General > General

I Concurso de Reportajes

<< < (5/6) > >>

sr.valdemar:
Bueno aqui va uno mio de sete verano pasado. Espero que os guste.


DE COMO ME FUE EN LA COSTA DEA VELA

El Sábado y Domingo pasados (17 y 18 de Junio) se celebró la concentración Marín-Aldán-Costa da Vela-Cangas. De la primera jornada nada puedo decir, pues me uní a la concentración el Sábado a la cena. Es desde ese momento, y de la segunda jornada, de lo que a continuación se habla.

Poco antes de las nueve de la tarde llegué a Limens desde Malpica, donde los Degüello soltamos una descarguita de Rock ´n´ Roll. En la terraza del bar se tomaban unas cañas algunas caras conocidas: Carlos (Guillin), Ana (Saty), Toja,… y algún nuevo futuro amigo como Wili que ya se fumaba uno de sus pitillos impermeables. Supongo que impermeables a la vista de lo bien que se los vería, al día siguiente a bordo de su kayak.
Luego fueron llegando los demás Didi, David Musgo, Gerardo, Fran de Nordés, …Me pusieron al tanto de cómo fue esa primera jornada, que a groso modo y a la espera de que algún participante la comente, resumiré como: más jododilla de lo que se esperaba. Tres caidas. En Cabo Udra y con viento de costado la cosa se movía mucho.

Luego llegó Peque, el organizador, tipo amable y cercano como pocos (empatado a puntos con Fran Nordés). Tras saludarme me comentó que con ese mar no se podría acometer la temida Costa da Vela. Tras hablarlo con Jaime Nordés se quedó en que se asomaría la nariz hasta Punta Couso (final de la ría de Aldán) y allí se decidiría… Porque la Costa da Vela no tiene vuelta a atrás ni desembarque posible en toda su longitud entre los farallones de As Osas y Cabo Home.

Se bebió y se comió bien. Y a los postres se visionó el reportaje de la concentración invernal del año pasado en Riaño (León). Tras todo ello: sorteo de gorras, catalejos, kayak goltziana fiji, y una super-pala Galasport Corsair de carbono. El último número de la lista era el 39, la primera gorra fue para el 39. Tras varias gorras más, y tras los catalejos, el premio grande la Fiji, se la llevó el bueno de Toja, la pala fue también para el 39. Yo fui el último en llegar a la concentración, mi número era el 39.

La dormida en mi caso fue escasa y superficial. Ya me paso lo mismo en la víspera de mi primera concentración . Esta vez mis duermevelas estaban pobladas de Cabos Udras cayéndose sobre Palas de Carbono…en el mar prohibido de más allá de las Rías.

Llegó la mañana, desayuno y carretera hacia el puerto de Aldán . Fran Nordes me indicó que desembarcara en la playa de San Cibrán, para guiarme hasta donde estaban los demás con sus barcos. Recorrimos la costa del puerto de Aldán. Cristalino, tranquilo, conmovedoramente frágil. La pequeña Ría de Aldán, que parece que no ha crecido aun, una adolescente preciosa.

Ya todos juntos arrancamos sobre las 9,30 am. Trazamos una diagonal del puerto hacia punta Couso. El día era tranquilo, sin viento, soleado. Pero yo arrastraba un malestar estomacal desde hacia dos días, y no acababa de sentirme cómodo. Poco antes de la punta paramos a visitar una furna. Me sorprendió no encontrar dentro ni el mínimo resto plástico de humanidad. Sólo algas y kayaks flotando en su interior.

La hora de la verdad. Llega la zodiak de la cruz roja y recibimos las últimas advertencias respecto a lo de avanzar en grupo. Yo me uno a Fran Nordés y a su compañero cuyo nombre… (nota mental pedir nombres, papel y lápiz). Íbamos cerrando en grupo. Al virar la Punta Couso las olas del mar abierto me saludaron por primera vez. Mi bautizo en alta mar. El kayak se bamboleaba en un mar que para los expertos que me acompañaban estaba tranquilísimo. Yo había practicado con mares más movidos en playas de ría, pero estas “tranquilas” olas de mar abierto eran “suficientemente” inquietantes. Tras virar al Sur aparecieron las Islas Osas dos monstruos quebrados, altos y de puntas blanquecinas. Sobre cada uno de ellos unos diez cormoranes nos miraban, estáticos, majestuosos. Como crueles oficiantes en sus terribles altares. Nos miraban y me decían: “aquí comienza el reino que no ha de ser traspasado”.

Rebasamos As Osas y contemplamos toda la longitud de la Costa Da Vela. Puro paisaje gallego derramándose desde lo alto, en un acantilado si calas, y al fondo, entre la niebla de la distancia Cabo Home y su torre blanca. !!!.

No me resulto fácil el paleo, poco antes de Cabo Home mi habitual dolor en la pierna izquierda se había unido al malestar estomacal con especial mala ostia. En el grupo no hubo, que yo sepa sustos reseñables. La zodiak y una patrullera de la guardia civil tranquilizaban los ánimos.

Llegando a Cabo Home el mar era más fuerte. La vista de las Cies y de las agujas de piedra del cabo eran alucinantes. Tras virar el oleaje paso de ser de estribor a ser de popa. Fue muy emocionante surfear hasta punta Robaleira y ver su faro rojo entre la espuma de la costa. Tras esto desembarcamos en la playa de Melide, la primera de la Ría de Vigo, para comer. Estaba hecho, habíamos cruzado A Vela. 

Tras la comida, demostración de David de cómo caerse intentando ponerse de pie en el kayak. Cruzamos Subrido, Barra,…y finalizamos en Liméns. Ya en la playa David se puso de pie al fin, Eduardo y Ruth practicaron rescates, y Wili se fumó otro pitillo impermeable en su kayak.

PacoSkua:
Día de pesca en Cabo de Palos ( 03-03-07 )
http://video.google.es/videoplay?docid=882152905170001338&hl=es

Borrasca:
Pues voy a poner aqui en el concurso de reportajes, un trabajo del que estoy muy orgulloso:

Es una instalacion que le he hecho a mi kayak de un Compas de proa, y me he quedado contento con el reportajillo que le he hecho, ahi va:

Instalacion de un compas en un kayak de fibra.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=1691.msg14824#msg14824

PacoSkua:
Un buen día de pesca, 17-03-07 Bahía de Portman.

http://video.google.es/videoplay?docid=7905203387189976471&hl=es

PacoSkua:
Hola, ni un voto, ni un voto, aunque sea por orgullo jolines, sólo pido un voto, no quiero ganar tan sólo quiero participar, yo soy el primero que voté el vídeo de Borrasca, pero …, quiero un votoooooo !!, ya se que lo importante no es ganar sino que es participar pero …, ¡¡ jolines que tan sólo pido un pequeño voto !!, si alguien se piensa que estoy haciendo campaña pues ha acertado, ¡¡ voten a PacoSkua !!, ja, ja, venga que es broma pero quiero un votooooooooooooo !!, un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa