os aseguro que cuando el cuerpo dice que no, no hay olas ni acantilados que impresionen lo suficiente, te tiras al agua sin pensar en nada mas, y luego Dios dirá para subir al kayak...(tengo una anécdota frente a los acantilados de Cabo Cope, que requiere un "tema" aparte, podría ser "Anécdotas escatológicas pero divertidas").

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
Haciendo brazo
« Respuesta #7 : 24 abril, 2006, 19:53:19 pm »
Cita de: monociclista
En cuanto al kayak triple,¿podeis remar sin darle al de enfrente?


Sin problemas, ahora mismo intentamos llevar el mismo ritmo, pero como soy un cab***cete :twisted:  con un ritmo de molinillo jodo un poco al equipo. Pero intento enmendarme.


Cita de: monociclista
¿que velocidad de crucero cogeis?


En esta última marcha parece ser que hemos ido a unos 5km/h. Que Melilla me corrija


Cita de: monociclista
¿y que velocidad maxima habeis conseguido?


También en esta última marcha. Y según los datos del GPS, cuando ibamos tranquilo unos 7km/h. Cuando se apagó el chisme y tuvimos que llegar a puerto, y metimos toda la tranca. 14km/h :roll: o más :lol: . (Melilla es más realista que yo, que el te responda)


Cita de: monociclista
¿habeis probado el esquimotaje los tres?


Esquimoqueeee .... :shock:. No, esa bebida da doping, y despues meamos fosforescente. :roll:

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
Haciendo brazo
« Respuesta #8 : 24 abril, 2006, 19:56:05 pm »
Gracias por lo de la meada. Tendremos a mano una botella para ir aliviando al pajarito.

Le limaremos los bordes.  8)

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Haciendo brazo
« Respuesta #9 : 24 abril, 2006, 20:56:24 pm »
Habras mirado mal,o alomejor lo tienes en millas/hora,a nosotros con la goltziana asut II de la foto del avatar,nos salian medias de entre 8 y 8,5 km/h,y picos de surfeadas de unos 19 km/h
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Haciendo brazo
« Respuesta #10 : 25 abril, 2006, 04:40:45 am »
¡Por partes!

No me fío de los resultados del GPS (PDA de Airis). He digitalizado mis cartas nauticas y le he pasado  el programa MAXSEA con las cartas CM93 para que puedan introducirlas en la PDA.

El equipo es nuevo, nunca tuvo kayak propio y es la primera vez en su vida que se sube a un kayak de mar. .... desde aquí un ¡olé! para todos.

El kayak es confort, el paleo puede ser independiente entre palistas, da seguridad. Me enfrenté entre puntas a un temporal de levante junto con mi hijo, justamente el día que el buque de Transmediterranea no pudo entrar a puerto debido a la mala mar. El resultado fue suberbio, todo se resumía en potencia, había que subir la ola, era ella o nosotros. Cuando el kayak hacía equilibrio para posteriormente bajar la proa en un pantocazo y deslizarse por la ola, era como una montaña rusa, pero había poco tiempo que disfrutar, había que palear para remontar la siguiente ola, asi la direccionabilidad estaba asegurada y no nos atravesaríamos a la mar ..... ¡una delicia! ..... 61cm contra 72cm y 6m contra 7,65m de eslora tiene que tener un resultado de mayor lastre ..... y aquí es donde entramos los descerebrados, con constancia, moveremos al monstruo de ¿45kg? ...

Puede parecer una velocidad baja, pero según para quién. Tenemos que mejorar, alguno cuando se descuida, aún coge la pala al revés. Durante esta travesía, muchas veces metía la pala en el remolino producido por el proel y eso sé que es una ''tocada de pelotas'', pero es la ''nuestra''. Si nos atracamos de palear, si no disfrutasemos con lo que hacemos y vamos a hacer, el proyecto se abandonaría ¡poco a poco! ¡Con ''sentidiiiño''!. No debemos precipitarnos, esto debe ser una diversión, crearemos brazo, cogeremos técnica, rolaremos y cogeremos la postura ideal. ¡Cierto!, queda muuucho camino, pero el equipo es decidido, astuto, resolutivo y ante todo tiene determinación ... EL ESTRECHO VÍA ALBORÁN LO VAMOS A CRUZAR, ¡eso si!, nunca, nunca,nunca, sin tener la destreza, experiencia, técnica, medios de seguridad, via de escape y economía atada y bien atada.
Asistiremos a concentraciones y realizaremos travesías para ''ver'' qué hacen los demas. También preguntaremos y si alguna vez tenemos duda, mejor amarrados en puerto, o subidos al barco (vía de escape) que no ser temerosos y faltarle al respeto a esa señora Mar.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Haciendo brazo
« Respuesta #11 : 25 abril, 2006, 08:38:31 am »
Ole Melilla !!!!! pues si es asi,muy bien os va,ya vereis como cada vez os compenetrais mejor,y el kayak tambien andara mas,yo apostaria que podeis conseguir facilmente una velocidad de crucero de casi 9 km/h sin despeinaros.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "