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Haciendo brazo

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melilla:
¡Por partes!

No me fío de los resultados del GPS (PDA de Airis). He digitalizado mis cartas nauticas y le he pasado  el programa MAXSEA con las cartas CM93 para que puedan introducirlas en la PDA.

El equipo es nuevo, nunca tuvo kayak propio y es la primera vez en su vida que se sube a un kayak de mar. .... desde aquí un ¡olé! para todos.

El kayak es confort, el paleo puede ser independiente entre palistas, da seguridad. Me enfrenté entre puntas a un temporal de levante junto con mi hijo, justamente el día que el buque de Transmediterranea no pudo entrar a puerto debido a la mala mar. El resultado fue suberbio, todo se resumía en potencia, había que subir la ola, era ella o nosotros. Cuando el kayak hacía equilibrio para posteriormente bajar la proa en un pantocazo y deslizarse por la ola, era como una montaña rusa, pero había poco tiempo que disfrutar, había que palear para remontar la siguiente ola, asi la direccionabilidad estaba asegurada y no nos atravesaríamos a la mar ..... ¡una delicia! ..... 61cm contra 72cm y 6m contra 7,65m de eslora tiene que tener un resultado de mayor lastre ..... y aquí es donde entramos los descerebrados, con constancia, moveremos al monstruo de ¿45kg? ...

Puede parecer una velocidad baja, pero según para quién. Tenemos que mejorar, alguno cuando se descuida, aún coge la pala al revés. Durante esta travesía, muchas veces metía la pala en el remolino producido por el proel y eso sé que es una ''tocada de pelotas'', pero es la ''nuestra''. Si nos atracamos de palear, si no disfrutasemos con lo que hacemos y vamos a hacer, el proyecto se abandonaría ¡poco a poco! ¡Con ''sentidiiiño''!. No debemos precipitarnos, esto debe ser una diversión, crearemos brazo, cogeremos técnica, rolaremos y cogeremos la postura ideal. ¡Cierto!, queda muuucho camino, pero el equipo es decidido, astuto, resolutivo y ante todo tiene determinación ... EL ESTRECHO VÍA ALBORÁN LO VAMOS A CRUZAR, ¡eso si!, nunca, nunca,nunca, sin tener la destreza, experiencia, técnica, medios de seguridad, via de escape y economía atada y bien atada.
Asistiremos a concentraciones y realizaremos travesías para ''ver'' qué hacen los demas. También preguntaremos y si alguna vez tenemos duda, mejor amarrados en puerto, o subidos al barco (vía de escape) que no ser temerosos y faltarle al respeto a esa señora Mar.

monociclista:
Ole Melilla !!!!! pues si es asi,muy bien os va,ya vereis como cada vez os compenetrais mejor,y el kayak tambien andara mas,yo apostaria que podeis conseguir facilmente una velocidad de crucero de casi 9 km/h sin despeinaros.

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